-¿Pero por qué?- Dios, soné tan decepcionada al escuchar su respuesta.
-No sería justo, no tengo tiempo para darle a alguien… no el tiempo suficiente…- se calló, como si de alguna manera se hubiera perdido entre el inicio y el fin de su frase.
-¿Así que entonces no quieres intentar amar a alguien porque sabes que al final terminaras lastimándola?. Le pregunte, deseando poder ver la lógica en su declaración. No debería de estar envolviéndome emocionalmente con alguien que tiene poco tiempo.
-Me he pasado el último año asegurándome de que no quede alguien a quien pueda lastimar…- sonaba tan solo, desesperadamente solo, apreté fuerte su mano contra la mía, tratando de enviarle algún tipo de consuelo atraves de nuestro roce.
-No puedes salvar a todos alejándolos, la gente se preocupa, tienes que dejarlos-
-Ellos no tienen que preocuparse por mí.”
Mi respiración se cortó, las palabras que quería decirle estaban atrapadas en mis labios.
Tenía que decirlo.
Pero de alguna manera estaba bastante segura que no era lo que él quería escuchar, así que susurre la única cosa que pude pensar "Esta bien." Realmente no era porque Ethan estaba cayendo y de alguna manera yo me estaba cayendo con él. Era porque yo quería tomar todo su dolor y permitirle vivir de nuevo, yo no me estaba cayendo, me estaba enamorando de él y no estaba segura de como parar todo esto que comenzaba a sentir.
-¿Aun tienes el libro de Gatsby en tu bolsa?- me pregunto después de un rato, sacándome de mis profundos pensamientos.
-Creo que lo deje en casa- le conteste con una voz temblorosa, por alguna razón que no podía identificar. Contrólate Summer.
-¿Tienes otros libros?-
-Creo que sí- busque abajo de las piernas de Ethan por mi bolsa, la tome y la coloque en mi pecho buscando entre las cosas, encontré un libro azul que Sophie me había dado hace unos días, me dijo que el libro era 'absoluta perfección' y una ‘Montaña rusa de sentimientos.’ No estaba seguro de lo que era una montaña rusa de sentimientos, pero me aseguro que estaba interesante. Le enseñe el libro a Ethan -se llama The Fault In Our Stars-
Deje que nuestras manos se separaran para poder abrir el libro.
-¿Sobre qué es?-
-Sobre una chica que tiene cáncer- Le dije pasando las primeras páginas, pasando una dedicación y algunas citas sobre tulipanes.
El hizo una mueca. -¿No tienes suficiente con lo que ves aquí?-
-Evidentemente, Sophie cree que no- pase a la primera página dejando que mis ojos analizaran las líneas de letras impresas. -No sé, no se ve tan malo-
-Léemelo- dijo arrastrándose hacia donde yo estaba sentada y se apoyó en la cabecera de la cama, con sus piernas estiradas, con sus pies descalzos y cruzados.
-¿Ahora?-
-¿Tienes algún otro plan?- pregunto mientras alzaba una ceja.
-No exactamente- Tome una almohada del otro lado de la tienda y la coloque detrás de mi espalda, Ethan se acomodó a mi lado, con su cabeza cerca de mí, como si quisiera acurrucarse en mi hombro, pero no estaba seguro de que reacción tendría yo. Sonreí, disfrutando el suave roce de su cabello contra mí, comencé a leer. La poca luz era suficiente para mi lectura.
-A finales del invierno de mi décimo séptimo año, mi madre noto que yo estaba deprimida, probablemente debido a que rara vez salía de casa, pasaba mucho tiempo en mi cama leyendo el mismo libro una y otra vez, comía muy poco, con mis pensamientos constantes de cuánto tiempo me quedaba, me la pasaba pensando en la muerte-
-Me agrada la chica- Ethan interrumpió suavemente cuando hice una pausa para recuperar el aliento.
Lo mire a ver con disgusto fingido, el solo dio una pequeña sonrisa. -No puedo leer si me vas a interrumpir-
Bajo su rostro colocando su nariz en mi hombro y murmuro su respuesta contra el algodón de mi playera. -Lo siento-
Traté de ignorar la forma en que su aliento se sentía en mi piel. -No, no lo sientes-
Él me miró con una sonrisa torcida que se notaba en su rostro. Me gustó esa expresión, era una sonrisa astuta, parecía estar lleno de secretos. -No, realmente no lo siento-
Lo mire y regrese mi mirada al libro, comenzando de nuevo con autoridad. Él estaba silencioso después de eso, coloco su cabeza en mi hombro, tímidamente al principio y luego con más seguridad.
Pensé en lo que me había dicho Ethan mientras seguía leyendo, sobre cómo había pasado el último año asegurándose de que no le quedara nadie a quien lastimar. No estaba segura si él ya sabía, pero ahí en la semi-oscuridad del cuarto, Estaba segura de que iba a dañarme a mí.
Cuando el muriera, se llevaría un pedazo de mí con él...
ESTÁS LEYENDO
Catch me. I'm falling
Roman pour AdolescentsPrólogo No sé si se puede elegir a la persona de quien te enamoras, quien termina tomando un pequeño pedazo de tu corazón... esa persona se lleva ese pedazo con el cuando se va. Si alguien me hubiera preguntado, no creo que yo hubiera elegido a Etha...