Eutanasia-DLC.

49 1 0
                                    

Eutanasia: Acto de provocar intencionadamente la muerte de una persona que padece una enfermedad incurable para evitar que sufra.

-Diccionario académico ilustrado, editorial el cid.

La eutanasia , antes de principiar el contenido debemos tener en cuenta que este acto como lo es quitarle la vida a alguien para que deje de sufrir , se ve siempre desde la perspectiva del mayor bienestar y lo más importante brindarle el derecho de una muerte digna al paciente sobre todas las cosas.

Todos nos vamos a morir algún día , de la forma que sea , pero hay muertes pavorosas de personas que pasan semanas , meses y hasta años con enfermedades dolorosas y terribles que no tienen cura , esto conlleva a que la última etapa de sus vidas sea completamente indigna y cruel para ellos y sus familias , lo cual desde el punto de vista del paciente siendo el principal afectado es "No me es digno vivir así , ni quiero prolongar los síntomas que hacen mi vida indigna , lo único que quiero es que me ayuden a morir con dignidad y no prolongar una vida en la cual se vulnera mi dignidad".

La eutanasia no se trata de ningún asesinato cruel, indebido, inmoral o malo, pero plantear esto es saltar todas las barreras de complejidad que esto conlleva, cada caso se debe examinar para poder determinar una decisión que haga predominar la dignidad del paciente sobre todas las cosas y buscar la mejor forma de brindarle una muerte digna.

La eutanasia se brinda para personas que están sufriendo mucho , y que su enfermedad no tenía cura , y lo mejor que él o su familia cree es buscarle la mejor forma de morir dignamente , recordemos que solo esta decisión se puede tomar por el paciente o por su familia la cual quiere lo mejor para él , recordemos que primero se le brinda al paciente y a la familia información médica profesional y después de haber explorado todas las opciones posibles , se acciona a la eutanasia , y decir que la eutanasia es un asesinato es desconocer el dolor del otro.

Concluyendo de por sí que la eutanasia solo es una opción la cual defiende una muerte digna y busca reducir o acabar con el sufrimiento o la vida indigna de un paciente , no es un asesinato , es una opción para morir con dignidad.

SADWAYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora