- Junta a los mejores hombres, mujeres y niños. Esa perra no se saldrá con las suyas. – decía Jadis desde el trono a su comandante de guerra.
- Si mi reina. – asiente y baja los escalones del trono.
- Los quiero para el anochecer. Mañana temprano saldremos.
- Pero, con todo respeto majestad, ¿cómo sabrán pelear en menos de un día?
- ¿Acaso pedí tu opinión? ¿Eres tú la reina? – añade sería y con la voz algo elevada.
- No Señora. –agacha la cabeza.
- Bien, entonces obedece sin hablar.
El hombre se retira y busca a más soldados, que salen a la ciudad a buscar a todos los menores de 60 años, sin excepciones. O servían en el ejército de la reina o morían en sus casas, no había punto medio.
- Sé que Blair no soportaría ver a su gente masacrada. – sonríe maliciosamente.
***
Por otro lado, en el cordón montañoso del occidente se encontraba Blair y un pequeño grupo de su leal guardia.
- ¿Cómo se supone que ganemos esta guerra si no tenemos ejército? – dijo algo preocupada Blair.
- Sé de alguien que podría ayudarnos – decía Astra mientras se acercaba a la mesa de estrategias.
- Habla – sugirió uno de los soldados.
- En el Sur, donde todos creen territorio deshabitado, hay unas tribus de salvajes. – hace una pausa – bueno, no tan salvajes, mis orígenes son de allí. Son pueblos de nativos guerreros, entrenados en el arte de la guerra desde pequeños.
Todos escuchaban atentamente.
- Mi padre es – le costaba decir eso, ya que siempre había fingido que era de cuna noble de Charn. – es... el líder de la tribu más grande y extensa. Sé que si le pido ayuda no dudará en acudir a mi llamado.
- ¿Con cuántos hombres cuenta la tribu? – pregunta la reina interesada – ¿Crees que lucharán por Charn, teniendo en cuenta la hostilidad de nuestros antiguos gobernantes?
- Así es. – añade confiada.
- Bien, haré de este lugar uno mejor. Y para ello debo eliminar a mi hermana de la tierra – dice eso último furiosa.
- Majestad. No dude que Jadis usará todas sus armas, personas y recursos de la capital. Habrá inocentes luchando por algo que no es justo.
- Lo sé, lo sé –piensa- pero es eso o dejar que esa tirana gobierne y empeore las cosas.
Todos asienten ante la verdad dicha por Blair.
- Entonces Astra, manda un mensajero con tu petición, y si pueden estar aquí al anochecer mejor, presiento que Jadis atacará en cualquier momento.
Astra asiente y va a redactar una nota, que pondría en un búho mensajero.
***
El ave no tardó mucho en llegar al valle en el sur de Charn. El lugar era algo desierto, con algunos árboles distribuidos en pequeños grupos a lo largo de la llanura y todo estaba rodeado por montes. Era como si el sitio fuera un enorme cráter de la luna y todos lo llamaban El Valle de Sangre, ya que todo foráneo que intentaba invadirlo moría a mano de los nativos.
Un hombre de avanzada edad, con una túnica de pieles y plumas toma la nota y la lee. Luego, hace sonar una especie de cuerno y varios hombres altos y musculosos de acercan al lugar.
YOU ARE READING
Las Crónicas de Narnia - La Joven Reina
FanfictionEn el misterioso reino de Charn, dos jóvenes crecían entre la maldad y odio de los habitantes. Las Futuras reinas tenían la misión de restaurar los buenos valores en su tierra, influenciadas por su madre. El rencor y el odio emergen desde lo profun...