ANTES DE EMPEZAR

1.3K 117 15
                                    


Cada año se suicidan casi un millón de personas, lo que supone una tasa de mortalidad "global" de 16 por 100 000, o una muerte cada 40 segundos.

En los últimos 45 años las tasas de suicidio han aumentado en un 60% a nivel mundial. El suicidio es una de las tres primeras causas de defunción entre las personas de 15 a 44 años en algunos países, y la segunda causa en el grupo de 10 a 24 años; y estas cifras no incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

290.555 es la cantidad de suicidios que se cometieron en el año hasta este preciso momento (09/04/2021 a las 21: 48 pm horario en Argentina) tuve que cambiar el número más de seis veces mientras escribía esto porque no paraba de aumentar y seguro cuando vos lo leas la cifra va a ser mucho más alta.

Si has intentado suicidarte y estás herido:

Llama al 911 o al número de emergencia local.

Si no estás solo, haz que otra persona llame.

Si no estás herido pero corres riesgo inmediato de hacerte daño:

Llama al 911 o al número de emergencia local.

Llama a un teléfono de asistencia al suicida

Ayudar a un ser querido:

•Si uno de tus seres queridos ha intentado suicidarse o si crees que podría hacerlo busca ayuda de emergencia. No dejes a esa persona sola.

•Si crees que uno de tus seres queridos está considerando el suicidio, habla con él o ella de forma honesta y abierta acerca de tus preocupaciones. Quizás no puedas obligarlos a buscar atención profesional pero puedes ofrecerles aliento y apoyo. También puedes ayudarlos a encontrar un médico capacitado o a un profesional de salud mental, y pedir una consulta. Incluso puedes ofrecerte a acompañarlos.

Y créeme que hay muchas formas de darse cuenta de la situación de la gente, sólo tenes que ver los pequeños detalles, que aunque no lo creas,  son bastante visibles generalmente.

~~

Esto es algo que pasa y no hace falta ver números o hablar de muertes por segundo para saberlo. Esta historia la escribí con la idea de concientizar, poder dar un punto de vista desde la persona que lo vive  y lo importante que se puede volver una persona en esos momentos de decadencia. 

Si alguien necesita ayuda no duden en hablarme, acá estoy dispuesta a ayudar a todo el que me necesite.


Mira a tú alrededor, no estás solo.

Ahora sí, empecemos...

~Alaska K. 

Acto Suicida ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora