El fisgón

24 2 0
                                    

Una vez en casa, Sebas muy detallista, me pregunto si quería que se quedara conmigo o si prefería que iríamos poco a poco, yo no quería que se fuera nunca más, nunca, así que una vez de aclaradas las cosas pasó a su casa y trajo algo de comer, preparo una cena suave, y nos fuimos a la terraza con un café, hablamos de tantas cosas! Según el hablaba yo me daba cuenta de cuanto sabia de mi, de mis manías, de mis gustos, de mis miedos...apenas tenia secretos para él, solo me hizo una pregunta, quería saber desde cuando yo le deje de ver como " mi amigo" y pase a sentir todo lo que sentía...fue una pregunta fácil y difícil, como le dije a él, creo, que la primera vez que paso a casa a hablar con Zuri , sentado en el sofá frente a ella explicándole con cariño la importancia de estudiar, de formarse, dandole la seguridad de que aunque ella no estuviera,yo,nunca estaría sola que él siempre estaría para ayudarme con el Kiosco que debía mirar por su futuro, sí, ese día yo me enamore, sin duda, él consiguió que Zuri me soltara, que no se pasara la vida preocupada a mi alrededor, ella que estuvo a punto de dejar todo por miedo a que me quedara sola, sin duda desde ese momento el paso a ser mí Sebas con mayúsculas. Pero el día de mi cumpleaños, cuando vi la foto le dije, ese día la cabeza no pudo contener mi corazón, tu notaste mi rubor, por eso te animasteis, no?
Con una sonrisa picarona, se quito las gafas se levanto y me dijo, de eso hace mucho Raquel, y yo que creía que era sagaz, vamos, que voy a aprovechar tu romanticismo presente lo que pueda, que se que tarde o temprano volverá la Raquel hiperactiva, la inquieta, y este momento no lo voy a dejar pasar, ya tendrás otros en los que te enfades conmigo y te encrespes, vamos, y casi impaciente tiro de mi hasta la habitación, yo me deje llevar...
Serian las cuatro de la mañana cuando me desperté inquieta, estaba segura de haber oído un fuete ruido, me levante despacio y salí al pasillo, me quede quieta escuchando y volví a oír como alguien se movía tras la puerta de casa, sin pensarlo dos veces agarre el picaporte y abrí de golpe, era el! El señor de los periódicos! Bajo tan rápido las escaleras que se cayo, pero yo estaba petrificada, los periódicos estaban revueltos y había roto los albaranes! Mire dentro de casa, Sebas no había oído nada, recogí el estropicio y volví a la cama, le di mil vueltas, que quería ese hombre? me acordaba de él ,el día de mi cumpleaños me había preguntado que hacia con los periódicos....si, era el. Me dormí casi sin enterarme en mis propios pensamientos y dormí de un tirón!
Dado que por naturaleza soy como dice Zuri una lagartija, al día siguiente no le conté nada a Sebas, deguste el sabroso desayuno que sirvió y me quede mirando como se preparaba para irse al bar, yo estaba de vacaciones y me iba a entretener, sin duda.
Lo primero que hice cuando Sebas salió por la puerta, fue vestirme y salir casi detrás, me fui derecha al kiosco y atropelle a Manuela con preguntas, luego me fui al bar, le di un beso publico a Sebas y sin esperar que los parroquianos dirían nada me senté con un cuaderno en la mesa y un café, mientras lo sorbía despacio fui escribiendo lo que yo creía que eran prioridades, 1/ comprar un accesorio para la mirilla de la puerta que había visto en casa de la del primero, parecía un movil moderno y que se ajustaba a esta de manera que al darle al botón se veía todo el rellano con claridad y hasta el fin de las escaleras, 2/ hablar con Macarena, haber si ella había visto algo roto en los albaranes anteriores , 3/darme una vuelta por la zona haber si veía otra vez al Señor, quería saber pero sobre todo me iba a entretener...estaba emocionada!
Me levante de la mesa y comente que dado que estaba de vacaciones iba a dar un paseo y de paso hacer unas compras básicas, note la mirada de Sebas, pero gire y me fui .
Una de esas cosas para la mirilla seguro que la encontraría en técnicaOn, una gran tienda del centro, luego me encamine hacia el colegio donde estudiaba el hijo pequeño de Macarena, a las doce y media salía el nene y a ella le gustaba tomar un café justo al lado donde Piti, así que ni corta ni perezosa me plante allí, en cuanto me vio se levanto y con una sonrisa me dio la enhorabuena, joe! Como corren las noticias dije riéndome, pero sentémonos, quería preguntarte, los albaranes de esta semana cuando los rec...Lo sabias? Dijo, Porque están rotos?..., y yo, ..rotos?, si contesto todos los días por la mañana aparecía una esquina rota, pero solo del albaran del Diario, los demás estaban bien, el viernes mi hermana puso el diario abajo del todo en la jaula, ya sabes por los relojes que traía y fue cuando apareció rota la jaula, los gamberros esta claro se están divirtiendo , si...si..., pero dime Macarena tu hermana me ha contado que hay un nuevo cliente que esta en el kiosco esperándote todas las mañanas y que incluso te ha ayudado a descargar, dime , como es? Y que excusa te ha dado para ir tan pronto a por el periódico? .... Pues que por lo visto la que escribe " un día más" es su chica así que antes de ir a trabajar compra el Diario y lo lee en la pausa del trabajo, me pareció encantador, Raquel. -Ya, y como es ? Jiji, pero tu no estas ya contenta con Sebas? Jajajajajaja, vale....vale.....que mirada! Pues muy moreno, pelo negro algo ondulado de unos cuarenta cuarenta y dos y bien plantado, parece hombre de buena situación, porque preguntas tanto? (LM)

EL KIOSKODonde viven las historias. Descúbrelo ahora