Pasaron los días desde aquella noche y las cosas se pusieron durante un tiempo difíciles.
Zak se comportaba mas y mas extraño, evadía toda mirada con Rohen cada que podía y el lobo solo sentía extrañeza de tal comportamiento, sin embargo un día de invierno Rohen fue a donde el chacal estaba en la Cima Escarchada esperando el amanecer.
Hola Zak- le dijo, con su linda sonrisa como siempre sonreía- uh...ah, hola Rohen, ¿cómo va todo?- le respondió el chacal que se encontraba sentado en la nieve juntando sus piernas y con la vista perdida en el horizonte que salía el sol. Hacía tiempo que ellos dos no veían los amaneceres juntos como normalmente lo hacían. Rohen se acomodo a un lado de Zak mientras éste solo hacia lugar para que el lobo se sentara y después de que Rohen se acomodara él le dijo- ¿Zak, qué ocurre? Te veo que no estás bien- el chacal se volteo a lado contrario de Rohen y le contestó- No, la verdad no. No sé que me está pasando, desde hace tiempo me he estado sintiendo diferente- Rohen preocupado le sostuvo la mano a su amigo y le dijo- oye, dime qué pasa. Quizás estas tenso, yo lo estaría si estuviera en tu lugar, si fuera a ser rey- pero el chacal no se refería a eso- Rohen dime, ¿somos amigos?- dijo Zak- claro, siempre y por siempre. Te quiero mucho Zak, tú salvaste mi vida, me ayudaste, me protegiste, y gracias a ti tengo un hogar y una nueva familia. No podía estar más feliz que nunca-dijo Rohen y Zak respondió- tu, tú me vez como solo tu amigo? – Rohen estaba extrañado de esa pregunta- no, no entiendo. Creo que ahora que me adoptaron soy tu hermano menor, no se a que te refieres –el chacal no sabía cómo dirigirle esas palabras a el lobo, pero tenía la impresión de que podía ser algo malo.
Rohen se acerco mas a Zak, el lobo quería decirle algo que quería- Zak, por qué te pones así cuando me acerco a ti? ¿Es que no te gusta que me acerque?, dímelo- en ese momento Zak quería intentar hacer algo, algo que había pensado durante mucho tiempo y quería hacer aun sabiendo las consecuencias de eso. Así que se acerco a Rohen, se dirigió a él y acariciándole la espalda, algo que al lobo siempre le gustó, se acerco a su oído y en una voz suave y dulce le dijo- Te quiero- acto seguido se acerco a su mentón y dirigió su boca a la de él besándolo suavemente. En ese momento las hojas de los Nogalobre cayeron por unas brisas suaves y refrescantes al mismo tiempo que el sol comenzó a salir del horizonte. El escenario no podía ser más bello.
Rohen solo se limito a corresponderle esa muestra de afecto tan pura, lo que fuese que ocurriera después no tendría relevancia en ese momento, solo eran ellos dos. El lobo sabía que Zak era alguien muy importante, pero no lo sabía hasta ese momento. Rohen solo veía a su gran amigo en el chacal, pero con eso le había demostrado sus verdaderos sentimientos, pero Rohen todavía no estaba listo para eso, era demasiado joven en el sentido de experiencia, pues jamás había sabido sentir ese sentimiento.
Tanto Rohen como Zak en ese instante todavía no lo sabían, pero estaban a punto de embarcarse en un nuevo viaje juntos.
Jeje, eso fue...-Zak dejo de verse mal y le sonrió al lobo- ¿bueno, te gustó?- dijo el chacal, pero el lobito respondió- eso fue raro, pero me gustó. E...espera, entonces ¿eso que significa?- Zak se acerco mas al lobo, pero este estaba sorprendido y en parte temeroso, a lo que el chacal se intrigó y le dijo- uh, ¿estas bien?- y Rohen respondió- la verdad no, es que esto es nuevo para mí, no..no sé qué hacer o decir- el chacal un tanto culpable le dijo- está bien, perdona, es solo que de verdad no sé que me está pasando- y mientras se levanto el lobo le respondió- no te preocupes, yo también te quiero, es solo que quizás me debo adaptar a eso, creo, de todas formas ¿seguiremos siendo amigos, va?- y acto seguido tras levantarse, el chacal le respondió en un tono decepcionado- de acuerdo, es esta bien, gracias Rohen- y entonces ambos decidieron volver a la cueva, pero algo paso al llegar.
Lak'trendhora junto a Dafrhé estaban llorando, la habitación principal estaba hecha un caos, los muebles estaban tirados y golpeados, los cuadros y retratos tirados y rotos, manchas de lodo regadas por todas partes y brillos en algunas partes del suelo.
¿Madre, Dafry que pasó?- dijo alarmado Zak mientras Rohen se dirija al cuarto a inspeccionar el lugar- No, no lo sé, entraron unos humanos con unos trajes rojizos y sacudieron el lugar, trate de pararlos pero me amenazaron y se llevaron algo, no sé que fue pero se lo llevaron- respondía la reina, mientras el lobito regresaba con algo en las manos- ¿y Lina? ¿Dónde está Linadhaé? –pregunto Rohen con lo que sostenía en las manos, el cetro encantado- Ella trató de protegernos, con un... ¡CON UNA DE ESAS COSAS! – Respondió alterada Dafrhé y acto seguido se dirigió a Rohen- ¡¿De dónde sacaste esa cosa?! Esa cosa fue la que Lina hizo usar para defendernos de esos humanos y ellos también tenían de eso...-Zak se aproximó y le dijo a su hermana- Yo, yo la compre. La mandé pedir en el Mercado Refel hace una semana, larga historia que les contaré en otra ocasión- volteando a ver al lobo el chacal le preguntó- y tú, ¿qué vas a hacer con eso?- Rohen respondió- tengo una corazonada, creo saber algo, Dafrhé esos humanos se llevaron a Lina?- la chacal respondió- si, esos tipos la noquearon con una luz que salió de esa cosa que traes- el lobo les dijo- es momento de confrontar a esos sujetos, nadie se mete con mi familia, es hora de que nos dejen en paz, iré por Nun'Balhá y les seguiremos el rastro, soy un lobo de caza puedo hacerlo- Zak entonces le dijo- iré contigo, ella es mi hermana y también tu- entonces ambos se dirigieron a la cueva de Nun'Balhá y le dijeron la noticia- vaya, esos humanos, esta vez se metieron muy mal con nuestro clan. Pero esto será muy arriesgado, no sé si debas acompañarnos Rohen, es muy peligroso, aunque puede servirte de entrenamiento lo dudo- Zak le respondió- Maestra, él es un rastreador, me lo dijo y yo le creo además de que necesitamos toda la ayuda posible, por favor, tiene que ayudarnos- Nun'Balhá cedió ante Zak y los tres se dirigirían en busca de Linadhaé, bajo la condición de obedecer todas las indicaciones de ella.
Así los tres se alistaron, se despidieron de la reina, de Dafrhé y del rey, partiendo fuera de la región norte hacia el sur del Bosque Ceniza en rescate de Lina.
YOU ARE READING
Ahi estare yo. Una historia del Paralelo Mágico
FantasyAños antes de la guerra de Texxen. Años antes del viaje del joven Ánton Canneberge conoceremos los antecedentes de la era 2 del Clan Chacal en el Bosque Ceniza. Desde la coronación del JEFE ALDEA Kal'Zak hasta los malignos planes de los Tenientes Ze...