Cap. 1 - Marco Díaz

72 2 2
                                    

- Soy Marco Díaz, tengo 19 años y estoy en 2do año de psicología.

Narrador Omnisciente

Otro día empieza en Echo Creek, el joven castaño se levanta, pone música, se mete a bañar y se viste con una camiseta gris, pantalón negro, zapatos café y su distintiva sudadera roja, cuando la playlist termino, bajo a preparar el desayuno.

Angie Díaz. - Buenos días hijo, ¿Cómo dormiste? -

Marco. - Bien mamá, enseguida les entrego el desayuno - desde que entro a la universidad el castaño prepara el desayuno para sus padres como agradecimiento a todo lo que han hecho por él, sabe lo que cuesta la carrera y el esfuerzo que hacen para que pueda estudiar.

Rafael Díaz. - Gracias hijo, pero sabes que no es necesario que te levantes tan temprano a cocinarnos -

Marco. - No te preocupes por eso, es un pequeño agradecimiento a todo el apoyo que me han dado - sonrió mientras terminaba de servir los panqueques, sus padres solo sonrieron orgullosos en respuesta a sus palabras.

La familia desayuno mientras conversaban como era su costumbre, al terminar de comer el castaño se despidió y salió de casa en camino a la parada del autobús.

Narra Marco

Caminaba hacia la parada del autobús, en el camino me encontré con mi amigo Dan, es mi mejor amigo desde que tenemos 5 años, es algo problemático pero es buena persona.

Dan. - ¡Hey Marco! Temprano como siempre - dijo mientras chocábamos puños.

Marco. - Eso dices pero aquí estas igual que yo -

Dan. - Ja, sí claro - bostezo - pero a mí me despierta el llanto de mi hermanito, tu lo haces por gusto, chico seguridad - dijo burlón.

Marco. - Otra vez se apodo - conteste algo molesto y frunciendo el ceño.

Dan. - Sabes que lo eres, no conozco a nadie tan precavido y previsor como tú, siempre estás listo para cualquier contratiempo - me empujo del hombro, yo solo suspire.

Marco. - Sigue burlándote, te he salvado el trasero cientos de veces por eso -

Dan. - Y lo seguirás haciendo - contesto haciendo que ambos riéramos, nos detuvimos en la parada del autobús.

Marco. - Debería dejarte en tus problemas para que aprendas -

Dan. - No lo harías, eres muy buen amigo y por eso eres el mejor - dijo abrazándome por el hombro.

Iba a contestar pero en ese momento la vi junto a la parada de autobús, la observe y decidí ignorarla para seguir hablando con Dan.

Marco. - Se que soy el mejor, me pregunto cómo acabe contigo - me lo quite de encima para subir al autobús que acababa de llegar.

Seguimos conversando en el camino a la uní, al bajar vimos como Ivonne batallaba con una maqueta, ambos corrimos a ayudarla.

Marco. - ¡Ou! cuidado, trabajaste mucho en esto para tirarlo ahora - dije al sujetar su modelo a escala de la universidad.

Ivonne. - ¡Marco! oh gracias a dios, sentí que ya reprobaba la clase por no poder con esto cuando mi primo tuvo que irse - respiro aliviada, entre los 2 llevamos el modelo, Dan tomo la mochila de Ivonne.

Dan. - Me sorprende que sobreviviera hasta aquí conociendo lo descuidada que eres -

Ivonne. - ¡Oye, no soy tan torpe! - contesto para enseguida tropezar con un escalón y casi tirar todo si Dan no la sujeta del hombro.

La Luz en tu InteriorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora