La locura

25 1 0
                                    

Este miércoles no lo olvidare nunca, yo tenia poca idea por no decir ninguna de que puñetas podía necesitar en mis vacaciones, yo por desgracia había salido poco de mi entorno, en fin, nada realmente, mi maleta era del siglo pasado, así que baje a la tienda que hay en la esquina de todo a dos duros y mire alguna, volví a casa y vuelta a empezar, esto no,esto sí,esto por si.., no esto no, de esta manera pase más de dos horas y cuando llamo Zuri había desecho la maleta por enésima vez ....Como puede ser que no sepa hacer mí maleta! Sebas la ha dejado medio hecha! Y yo no se ni que meter! Tu crees hija! Me siento como una pelota de pin pon, ahora arriba, ahora abajo...te juro que voy a meter el cepillo de dientes y ya! Oía a Zuri morirse de la risa al otro lado del teléfono, si, si, ríete, pero como siga así me voy a evaporar! Estoy sudada, cansada, si es que no se ni donde voy! Y me siento más pequeña de lo que ya soy, creo que he encogido y que de un momento a otro no quedara de mi más que un charquito con una boquita pidiendo , SOCORRO! Hay ma, para, para! Si estoy parada! Le dije, yo esta no la cuento, parezco cualquier cosa, pero se puede saber que puñetas tengo que llevar!? No voy a llamar a la gente para decirle, oye que me voy a las islas, que llevo? Haber, no me entiendes? Que sí! Escucha! Tienes un papel y un boli? Haber, primero, os vais el jueves un total de quince días...ya,ya, a eso llego nena, apunta, en internet..donde? Mama, tu escucha y calla! Bueno he mirado y tendréis buen tiempo en general, ademas allí la temperatura mas baja es de unos veinticuatro grados así que lleva ropa de verano y un par de chaquetas, sandalias y playeras por si vais de excursión, unas chanclas para la playa, toalla y el neceser con lo normal, y ya esta! Y si llueve y si luego hace frío...Que no, que he mirado en "i n t e r n e t" ya sabes que es, el ordenador, en la pagina del tiempo, relájate y si acaso necesitas algo, COMPRATELO!!! Hubo tal silencio que pensé que me había colgado por pesada, Zuri!Zuri! Si mama, estoy aquí, es que no puedo parar de reírme y no de ti...si? Estas más tranquila? venga, mete lo que te he dicho, y luego te vuelvo a llamar, vale? Oye Zuri, no le cuentes a nadie esto, me siento idiota, pero tu crees que hará bueno siempre? Hay ma! Que sí ahora cuelgo,eh! Te llamo! Jajajajajajajajajaj........hayyyyy suspire colgando el teléfono.

Como puedo ser tan viva para unas cosas, por que como vendedora era coj...en fin, muy buena...y luego parecía que me perdía, parecía no, es que me perdía, en algo tan corriente como hacer una maleta, claro que Zuri siempre se las hizo ella, pues no era maniática ni nada! Me lleve las manos a la cabeza y me dije, Dios si mi hija con ocho años la hacia sola! Y en esto va y entra Sebas!

Hola! Que ya tienes todo más o menos! Y asome mi cara de loca al pasillo y conteste, maaasss o meeeenoooos! Pues no!

Volví a meter mi cabeza en la habitación, y oí a Sebas Silbar, sisi tu silba, pero no espantaras mi mala ....che!

Cuando entró vio mi ropa en todos los lados, bueno mucha por que había sacado hasta la que no me valía, como no tiraba nada..aquello era un gallinero...pero Raquel! Que! Conteste, haber...te ayudo...? Esta Lucas en el bar....ya no! Llegas tarde..ya se ! Vale...entonces me voy, eh?

Y se fue, se fue y yo me quede viéndolo todo manga por hombro, salí corriendo detrás de el, y le plante un beso....Sebas es que ......tranquila, tomate tu tiempo y bajas a comer...si? Vale...

Ya se que me puse histérica por una maleta, pero no era solo la maleta, mi ropa no era muy...bueno, y la de verano, pues dos faldas, y dos camisolas, era coqueta sí, es decir, cuando iba a trabajar no se me veía mucho así que con una camisola bonita y cuatro cosillas estaba bien, pero tantas horas con Sebas...no tenia mas de dos conjuntos decentes de verano y playeras, Zuri soñaba yo no tenia, ni chanclas, ni nada...yo no había ido a la piscina o playa desde que Zuri tenia siete años, Sebas nos invito muchas veces pero yo le dejaba llevar a Zuri, y yo me quedaba al pie del cañón, deje todo tal cual y me fui a comer...

Cuando entré al bar Sebas ya había puesto las dos bandejas al fondo de la barra, hoy también estaba Santi, tenia turno de noche y habían quedado para jugar la partida. Vi que Sebas estaba cansado, siéntate le pedí y me fui a la cafetera, puse los cafés y copas para todos, recogí los fregaderos y puse el lavavajillas, pase al mostrador el trapo y fui a mi taburete, y si te contrato? Eh, Raquel? Eso, eso, que le sale el café mejor que a ti , grito Santi. Comenzamos a comer, y le sonreí, allí sentada junto a él todo era tan sencillo!

Me levante y estaba poniendo un cortado y una infusión para mi, cuando me taparon los ojos, quien soy? Zuri! Zuri? Santi se levanto y la abrazo, enhorabuena chavala , ya nos hemos enterado! Pero que haces aquí? Hola papa! Era Dilan, pero y el trabajo? Pero que hacéis aquí? Esta tarde había una reunión con el asesor del ayuntamiento y yo he pedido asuntos propios. Ademas así ayudo a Zuri un poco, ha de preparar su curriculum para que conste en su trabajo. Y no vamos a mentiros estábamos deseando venir!

Empezamos a charlar y a contarnos los últimos acontecimientos y Zuri me dijo, mama, porque no te preparas y damos una vuelta? Voy mal ? Le conteste, no ma, por si quieres lavarte, en fin...entonces..ma..nos vamos.

Nos fuimos agarradas de la mano, a donde vamos? Pregunte...Mama, vamos de compras.

EL KIOSKODonde viven las historias. Descúbrelo ahora