Capítulo 7 - El método científico

31 5 55
                                    


Cuando Glass supo acerca de su viaje junto al Dr. Healer, se puso contenta, porque pensaba en que sería algo así como una misión especial, una para localizar a un poni en toda Equestria, al más puro estilo de un caso importantísimo del famoso detective de ficción Shadow Spade.

Pobre, la muy inocente no sabía en donde metía sus cascos al aceptar viajar con ese doctor, sumado a eso, tampoco sabía preparar el equipaje para un viaje tan largo. Solo empacó unas cuantas batas, ligas para la melena, lo básico de higiene, así como algunos bits ahorrados. A la primera semana ya se había quedado sin pasta de dientes, con todas sus batas sucias y corta de fondos. Mas nunca usó algo guardado en un pequeño estuche al final de la valija, pues no tuvo necesidad, pero después de su primera noche en Litteclouds, el momento de usarlos, por fin había llegado.

—¿Y esos lentes? —preguntó Healer, mientras etiquetaba un frasco con la poción azul.

—Son mis lentes para el trabajo —presumió Glass. Con uno de sus cascos levantó una esquina del armazón negro de esas gafas de aumento.

—Entonces, esas "salidas por información" de antes, ¿no eran trabajo?, digo, no estabas usando esos lentes después de todo.

—¡Si eran!, pero esta vez es diferente. Ahora trabajaré como científica.

—¿Cómo científica?

Glass cerró el estuche de los lentes, y con su bata puesta y la melena ya anudada, caminó hacia el resto de sus pertenencias en una esquina del cuarto.

—Así es, es hora de trabajar a mi manera —la yegua agachó la cabeza para registrar su maleta, hasta sacar con magia una libreta de apuntes junto a un lápiz—. El primer paso, es identificar el problema.

La científica, haciendo levitar el lápiz, escribió sobre la libreta:

Problema: Wind no quiere tomar la operación.

—Bueno, ya sabemos lo obvio —comentó el doctor, con los ojos fijos en el escrito—. Ahora ¿cómo quieres convencer al muchacho?, porque yo conozco a unos terrestres en Las Pegasus muy persuasivos, siempre y cuando le demos los bits adecuados claro.

—No te saltes pasos —replicó Glass con una cara molesta—. Luego de conocer el problema, sigue la parte más importante para un científico.

—¿Tener súper poderes a causa de un accidente?

—¡No! La observación.

—En otras palabras, ¿acosarás a un joven potro, mientras tomas nota de ello? —Healer dio una risa ahogada—, no sabía que eras de ese tipo de yegua.

—Es en nombre de la ciencia —argumentó Glass ruborizada.

—Entonces te acompaño. Tal vez pueda ayudarte a conseguir algo para convencer a ese chico.

Esa frase del doctor, tomó a la científica por sorpresa, y no era para menos, la unicornio nunca antes había escuchado a ese terrestre decir algo como eso antes.

—¿Y a ti qué mosco te picó? —preguntó la yegua, entrecerrando los ojos.

—Cuanto más rápido atendamos al niñito especial, más rápido me libro de esto. Me conviene.

Aún con sospechas, Glass decidió aceptar. Pero cuando salían por el umbral de la puerta, se encontraron con un poni con el casco levantado.

—Hola, buenos días —dijo de forma amigable el poni de crin verde y pelaje marrón claro—, estaba a punto de tocar. Necesito ayuda, y me dijeron algo sobre un doctor en este cuarto.

Metal Ligero (My Little Pony FM, Fanfic) (Tipo 2)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora