1. El sueño

112 13 1
                                    

Di un brinco en mi cama, vi todo a mi al rededor, mi corazón estaba latiendo demasiado fuerte, tanto mi cama como mi pijama estaban mojados por el sudor. Tarde unos cuantos segundos en darme cuenta de que había despertado de una pesadilla.

Tome asiento en la cama y puse los dedos en mis sienes, no recordaba nada.

Respiro hondo, mi brazo dolía, como si una bala me hubiera atravesado.

Con pasos lentos y perezosos me dirijo a la ducha, sacó mi blusa pijama y luego el calzón, agarre mi cabello mientras me miraba en el espejo.

Una borrosa imagen de un cuerpo cayendo desde un alto edificio se pasa por mi memoria, me acerco al espejo.

Tengo enormes ojeras.

Abro el grifo y espero que el agua se caliente un poco a pesar de que hace algo de calor.

Cierro los ojos, me veo a mi misma en el pasillo de la escuela mirando a Josh quien va junto a Jane, sus ojos se cruzan con los míos por una milésima de segundo. Abro los ojos.

¿Estaba soñando con Josh?

Tengo una extraña sensación en la barriga, como cuándo sabes que algo malo va a pasar, siento miedo. Sé que es por lo que soñé, pero no soy capaz de recordar.

Después de bañarme, me puse el uniforme y salí de mi cuarto. Tenía esa extraña sensación de  déjà vu, sentía que estaba viviendo una vez más este momento. 

Me devolví porque olvide mi mochila pensando en mi sueño, por el rabillo del ojo percibí movimiento, a través de mi ventana pude ver a Josh, estaba cerrando la puerta de su casa, se detuvo un momento, estaba hablando por celular quién sabe con quién, vi un poco más de cerca ocultandome con la mitad de la persiana, agarre rápidamente mi cámara y lo fotografié, después de que se fue miré la foto, pero en vez de ver lo que tome, vi a un chico muerto en el piso en una forma poco común, estrangulado tal vez.

Lancé la cámara en la cama y mire por la ventana, eche un vistazo a mis manos para darme cuenta que no estaba en un sueño, me vi a mi misma repitiendo el mismo acto en la azotea de algún edificio.

Pequeñas imágenes pasan por mi mente de  forma rápida haciéndome entrar en pánico, es entonces que siento que no fue un sueño, más bien parecen recuerdos que nunca he vivido, cosas que no han pasado, no aún.

Agarro torpemente mi celular para verificar  la fecha de hoy, y me sorprendí a mi misma al no recordar el día de ayer, mis manos empiezan a sudar y a temblar.

-¡Liz!

El grito de mi mamá me trae de vuelta.

Cuelgo la mochila en mi hombro y la cámara en mi cuello.

¿Qué esta pasando?

Salgo de mi habitación, veo el largo pasillo que me dirige a las escaleras para llegar a la planta baja.
Puedo ver a mamá antes de que aparezca delante de mí, como ai estuviera prediciendo eso.

-Ven a desayunar-escuche en mi cabeza.

-Ven a desayunar-dijo mamá.

-Se va a enfriar tu café-ambas dijimos lo mismo, solo que yo lo susurre pensando en mi supuesto sueño.

-¿Ah?

La mire y negué con la cabeza.

-Creo que no voy a comer, no tengo hambre.

-¿Segura?

-Sí, má.

-Está bien, el autobús va a pasar en quince minutos, apresurate.

Antes de su muerte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora