El bosque de las faldas del Popocatépetl era increíblemente hermoso, pero Imperio Azteca no tenía tiempo de apreciarlo, si quería nieve para disfrutar con su buen amigo el tlatoani Cuauhtémoc. debía ser más rápido o esta llegaría hecha agua... aunque un rico chocauatl (es el famoso chocolate en agua) no sonaba mal. tampoco.
Su rapidez era algo nato. Podía escuchar la música en su camino al templo, después de dejar la nieve sin duda iba a regresar a bailar. El aroma del tianguis (es como el mercado pero sin estar en un establecimiento determinado, siendo mas bien el las calles) era delicioso, algunas mujeres estaban ofreciendo comida... bueno, la nieve le sobraba y al Tlatoani no le molestaría comer.
Cambió un poco de la nieve y algunas semillas de cacao por unas quesadillas de Huitlacoche (tipo de hongo), ese delicioso manjar olía tan bien.
Pasó el resto del día con Cuauhtémoc, comiendo nieve y bebiendo pulque. Pero su felicidad se desvaneció cuando sintió al tlatoani tocando de más su cuerpo
-No... No- Azteca vio el rostro de Cuauhtémoc cambiar al de Hispania -¡No!- comenzó a llorar a mares.
Las caricias pasaron rápidamente a ser latigazos... Su temperatura parecía aumentar y sentía demasiado mareo...
-¡temaktekauani! (traidor en náhuatl)- era lo único que podía decir con la poca fuerza que le quedaba.
*
*
*
*
*
*
Agitado y sin entender nada Azteca se levantó de golpe en una... Especie de cama, con cosas raras conectadas a su cuerpo. Tenía un aroma raro, como a lago, árbol... ¿bosque?
Vio a una mujer de blanco entrando, no era una monja, así que ya no estaba en ese convento.
-(¿Dónde estoy? ¿Y qué es esto?)*- le preguntó, pero la cara que hizo aquella mujer le dijo todo, no le había entendido nada -¿Donde, estoy? ¿que, es esto?- le dijo en español
-Oh, es su suero, su hijo fue a las duchas, pero no debe tardar así que descanse- le pidió
-¿Cual hijo?- Azteca estaba confundido, nunca había tenido ni mujer ni concubina... Como si se hubiera tirado a la nieve se quedó en shock y empezó a gritar cosas en náhuatl que, por el tono, se intuía era insultos.
*
*
*
*
*
*
México terminó de ducharse y salió ya vestido de las duchas que tenía ese hospital para las visitas.
-Odio admitirlo, pero tus hospitales son mucho mejores que los de mi país- le comentó México a USA quien lo esperaba fuera del lugar de aseo.
-Thanks, me aseguré de que tu padre estuviera cómodo y... Tú también- confesó el americano
México solo frunció el ceño -¿Ahora te importa mi estado? ¿Dónde quedó ese apoyo en la segunda guerra?-
"Rompe los lazos" Discordia se divertía al ver lo fácil que era todo aquello.
-¡Te compraba montones de petróleo y otros recursos!- le reclamó el de estrellas
-¡¿eso te parece suficiente?! ¡Me importaba poco el dinero! ¡Solo te pedí confianza!- México comenzó a llorar -¡Corté todos los lazos que tenía con los países fuera del continente! ¡Por ti! ¡Rechacé invadirte porque te amaba! ¡¿y con que pagaste?! ¡Dejándome solo!-
-¡Te di las armas que necesitabas para ir contra esos bastardos!- le recordó
-¡Lo sé, pero era todo parte de tu plan! ¡¿o no?!- México esta vez ya no podía gritarle del llanto que ahora era mayor -yo te amaba... ¿que hice mal? te di más hombres para tu ejército, te envié petróleo que me costó muchos buques y vidas... corte mis relaciones con las fueras del eje... ¿Que me faltó'-
USA no supo responder, ni tampoco supo que hacer ¿Darle un abrazo? el mexicano lo rechazaría sin duda.
-Claro, no hables- México solo suspiró
Cuando por fin el americano iba a decir algo alarmas y gritos empezaron a alterar el ambiente.
-¡El paciente despertó y se volvió loco!- La enfermera que vio despertar a Imperio Azteca estaba por completo desarreglada.
El tri-color no espero explicación, debía ir a calmar a su madre/padre, tenía que elegir una forma de dirigirse a él.
*
*
*
*
*
*
España, sin ninguna invitación o siquiera aprobación por parte de su hijo, estaba en el hospital. Específicamente en el área de comida, había dormido en el área de espera y necesitaba un buen café para despertar o, al menos tratar de mitigar su dolor en el cuello.
Un almuerzo ligero y una taza grande de café ayudó al europeo a sentirse bastante mejor.
"¿Estás seguro de que todo irá bien?"
Un escalofrío recorrió su cuerpo entero ¿qué clase de sensación era esa.
Unos murmullos asustados de parte de otras personas hicieron que España enfocara su atención a quien estaba en la puerta del comedor.
-¿Azteca?-
-Hispania... Vos estáis más que muerto...-
*
*
*
*
*
*
*
Hola chicos!!
Este es mi regalo de cumpleaños para ustedes :3
*Como verán, ya son pocas las personas que saben hablar Nahualt en México, y por desgracia yo no se hablarlo. Por lo que solo pongo algunas frases o ya de plano entre paréntesis estará lo que Imperio Azteca diga en su lengua madre
Y si, escuché sus oraciones... quieren lemon 7u7 pillines, entonces les doy a elegir...
¿Una escena entre ONU y FBI? o ¿Como fue la primera vez de España e Imperio Azteca?
La escena de ONU y FBI será mas de celos
y la de España con Imperio Azteca será contando el pasado de estos dos
y les recuerdo que la idea de una relación anterior entre USA y México fue de una un usuario al que di créditos en el capitulo anterior (gracias de nuevo amig(a,o)
ESTÁS LEYENDO
Amando tu recuerdo [España X Imperio Azteca] CountryHumans (concluida)
Fanfiction------- Primera parte de la saga de la discordia---------- España se tortura día con día con el recuerdo de Imperio Azteca. ¿Se puede amar a alguien a quien asesinaste hace tanto? ¿Lo puedes remediar? ¿Y que pasa cuando por alguna razón desconocida...