Capítulo 12 - Contrarreloj (segunda parte)

11 4 1
                                    

Luego de poco más de una hora de búsqueda, arriba de la mesa de la cocina terminaron varios contenedores con detergentes, recipientes con líquidos de limpieza, diversas flores y plantas, y algunos frascos con diferentes tipos de insectos. Parecía más una mesa preparada por alguna especie de hechicero, que por un médico.

—Cada reactivo tiene una muestra de la sangre de la potrilla —comenzó a explicar el Dr. Healer, del otro lado de la mesa estaban Glass y Wind—. Estos líquidos son bastante inexactos, solo me pueden decir si la sangre tiene algún agente extraño de origen vegetal, animal o procesado artificialmente al cambiar de color a violeta luego de cierto tiempo. Sin embargo, si hecho algún agente a los líquidos que concuerde con ese "algo" extra en la sangre, estos cambiarán de color antes de tiempo y me permitirán hacer el antídoto de alto espectro correspondiente.

—Espero que tu presentimiento sea correcto —comentó Glass viendo todas las cosas desperdigadas encima de la mesa.

—¿Cuándo no han sido correctos? —contestó Heavy presumido—. Wind ayúdame a vaciar los detergentes, iniciaremos con lo químico.

—¿No lo harás de uno por uno?, digo, mezclar esas cosas puede ser peligroso.

—Créeme, lo más peligroso ahora es tener a una niña muerta.

EL joven pegaso no pudo debatir contra esa lógica, así que, junto con el doctor, comenzó a verter los limpiadores y detergentes en el reactivo rosa. El líquido arriba de la estufa no dejó de hacer su ruido burbujeante ni de soltar vapor, más sin importar cuantas muestras diferentes terminaran dentro del frasco, el líquido no cambió de color.

—Lo dejaremos en espera —explicó el Dr. Healer—, ahora vamos con lo vegetal.

Lo más rápido que pudieron, tomaron muestras de todas las flores y hierbas encontradas en los alrededores de la escuela así como dentro de los floreros de la casa. Un aroma a plantas cocidas se combinó con el de todos los productos químicos, el hedor resultante hacía arrugar la nariz incluso a los ponis esperando fuera de la cocina. No obstante, tampoco resultó, sin importar cuantas muestras echaran dentro, el color verde de aquella solución se mantuvo inmutable.

—Solo quedan los orígenes animales —dijo Wind con los ojos en el líquido amarillo y la nariz cubierta.

—Glass usa tu magia para meter todos los insectos en un solo frasco, esta prueba la haremos un poco diferente.

—Entiendo —exclamó la científica.

Había un total de cinco frascos, así que a Glass le tomó unos cuantos minutos meter a diferentes tipos de gusanos, algunos mosquitos y la araña capturada en la escuela en un solo recipiente de vidrio.

—Ahora vierte un poco del líquido en ese frasco —indicó el Dr. Healer.

Glass asintió, entonces una amalgama de magia rodeó a la solución amarilla. El liquidó fue vertido con cuidado sobre el frasco con la tapa llena de agujeros. En cuanto el doctor hizo una señal con el casco, la científica dejó de verter la solución.

Heavy Healer tomó el recipiente de vidrio y lo agitó con sus cascos, luego, regresó a la estufa para derramar la muestra en el resto de la solución. Cuando puso el contenedor con todos los insectos empapados de regreso en la mesa, notó a Wind y a Glass especialmente interesados en ver ese resultado.

—Si miran el líquido con más fuerza tal vez la prueba funcione mejor —comentó el médico sarcástico—, o al menos eso me han dicho.

—No es eso —replicó Glass—, tenemos esperanzas en una de nuestras muestras.

—Exacto —confirmó Wind sin quitar la vista.

Desgraciadamente el líquido amarillo mantuvo su color.

Metal Ligero (My Little Pony FM, Fanfic) (Tipo 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora