10. La forma en que nos amamos

95 10 86
                                    

"Clímax:

nombre masculino

Punto de mayor complejidad e intensidad en una historia o situación, en especial en una obra literaria o musical.

Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales."


No hay ciencia exacta para decir cuándo algo es o no es amor. A veces es todo bienintencionado, otras es pura codicia y beneficio propio.

Quizás la indecisión propia sea lo único perjudicial. Después de todo, no hay una fórmula exacta para amar, y todos hacemos lo mejor que podemos.



-Ya pude regular mis horarios de sueño, y estoy teniendo una dieta más saludable -Me contaba emocionada mi hermana-. No sé cómo conseguiste este trabajo pasando información escrita a una computadora, pero me alegra que lo hayas encontrado. ¡Te pagan realmente bien, y eso que apenas estás unas horas al día frente a la compu! Deberías recomendarme, así yo también podría ganar tanto -Dijo medio en broma y probablemente medio en serio también.

-No tienen muchos empleados, pero están felices mis jefes con mi trabajo, así que no están buscando a más personal -Continué con la mentira que llevaba mucho tiempo ampliando-. Cualquier cosa, te aviso, pero no creo que digan que sí. Además, ya estás estable con el trabajo como mesera en la cafetería a unas cuadras de tu casa, y retomaste medicina. Mejor concentrate en eso, en lugar de buscar nuevas cosas -Desvié el tema de charla.

-Mmm... Tenés razón. Estoy feliz con mi nuevo empleo. No me gustaban mis trabajos anteriores, y mi jefe anterior en el restaurante era un idiota -Pensó en voz alta-. Mejor me conformo con lo que tengo, por lo menos por ahora... Ay, Dong, estoy tan feliz de retomar medicina. Tenía miedo de empezar a estudiar de nuevo y estar perdida sin recordar nada. Pero por suerte todo está saliendo bien -Su voz denotaba alegría.

-Estoy feliz por vos. Ahora tengo que irme, que tengo que seguir practicando con los chicos para la próxima evaluación mensual. Por favor, tratá de mantener tus horarios normales, y no te saltees comidas, ¿okay? -Me alegraba que las cosas volvieran a la normalidad.

-Está bien, Dong. Hablamos más tarde. Te quiero.

-También te quiero -Corté la llamada.

Junté lo que necesitaba llevar a la empresa para practicar y salí.



Habían pasado varios meses desde que acepté la oferta de Yunhyeong. Yo terminé teniendo más ingresos que mi hermana, pero por razones obvias no le dije que estaba ganando tanto dinero. Y claramente empecé a mover mis ganancias de manera estratégica, cosa de que pasara desapercibida la gran suma que yo manejaba.

Tiempo atrás y luego de mucha insistencia, la convencí de que yo no necesitaba más de su dinero, y que no me pagara nada. Le dije que los chicos me estaban apoyando y la empresa comprendía la situación, por lo que me ayudaban con los gastos necesarios, como ropa y comida. Y cuando le dije que "conseguí un empleo estable", le aseguré que la mayoría de mis ganancias las pensaba usar para pagar los tratamientos de mamá.

Con eso último, logré que renunciara al restaurante donde trabajaba de noche, y más tarde cuando la convencí de que mi empleo era estable y que no tenía de qué preocuparse, también renunció a la escuela en la que trabajaba por la tarde. Su salud y estado emocional mejoraron notablemente, y su preocupación por lo menos hacia mí disminuyó bastante. Además, encontró una cafetería cerca de su casa donde necesitaban mesera con experiencia. No lo pensó dos veces, renunció al local de ropa al que trabajaba por la mañana y tomó las horas del turno matutino en la cafetería.

Cadenas (Yundong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora