Capítulo 1: Cuando te conocí

3.7K 272 79
                                    

España se había decidido, quería más territorios y había hecho un trato con el papa Valenciano Alejandro VI para quedarse con algunas partes del nuevo mundo. Tan solo puesto un pie en ese territorio un habitante se acercó a él. Sus guardias querían abrir fuego, pero no se los permitió.

Ese habitante, era Imperio Azteca, claro que en ese entonces este no hablaba ni por error el español. Vestía poca ropa para el gusto de España y en su pensamiento seguro sería un salvaje.

cual sería su sorpresa que se le recibiera con los brazos mas que abiertos

-¡Quetzalcóatl! ¡Quetzalcóatl!- era lo único que España pudo memorizar de entre todo lo que el oriundo le decía.

Se le recibió como un rey, no, como dios. Le dieron comida, agua y alcohol a montones. España ni se molestó en tratar de entender las palabras de sus anfitriones. Su plan era disfrutar del lujo, ganarse la confianza del Mexica, que parecía ser el rey. Estaba dispuesto a todo por agarrar al indio con la guardia baja y así hacerse de sus tierras.

imperio Azteca con el tiempo aprendió el idioma de España, pero de manera pobre según los estándares Españoles. Su cultura era barbara pero... Muy rica ¿drenaje? ¿Como no se le había ocurrido? Su hogar estaba limpio, mucho mas que cualquier lugar de Europa. La parte que odió, fueron los sacrificios. Sacar corazones no era algo que ningún dios debería pedir, así que el cristianismo era en este punto algo que pasaría si o si.

Pero... En su interior un sentimiento estaba surgiendo, uno que debía olvidar para conseguir su efectivo.

******************

-¿que hubiese cambiado sino hubiera hecho aquello?- aun los gritos y suplicas lo torturaban, no estaba del todo orgulloso de lo que hizo, pero en ese entonces su reino era grande gracias a todas las riquezas que saquearon.

Bueno, el cerebro de España no le daba para mas tortura auto infligida. Solo se despejó con un gran y pesado suspiro y decidió irse a dormir.

No tenia muchos ánimos de recordar más.

*
*
*
*
*
*
*
*
*

Publicare algunos capítulos por el estreno de la historia, después quizá actualice cada semana para no tenerlos esperando demasiado.

Amando tu recuerdo [España X Imperio Azteca] CountryHumans (concluida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora