Un año más tarde...
Gracias a la eficacia de Martha, Alexis y Lanie, la parte trasera de la casa ha quedado preciosa. Un hermoso arco adornado con flores permanece en el centro, las sillas forman unas líneas perfectamente rectas.
- Si no me necesitáis, voy a ver a la novia.- Lanie saluda a los invitados que van llegando, sube las escaleras. Kate se mira en el espejo una y otra vez, Emily duerme en la cama.
- Hola cielo.- susurra Lanie para no despertar a la pequeña.- ¡Estás increíble!
- Gracias, estoy muy nerviosa Lanie.- su amiga le da un gran abrazo.
- Estoy muy orgullosa de ti, y seguro que tu madre también; queda media hora, voy a ver a Espo y a Ryan.
- Vale, yo voy a despertar a mi princesita.- Beckett camina con mucho cuidado hasta la cama, antes de despertar a su hija decide hacerle una foto; se la envía a Castle.
- Emily, cariño.- la pequeña con el pelo color caoba y los ojos azules se frota los ojos.
- Mami.- estira sus bracitos, Kate tiene que ponerle el vestido que Alexis le regaló para el gran día.
- ¿ Quieres que te ponga guapa?
- Chi.- el vestido es morado, los zapatos son negros y Emily no puede estar mas contenta. Beckett sonríe.
- ¡Katherine!- Martha se sorprende al verla, reprime como puede las lágrimas.- ¡Qué bella!
- "Abela"- Emily da pequeños pasos hasta llegar a ella.
- ¡Hola mi vida! ¡Pero mira que guapa estás con ese vestido!- Otra imagen que enternece a la novia, la cual hace otra foto.
- Tu padre te espera en las escaleras, ¿preparada?
- Eso creo.- Martha saca una caja y la abre.
- He guardado estas reliquias durante años, han pasado por muchas mujeres Rodgers; quiero que te los quedes Katherine. Te los has ganado.
- Oh Martha, son preciosos pero no puedo aceptarlo, son demasiado valiosos.
- Quédatelos, sólo las mujeres fuertes han llevado esto. Y además, eres parte de mi familia ahora.- Kate se acerca al espejo para ponerse los pendientes.
- Muchas gracias Martha, me alegro de poder pertenecer a esta magnífica familia.- Besa la mejilla de su hija.- Vamos.
Jim no oculta su asombro al ver a su hija vestida con el traje de su madre. Martha se va con Emily, tiene que prepararla para llevar las flores.
- ¡Katie! ¡Estás...Vaya!- Jim le da un fuerte abrazo, busca al fotógrafo para que les haga varias fotos.
- Creo que Richard te espera.- éste espera junto a su hija, la cual lleva también como una especie de esmoquin; un pianista comienza a tocar una pieza compuesta por él. Los invitados se levantan para poder mejor a la novia.
- ¿Estás lista?- Jim obtiene como respuesta un beso de su hija, la novia se aferra con mucha fuerza al brazo de su padre. Agradece los comentarios de sus amigos y compañeros. No tarda nada en llegar al altar.
- Cuida de ella Richard.
- No lo dudes Jim.- se estrechan las manos. Kate se coloca junto a Castle el cual no deja de sonreírle.
- Bienvenidos, hoy es un día muy especial para esta preciosa pareja. Hace un año decidieron dar un paso más en su relación, Katherine Beckett y Richard Castle van a contraer matrimonio con este maravilloso paisaje de fondo.- el amigo de Castle continua hablando, cuenta algunas anécdotas sobre su amigo; todos rien y también se emocionan.
- Vamos a dar paso a los votos. ¿Quieres empezar Kate?- Ésta se sonroja, es lo que más temía de este día; que se equivoque delante de todos. Rick percibe sus nervios y le coge las manos para transmitirle tranquilidad.
- Richard Alexander Rodgers Castle, yo no creía en el amor a primera vista. Todos nuestros amigos y familia saben que al principio yo te odiaba; a pesar de que era una gran fan tuya; mi enfado fue a más, sobre todo aquel día en el que Montgomery me dijo que trabajarías conmigo. Quise matarte.- todos ríen, Beckett no puede reprimir las lágrimas.- Nos hicimos compañeros y eso implicaba protección y estar juntos casi todo el día; mis sentimientos hacia ti cambiaron sin darme cuenta.- las lágrimas le impiden continuar, Alexis le presta un pañuelo.- Rick, te quiero; sé que siempre estarás para Emily, para tu familia y para mí.- Castle le seca las lágrimas con el dedo.
- Es tu turno Rick.
- Katherine Houghton Beckett, jamás había conocido a una mujer como tú. Difícil, fuerte, justa, cariñosa, testaruda; sé que te faltó nada para acabar conmigo. Cambié cuando te conocí, mi familia es testigo, algo me decía que debía protegerte y ayudarte; aunque tú te negases. Al contrario que tú, yo ya sentí algo la primera vez que te vi. Nunca olvidaré nuestro primer beso en la sala de interrogatorios.- Espo y Ryan comentan algo que provoca carcajadas.- Eres mi musa Kate, mi familia es lo primero y tú ahora formas parte de ella. Te quiero.- más aplausos.
- Es el momento de los anillos.- en ese momento Lanie cruza el pasillo junto con Emily, la pequeña sostiene orgullosa un cojín con los anillos. Rick la aúpa y le besa.
- Gracias mi vida.- Emily sonríe, vuelve con su tita Lanie.
- Yo os declaro marido y mujer. Puedes besar a la novia.- es el momento en el que todos se levantan para poder sacar las fotos. Castle acerca a Kate hacia él, juntan sus labios; es cómo si estuviesen solos en el lugar.
- ¡Bravo! ¡Qué vivan los novios!- todos gritan lleno de júbilo, Emily busca a su mami, Lanie le acompaña.
- ¡Emily! ¡Mi princesa! ¡Lo has hecho muy bien!
-"Asias mami"- Kate le llena la cara de besos, Martha, Jim y Alexis les dan la enhorabuena. En ese momento los camareros aparecen con copas para los invitados.
- ¡Sigamos con la fiesta!- La familia se sienta en una mesa, Emily está entre sus papis disfrutando de las tonterías que le hace su abuelo.
- Estoy impaciente por que llegue la luna de miel.- le susurra Rick a su mujer.
- Yo también, vamos a disfrutar de nuestro día.
ESTÁS LEYENDO
Quédate para siempre
FanficEsto es la continuación del último capi de la segunda temporada, Kate está decidida a declararse a Castle (Gina no interrumpe) Espero que os guste, se lo dedico a mis lectores y a mis Fillionatics...(Rocío, Irene, Sara, Alba...) Los personajes perte...