Cap 3. Reconciliación.

583 30 11
                                    

Un rayo de sol que entra por mi ventana me despierta. Abro un poco los ojos y me sorprendo cuando veo que me encuentro acurrucada en el pecho de Ross, que sigue dormido. Aparto su brazo, con el que me abraza, y me levanto con cuidado de no despertarlo. Salgo de mi habitación y voy directa a las escaleras. Antes de ni siquiera bajar el primer escalón una voz me llama.

-Lau- dice Nick con cara de dormido.

-Buenos días a ti también- le digo con sarcasmo.

-Sí, sí, lo que tú digas. Oye, ¿sabes dónde está Ross? No ha dormido en la habitación.

-Está en mi habitación, nos quedamos dormidos viendo una serie.

-¿Habéis dormido juntos?- cuestiona arqueando una ceja.

-Sí, ¿algún problema? ¿Es que acaso no puedo dormir con mi mejor amigo?- interrogo a la defensiva.

-No, no es eso. Solo que... no lo sé... ¿Abby lo sabe? Ya sabes... que dormís juntos- dice tratando de encontrar las palabras adecuadas.

-Primero: es la primera vez, desde que Ross vive con nosotros, que dormimos juntos. Y segundo: no, Abby no lo sabe y por el momento prefiero que sea así. Ayer discutieron y si se entera la pelea irá a peor. Así que tú- digo señalándole con el dedo- mantén la boca cerrada.

-Vale, como tú digas- dice mientras baja las escaleras, acción que imito.

Estoy desayunando con Nick delante cuando la puerta se abre y deja ver a un Ross despeinado y frotándose un ojo. Se nota que se acaba de despertar.

-Buenos días- dice con voz ronca. Se da cuenta y carraspea la garganta para aclarársela.

-Buenos días- decimos Nick y yo a la vez.

Ross se prepara su café y se sienta a mi lado. Se acerca a mi oído y me susurra:

-Necesito hablar contigo.

-Dime- digo inocentemente.

-A solas- aclara aun susurrando.

-Vale. ¿En mi habitación?

-Sí.

Cuándo se acaba su café deja la taza en el fregadero y nos dirigimos escaleras arriba. Noto la mirada de confusión de Nick mientras salgo de la cocina, pero no le doy importancia.

Ross y yo estamos sentados en mi sofá mirando por la ventana en silencio.

-Creo que voy a dejar a Abby- suelta cortando el silencio, sin apartar la mirada de la ventana.

-¿¡Qué?!- grito sorprendida.

-No grites que tu hermano te va a escuchar- dice hablando bajo.

-Me la suda que mi hermano me escuche. ¿Qué narices significa eso de que vas a dejar a Abby?

-La misma palabra lo dice. Vamos a dejar de ser novios- contesta obvio y recalcando la palabra.

-Ya sé lo que significa dejar, idiota. A lo que me refiero es, ¿por qué?

-Estoy harto de discutir como mínimo dos veces a la semana porque no es capaz de darse cuenta de que entre tú y yo NUNCA va a haber nada- dice, marcando la palabra.

Me duele. No sé por qué, pero ese comentario me duele. ¿Tan malo sería salir conmigo? Que yo no quiero salir con él ni nada, pero si fuera el caso, ¿sería tan malo? Creo que se ha dado cuenta de cómo me ha hecho sentir ese comentario porque enseguida añade:

-No lo tomes a mal. No habría nada de malo en salir contigo, eres una chica genial. Amable, simpática, graciosa... a lo que me refiero es que somos mejores amigos y ya está. Así estamos bien y ninguno de los dos siente nada por el otro, por eso nunca pasará nada- tiene razón, estamos bien como estamos y ninguno de los dos siente nada.

-Ross, no sé si deberías dejar a Abby- digo suavemente.- Os queréis y eso es lo importante.

-La confianza también lo es y parece que ella no confía en mí.

-Creo que en quien no tiene confianza es en mí- susurro para mí. Parece que no lo he dicho tan para mí, ya que me ha escuchado.

-¿Cómo que en la que no tiene confianza eres tú?- pregunta arqueando una ceja.

-Creo que piensa que soy yo la que se va a lanzar a tus brazos y te voy a comer la cabeza para que la dejes- digo bajando la mirada a mis manos.

-Pero si eres su mejor amiga, ¿por qué piensa tan mal de ti?

-No sé.

-¿No te duele qué diga eso?- pregunta incrédulo.

-No. Sé cómo es y que son los celos los que hablan. En el fondo me quiere- digo con una leve sonrisa.- Pero no cambiemos de tema. Creo que no deberías romper con ella, siempre que se ha puesto celosa discutís y soy yo la que habla calmadamente con ella. A lo mejor esta vez deberías ser tú.

Tormenta de sentimientos (Raura) || 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora