1945
Los integrantes de la familia Min se encontraban cenando en el gran comedor de su lujosa casa en silencio, lo único que se escucha ahí eran los utensilios que utilizaban y sus respiraciones tranquilas mientras algunos miembros de la familia se miraban con molestia unos simplemente se ignoraban.
El mayor de los hermanos golpeó levemente la mesa para llamar la atención de sus hermanos y sus progenitores, ganándose la mirada fría de todos en él. De pronto se sintió cohibido.
-Gracias -dijo casi en un susurro- Primero que nada... Papá mamá, les tengo que decir algo- hablo de forma sería mientras los hermanos menores a este le miraron con miedo al saber lo que vendría después.
-Adelante hijo- alentó a continuar su padre mientras tomaba la copa entre sus manos y bebía de manera lenta observándolo minuciosamente.
Estaba a punto de decir algo pero el segundo hermano se levantó de manera rápida sin decir nada y caminar rápidamente a su habitación; sabía lo que vendría después por lo que prefirió encerrarse hasta que pasara todo.
Mientras tanto los padres y el hermano menor miraban de forma interrogante al mayor de los hermanos Min, este froto sus manos en su pantalón al sentirlas sudadas; tenía miedo... Mucho pero si no lo hacía ahora no podría después así que reunió todo su coraje y hablo con voz firme.
-Me gustan los hombres, soy gay. - dijo mientras sentía como sus mejillas se tintan de rojo y sentía sus piernas flaquear por la mirada sin expresión alguna que tenían sus padres.
El silencio inundó el gran comedor, la tensión era palpable, el hermano mayor de los Min froto de nuevo sus manos en su pantalón; tenía miedo y estaba nervioso no sabía que sucedería después de haber confesado que le gustaban los hombres ya que no estaba bien visto Por nadie... Esperaba que sus padres fueran la excepción.
Cuando su padre se levantó de la silla se sintió aún más nervioso, pero al ver que el hombre caminaba hacía el sótano específicamente su laboratorio sin decir palabra alguna o al menos mirarlo; saco el aire que no sabía que estaba reteniendo hasta que su mirada cayó en su madre que le miro con una sonrisa mientras habría sus brazos; el Min mayor no dudó en ir a refugiarse ahí, al parece su madre le aceptaba y eso hacía que estuviera feliz ya que no estaba sólo.