Cap 15. Novios.

341 14 9
                                    

(Vuelve a narrar Lau)

-¿Qué?- digo casi en susurro y con nuestras miradas unidas.

-No ha sido ningún error- me dice ya sin gritar.

-Ross...- digo pero me interrumpe.

-Lau, no intentes convencerme de que ha sido un error. No lo ha sido. Hasta hace poco pensaba que sí, que era un error y no solo este beso sino los dos. Pero ha habido algo que me ha hecho darme cuenta de que no tenía razón. Lau, no ha sido un error porque...- hace una pausa- me gustas.

Me quedo en shock. ¿Acaba de decir lo que creo que acaba de decir?

Aha- dice mi conciencia también en shock.

Aparto la mirada de él y la fijo en el suelo. No sé cuantos minutos estamos callados, pero es él quien rompe el silencio.

-¿Lau? -no le contesto.- No te quedes callada, di algo.

-Ross, yo... yo no... yo no te gusto- le digo aún con mi mirada en el suelo.

-¿Qué co*ño dices?- me pregunta y da un paso hacia mí.

-Yo no te gusto, estás confundido- le digo suave.

-Lau, créeme cuando te digo que no lo estoy. Nunca he sentido con nadie lo que he sentido contigo- dice y se acerca otro paso. Estamos a menos de 30 cm.

-¿Y Abby?- le pregunto.

-Ella es justamente la que me ha abierto los ojos, bueno ha sido ella indirectamente- me dice.

-¿Cómo que ha sido ella, indirectamente?- pregunto con el ceño fruncido.

-He pensado en cómo me haces sentir y me doy cuenta de que Abby no lo consigue ni lo consiguió nunca.

-A lo mejor lo que sientes es un gran cariño familiar, como si yo fuera tu hermana.

-No, Lau- dice dando otro paso más hacia delante, ya lleva 3.- Yo no te quiero como una hermana, esto no es cariño familiar, como tú lo llamas.

-Yo... yo no... no sé...

<<Ding-Dong&gt;&gt; Salvada por la campana o en este caso el timbre.

-Voy a ver quién es- digo alejándome de él y pasando por su lado para ir hasta mi puerta. Le quito el pestillo y la abro. Cuando estoy a punto de salir Ross me agarra del brazo y me tira para dentro otra vez.

-Voy yo, sé que intentarás huir de la conversación si bajas- me dice y sale por la puerta. Yo me quedo apoyada en el umbral de esta.

Escucho los pasos de Ross llegar a la entrada y el sonido de la puerta al abrirse.

-Hey, Ross. ¿Está Lau?- escucho decir a Josh.

¡Mierda, Josh! Me ha estado llamando y enviando mensajes desde nuestra cita. He estado tan ocupada "disfrutando" de la tarde con Ross, excepto por el beso, y hoy con todo el lío en mi cabeza. No he contestado a ningún mensaje ni llamada.

Sé lo que va a contestar Ross por eso me adelanto a decir:

-Sí, estoy aquí- digo mientras bajo las escaleras.

Cuando llego a la puerta me pongo delante de Ross dándole la espalda.

-Hola, Josh- le digo y le sonrío.

-Hola. ¿Estás bien?- me pregunta preocupado.

-Sí, ¿por?

-Es que no me has contestado a ningún mensaje ni llamada.

-Oh, eso, lo siento. Es que he tenido un inconveniente- con inconveniente, obviamente, me refiero a Ross y nuestro beso.

-Tranquila no pasa nada.

-¿Venías a algo más?

-Bueno... en realidad no, pero, ya que estoy aquí... ¿Te gustaría dar una vuelta?

-Sí- digo al instante. Si le digo que no y vuelvo a entrar la conversación con Ross continuará y sé que no me voy a deshacer de ella, pero si lo puedo retrasar mejor.- Espera un momento.

Me giro y subo las escaleras corriendo. Entro en mi habitación y cojo lo primero que veo en el armario. Unos jeans azul claro y una camiseta de manga larga blanca lisa. Me pongo las bambas, cojo mi móvil y ya estoy lista para bajar.

Cuando bajo las escaleras me encuentro con Ross otra vez delante de la puerta. Los dos se giran a mirarme al escuchar como bajo las escaleras.

-Ya estoy lista- digo y cruzo la puerta de la entrada.

Josh y yo empezamos a caminar, pero a los dos pasos me giro a mirar a Ross.

-Si llegan papá y mamá diles que he salido con Josh- le digo.

-Vale- me dice y antes de girarme Ross me articula un "esto no ha acabado" con los labios.

Me giro y camino con la cabeza bajada hasta la entrada del caminito. Cuando llegamos a esta escucho la puerta de casa cerrarse. Suelto un suspiro de alivio, al menos he retrasado la charla incómoda.

-¿Estás bien?- me pregunta Josh y yo levanto mi cabeza para mirarle.

-Sí.

-¿Segura?

-Sí, segura- miento.- Bueno ¿a dónde vamos?- le pregunto para cambiar de tema.

-Mejor vayamos sin rumbo.

-Josh en menos de 2 horas tengo que volver a casa- le digo.

-Quedan más de 2 horas para las 21- me dice.

-Mañana hay clase así que tengo que estar a las 20.

-Aaah. Bueno no nos alegaremos mucho.

-Gracias.

-No hay que darlas.

Llevamos casi dos horas caminando y hablando por las calles de alrededor de mi casa. Son las 19:45 y ya estamos en la entrada del caminito de mi casa.

-Gracias por esta tarde, necesitaba despejarme y gracias a ti lo he conseguido.

-No hay de qué.

-Bueno debería ir entrando- digo y me doy la vuelta para empezar a caminar.

-Lau- dice y me paro antes de dar el segundo paso. Me giro y le digo:

-¿Qué?

-Te pido perdón.

-¿Por?- le digo arqueando una ceja, obviamente, confundida.

-Por esto- me dice y se acerca a mí. En menos de unos segundos tengo sus labios encima de los míos.

Me quedo en shock, pero a los segundos le correspondo. No se siente como el de Ross. Este se siente genial, la verdad es que creo que me gusta Josh.

¿Se siente mejor que el de Ross?

Emm... sí.

¿Segura? Parece que has dudado.

Sí segura, no he dudado.

Vale como tú digas.

Me separo de Josh y nos miramos a los ojos.

-Yo... emm... lo siento- me dice nerviosamente.

-No tienes que pedir perdón- le digo, eso parece calmarle.

-Yo... quería...

-¿Tú querías qué?- le pregunto, ya que no continua la frase.

-Quería preguntarte algo.

-Pregunta.

-Sé que aunque nos conocemos ya desde hace tiempo no hemos hablado mucho. Y puede que esté yendo demasiado rápido, pero... me gustas Lau, mucho y no podría dormir tranquilo si no te pregunto esto- hace una pausa.- ¿Te gustaría ser mi novia?

Ahora sí que me quedo en shock. La verdad no sé qué decir. ¿Hoy es del día de las declaraciones o qué?

Por lo que se ve sí.

-¿Y bien?- me pregunta, porque no contesto.

Tormenta de sentimientos (Raura) || 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora