"Competencia:
nombre femenino
Disputa entre personas, animales o cosas que aspiran a un mismo objetivo o a la superioridad en algo.
Capacidad para el desarrollo de algo.
Función, responsabilidad u obligación que compete o corresponde a alguien."
Desde pequeños nos dicen que mentir es malo. Sin embargo, nuestros padres nos hacen creer por años en Papá Noel, el Hada de los Dientes, y demás mentiras blancas que mantienen nuestra imaginación activa y nuestro humor alegre. A medida que crecemos, nuestros padres nos mienten haciéndonos creer que no saben que les estamos ocultando la verdad, solo para saber hasta dónde pretendemos llegar con excusas egoístas o narcisistas. Por último, aprendemos a mentir de verdad: a ellos, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, e incluso a nosotros mismos. Lamentablemente y aunque lo deseemos febrilmente, no existe la mentira eterna y perfecta, y tarde o temprano alguien se dará cuenta que no dijimos la verdad.
No obstante, hay que destacar que es cierto que no todas las mentiras tienen patas cortas. Y también destaquemos que eso es gracias a los cómplices competentes.
Luego de comer algo ligero por la tarde en el hotel, fuimos a nuestras respectivas habitaciones. Jinhwan, Bobby y Hanbin estaban en un cuarto, Yunhyeong, Junhoe y yo en el otro. El staff ocupaba más habitaciones alrededor de las nuestras. Nos informaron que media hora más tarde encenderían las cámaras en nuestros cuartos para que no estemos haciendo ni diciendo cosas indebidas que no puedan ser puestas en televisión.
Revisé mi celular y tenía un par de mensajes de mi hermana diciendo que estaba en el hospital con mamá y que, si podía, ambas querían hacer videollamada. Los mensajes no eran de hacía mucho, así que decidí empezar la videollamada directamente.
-Chicos, voy a hablar con mi familia -Avisé.
-¿Querés que te dejemos solo? -Yunhyeong inquirió.
-No, no, pueden quedarse. Solo no digan cosas estúpidas, ¿si? -Reí medio en broma medio en serio.
-Captado -Junhoe rió.
-Hola. ¿Me oís bien? -Mi hermana atendió la llamada.
-Hola. Sí. ¿Vos a mí? -Pregunté.
-Sí, te oigo -Respondió.
-Hola, Dongdong. ¿Cómo estuvo el vuelo? ¿Llegaron bien a Japón? -Preguntó mi madre.
-Sí, por suerte sí. Estoy con Yunhyeong y Junhoe ahora -Moví la pantalla de mi celular en dirección a sus camas donde estaban sentados-. Chicos, saluden.
-Hola a ambas -Sonrió Junhoe.
-Hola, buenas tardes -Yunhyeong sonaba alegre.
-Acérquense para que pueda verlos bien -Mi mamá pidió.
Ambos se aproximaron y sentaron a mi alrededor.
-¿Qué se siente estar en Japón? -Preguntó curiosa mi hermana.
-Es raro. Hay cosas similares, pero el idioma es distinto, y no estoy seguro qué hay en las comidas que sirven en los platos -Junhoe se sinceró poniendo caras raras, causando risas.
-¿Se prepararon ya para la presentación en el Tokyo Dome? ¿Están nerviosos? -Mi hermana.
-No, nervioso no, por lo menos yo -Junhoe-. Lo siento muy emocionante -Dijo animado.
ESTÁS LEYENDO
Cadenas (Yundong)
FanficUna cosa lleva a otra. Una frase tiene su contestación. Una acción tiene su reacción. Una elección tiene su sucesora. Esto no tiene fin. Todas las decisiones que tomamos vienen en cadena con decisiones anteriores, y por supuesto van a tener como res...