Capítulo 5

9 1 0
                                    


Narras tú:
En ese preciso instante, para sumar a la desaparición misteriosa de Joe y la presencia de Justin incomodándome comenzó a gotear.
Jess: ¿Y amiga? (Preocupada, se acerca y coloca una mano en el hombro de Tn____)
Tn: No puede venir a buscarme, está en el hospital.
Justin: ¿Qué le pasó? Tn______ perdón, yo no sabía que le había...(Preocupado)
Tn: No te gastes Justin, no importa. Está con un amigo, a él no le pasó nada. (Seria)
Jess: ¡Uh pobre!
Tn: Chris, ¿vos podrás llevarme?
Chris: Lo siento peque, estoy viviendo con Jess, ¿no te dije? (Amable)
Tn: Si es cierto, perdón.
Justin: Vayan tranquilos. (Tocándole el hombro a Tn____ y sonriendo)
Tn sonrió falsamente.
Chris: Bueno gracias amigo (saludándolo con la mano) y vos peque (acercándose a su oído) afloja un poco, dale (le da un beso en la mejilla y se va con Jess)

Narra la escritora:
Comenzó a llover más fuerte, Tn____ no tenía opción, su destino nuevamente la reunió con Justin arriba de un vehículo.

Justin: Deje el auto a la vuelta, ¿vamos? (Apurado)
Tn: Vamos. (Incómoda)

En el auto:
Tn: Justin, ¿por qué haces esto? (Enojada)
Justin: ¿Hacer qué?
Tn: Llevarme, y todo esto que haces. (Levantando su voz, nerviosa)
Justin: (Ríe) Tn_____ calmate, ¿por qué estás así? ¿Por qué últimamente me miras y me hablas mal?
Tn: Lo que sucedió en el casamiento, ¿te parece poco? (Enojada)
Justin: En todo caso, yo soy quién debería estar enojado y no hablarte. Si mal lo recuerdo quién se expuso delante de todos demostrando su amor por vos, fui yo, quien te pidió perdón y volver, fui yo, la misma noche que adelante de toda esa gente me presentaste a tu novio como si nada. (Molesto)
Tn: Justin, te pedí perdón por eso y no me perdonaste.
Justin: ¿O sea que te ofendiste por eso? Porque me pediste perdón por haberme presentado a tu novio ¿y no lo hice?
(Enojado)
Tn: Justin no es tan...(apenada)
Justin: ¿Qué pretendías que hiciera? Que después de haber estado más de un año esperando que siquiera escuches lo que había pasado, lo salude a Joe y te diga no pasa nada, está todo bien somos amigos. ¿Pretendías eso? ¿Cómo esperabas que me pusiera cuando vi al amor de mi vida después de un año, de la mano de otro cómo si nada hubiera sucedido? (Molesto le caen algunas lágrimas se limpia con la manga de su campera)
Tn: Justin no es tan sencillo ¿sabes? No es tan fácil haber compartido cosas con una persona creyendo que vos hacías tu vida, y una vez que te vea decirle que no quiero estar con él, porque el hombre que me mintió y rompió mi corazón ahora me pide perdón y dice que me ama. Lo lastimaría demasiado. (Llorando, al final limpia sus lágrimas)
Justin: ¿Y yo? ¿Siquiera pensaste como yo me sentiría al saber esto? ¿Sabes que no es sencillo Tn_____? Que yo no te haya perdonado, eso no fue sencillo para vos, siempre buscas el camino fácil y esta vez no te lo dí y por eso estás tan molesta conmigo. (Molesto)
Tn: ¿De qué hablas Justin?
Justin: Te enteraste que te mentí y buscaste el camino fácil, ignorarme, nunca ibas a enfrentarme porque tenias miedo de lo que yo pudiera decirte, por eso nunca quisiste escucharme, la carta, la carta que te di la leíste recién ahora. (Molesto)
Tn: Justin ¿cómo sabes eso?
Justin: Me lo contó Jess ¿y sabes por qué la leíste recién ahora? porque cuando te la dí buscaste el camino fácil, que era seguir con tus cosas y no arriesgarte a ver lo que decía para no sufrir. (Molesto)
Tn: Justin...(es interrumpida)
Justin: Espera, no termine. ¿Y sabes qué pasó en el casamiento? Quisiste buscar el camino fácil como estás intentando hacerlo, que es estar con Joe, evitarme y negar que me amas, pero no podes hacerlo y por eso te molesta verme, por eso siempre me miras mal y me contestas así, porque detestas que te desafien y te desafie a lo que más terror le tenes y es hacerte cargo de lo que sentís, arriesgarte y luchar, pero ya te lo dije ahora te toca a vos defender nuestro amor.
Tn: ¿Y qué si realmente quiero estar con Joe? ¿si estoy bien con él y lo amo a él? ¿y qué si quiero empezar mi vida con él y lo nuestro dejarlo atrás? ¿Cómo estás tan seguro de que todavía te amo? Crees que te la sabes a todas y no es así. (Negando con su cabeza)
Justin: Si realmente sentís eso por Joe, si lo amas a él y a mí ya no, decímelo, de frente, y juro que no vuelvo a molestarte y dejo nuestra historia en el pasado.
Tn______ quedó en silencio mirando por la ventanilla del automóvil.
Justin: ¿Y Tn_____? Decilo.

Vidas Cruzadas: Segunda ParteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora