Capítulo 12

999 46 3
                                    

No hay manera de que la inspectora se siente, su compañero hace todo lo que puede pero es en vano.

- Katherine tranquila, ya sabemos que el ginecólogo te dijo que nacer este día pero no se puede hacer nada hasta que no tengas otra contracción.- Martha entiende su angustia, ella pasó por una situación semejante.

- ¡Dios, ahí viene otra!- Se agarra con todas sus fuerzas a una silla, nadie en el hospital parece prestarle atención; hay más mujeres como ella.

- Recuerda lo que te dijo el Doctor, respira profundamente.- Alexis cronometra el tiempo entre una contracción y otra.

- ¡Duele mucho!- su sudor comienza a ser un problema, Castle pide una toalla. Otra contracción más, Alexis observa el reloj.

- Creo que es el momento.- Martha sale en busca del Doctor, una enfermera se lleva a Beckett a una habitación (justo como en su pesadilla) Castle entra con ella.

- ¿Preparada Katherine? Su hija tiene prisa por salir.- colocan las piernas de ésta en dos especies de soportes metálicos. El Doctor se asoma para ver cómo va el bebé.

- ¡Madre mía! ¡Sí que quiere salir!- una enfermera le va dando todo lo que va pidiendo. Castle no se separa de Kate pero porque no puede, su mano se está volviendo morada.

- Ahora respira y cuando le diga empujas con todas tus fuerzas, ¿de acuerdo?- Kate asiente sintiendo el dolor en todo su cuerpo.

- Vamos, un poco más...¡Ahora!- Sus gritos se escuchan por los pasillos, Rick no deja de animarla. Unos llantos inundan la sala, Beckett se tumba extasiada.

- Día y hora del nacimiento: 17 de abril a las 23:45.- el doctor corta el cordón umbilical y lo ata.

- ¿Puedo?- Castle coloca sus brazos, su hija tiene los ojos abiertos.- Hola pequeña, eres preciosa.

- ¿Castle?- Kate abre los ojos como puede, la sonrisa de su compañero le llena de alegría. Éste pone a Emily en los brazos de su madre.

- Bienvenida Emily.- ésta bosteza, vuelve a dormirse.

- Vamos a llevar a vuestra hija a observación. Y a ti Katherine vamos a llevarte a una habitación, necesitas descansar.

Unos días más tarde...

Kate tararea una canción mientras se balancea con Emily en brazos, son las tres de la mañana y su hija se ha despertado porque tenía hambre. Ahora duerme profundamente, tiene la misma expresión que su padre cuando duerme.

Castle observa desde la puerta esa imagen que tanto le derrite el corazón, desde ahí puede ver el brillo en los ojos de Beckett cuando se queda embobada mirando a Emily.

- ¿Se ha dormido?- Rick camina en completo silencio, besa la cabeza de su pequeña.

- Me cuesta separarme de ella.- Beckett suspira.- Mírala, es nuestra hija Castle; somos una familia.

- Sé que es difícil Kate pero tú también debes descansar. La próxima vez me levantaré yo.- ambos salen de la habitación para intentar dormir.

- Oye Kate, ya sé que no es un buen momento pero quería comentarte una cosa.

- Soy toda oídos.- Rick se acerca a su mesilla y saca una cajita de terciopelo; Beckett abre la boca en gesto de asombro.

- Castle yo...- éste le detiene.- Escucha primero, por favor. Me atraíste desde la primera vez que te vi en mi fiesta, ya sé que me comportaba como un arrogante pero eso fue antes de conocerte. Fuimos compañeros durante dos años y vamos a seguir siendolo, no me imagino una vida sin ti; tenemos una hija maravillosa.- Rick abre la caja mostrando un anillo precioso.- Katherine Houghton Beckett, ¿quieres casarte conmigo?

- No me lo puedo creer.- su expresión confunde al escritor, es una mezcla entre pánico y alivio.- Richard Edgar Alexander Rodgers Castle Sí, me casaré contigo.

Quédate para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora