Cap. 4 - El Incidente

33 1 0
                                    

Narra Marco

Ya estaba atardeciendo, me pase todo el día acomodando el estudio y tena hambre, estaba pensando que preparar cuando escuche el timbre, fui a abrir la puerta y eran Dan e Ivonne.

Ivonne. - ¡Hola Marco! - me saludo con un abrazo y los deje entrar.

Dan. - ¿Qué tal la suspensión? - chocamos puños - como sabemos que te aburrirás trajimos todo para hacer nachos - levanto la mano mostrándome una bolsa.

Marco. - Lo dices como si fueras a ayudar a prepararlos - tome la bolsa.

Dan. - Ayudaría si me dejaras - caminamos a la cocina.

Marco. - No te dejare acercarte a la estufa desde que casi nos matas tratando de prender la de tu casa - le conteste, Ivonne soltó una risita.

Dan. - Ya olvida eso - dijo sonrojado - no paso nada y era un niño, no sabía lo que hacía - se excuso.

Ivonne. - Como si ahora supieras - dijo entre risas y me reí con ella, dan frunció el ceño.

Marco. - Bueno, preparemos esto - empecé a acomodar lo necesario para prepararlos nachos, Ivonne me ayudo y Dan se sentó en el comedor - la verdad que bueno que llegaron, tengo hambre ya que estuve todo el día limpiando el estudio -

Dan. - Wow, parece que Angie enserio se molesto -

Marco. - Sí, en verdad no le gusto que me peleara -

Dan. - ¿Y Rafael? -

Marco. - Je, el se alegro que vencía a esos tipos como si nada - ambos reímos, Ivonne se molesto y me golpeo el brazo.

Ivonne. - Estoy de acuerdo con tu mamá - dijo lanzándome un mirada acusatoria - no deberías andarte peleando -

Marco. - Ya sé, ya sé... - dije sobándome el brazo - oye me dijeron mis padres que anoche llamaste y les explicaste, gracias por eso - le sonreí y comenzamos a servir los nachos en un tazón grande para compartirlos.

Ivonne. - Solo fue un pequeño agradecimiento por lo que hiciste, supuse estarías cansado y quise ayudar - me sonrió, tome el tazón y los 3 fuimos a la sala.

Coloque los nachos en la mesa de centro, Ivonne y yo nos sentamos en el sofá y Dan en el sillón que estaba alado para poder alcanzarlos, comimos, conversamos y miramos tele por un rato, cuando se terminaron los nachos yo estaba cambiando de canal y Dan me hablo serio.

Dan. - Oye, sobre lo de ayer, quiero disculparme - volteé a verlo - no debí decir esas cosas sin pensar... aun trato de comprender todo lo que implica tu habilidad, pero sabes que cuentas conmigo, con los dos - dijo viendo a Ivonne - para lo que ocupes ahí estaremos -

Marco. - No te preocupes por eso, yo no debí reaccionas de esa forma, es normal pensar como lo hiciste... yo pensaba así al principio.... y sé que cuento con ustedes, así que no paso nada - moví mi mano quitándole importancia a lo ocurrido.

Ivonne. - Siempre contaras con nosotros... pero... - se le notaba nerviosa - nos gustaría que nos contaras que ocurrió, no me refiero a ayer... ¿Qué paso para que temas tanto a tu habilidad? Sé que algo te afecta y queremos ayudarte - me vio directo a los ojos con preocupación, sostuve su mirada unos segundos mientras recordaba todo lo que paso.

Solo baje la vista, ella suspiro resignada y el ambiente se lleno de un silencio incomodo, en verdad no quería hablar de eso. Pasaron unos minutos que se sintieron eternos en eso en la tele empezó un partido de soccer parece que la deje en un canal deportivo, de repente Dan se rió.

Dan. - Jeje, pero enserio, que forma la tuya de contarnos - dijo meneando la cabeza - ya no puedo ver nada de soccer sin pensar en ese día - Ivonne y yo reímos, el ambiente se volvió a sentir ligero.

La Luz en tu InteriorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora