-Por fin solos- resopló -Les he dicho un millón de veces que no tienen que venir a verme- Dijo finalmente. -Pensé que el cáncer haría que me escucharan y me hicieran caso, pero no-
Se veía cansado, como si estuviera conteniendo demasiadas emociones, haciendo que esto alejara a sus amigos. Parecía que Ethan se rompería en pedazos. -Un millón de veces y ellos siguen viniendo. Cher al fin dejo de venir hace unos meses, Ed y Anne un poco después, pero Tyler y Blair siguen viniendo- Dijo mientras acomodaba sus pies debajo de las sabanas.
Sentí muchas palabras atrapadas en mi pecho, pero no logre articular ninguna de ellas. Dios, normalmente era buena en esto, tratando de animar a las personas con mis palabras, pero cuando miraba a Ethan se me olvidaba todo lo que quería y debía decir.
-No puedes hacer que la gente deje de preocuparse- no debí de haberle dicho eso, no era lo adecuado pero ya lo había dicho no podía regresar las palabras a mi boca.
-Pero quiero que dejen de hacerlo- el respondió, su voz se escuchaba apagada y suave, sin ánimos, como si hiciera su mejor esfuerzo por hablar.
-Eso es lo que significa el amor- le dije medio citando el libro que habíamos leído aquella noche en la tienda con las sabanas que hicimos. No tenía nada en especial, pero había algo perfecto en la forma que las palabras recorrían las páginas del libro. Era la forma en que los caracteres se expresaban. La última semana, ya había leído alrededor de tres veces la parte que le leí a Ethan. -Significa que una persona se preocupe por ti y te demuestre su amor-
-Pero resulta que para mí no hay diferencia entre amor, inteligencia o raza, tan profundo que no hay diferencia entre el enfermo y el sano- me respondió como citando algo que había aprendido hace tiempo. Mientras más miraba a Ethan tenía el presentimiento de que él era más grande que su pequeño cuerpo, como si tuviera mucho que ofrecer, pero en su cabeza solo rondaba el pensamiento que a su corazón le quedaban solo seis meses, y eso lo estaba matando más que el cáncer.
-¿Qué? le dije.
El levanto su rostro y me miro con esos ojos marrones llenos de inocencia. -F. Scott Fitzgerald. Gatsby-
-Oh es cierto- él tenía una extraña afinidad por ese libro, una novela sobre los sueños en decadencia, el amor y la luz al final del camino. Se identificaba con él.
Bajó su mirada hacia sus manos, y tuve la sensación de que estaba al borde de las lágrimas, luego regreso su mirada hacia mi mientras señalaba con su dedo el libro que tenía en mi mano. -¿Me podrías leer un rato?-
-Vamos a tener que hablar en algún momento- Le dije, mientras miraba la expresión de su rostro.
Él sonrió débilmente, extendiendo su sabana, haciendo un espacio para mí a en la cama junto a él. Me subí a su lado sin pensarlo dos veces, Ethan era cálido y delicado.
Me acomode en el colchón, mientras abría el libro en la página donde nos habíamos quedado y comencé a leer.
-Esa tarde, mamá me presto el coche, así que pude manejar hasta el Memorial para visitar a Isaac- frote mi garganta con mis dedos al sentir una pequeña hinchazón ahí, pensé que me resfriaría de nuevo, creí que me lo merecía por pasar tanto tiempo en un hospital.
ESTÁS LEYENDO
Catch me. I'm falling
Teen FictionPrólogo No sé si se puede elegir a la persona de quien te enamoras, quien termina tomando un pequeño pedazo de tu corazón... esa persona se lleva ese pedazo con el cuando se va. Si alguien me hubiera preguntado, no creo que yo hubiera elegido a Etha...