Debí ser un tonto, un ridículo tonto al pensar que él podía quererme. No debí apresurar las cosas y esa fue mi perdición, quizás nunca pueda volver a verlo- eran esos pensamientos que durante varios días estuvieron en la mente de Zak- lo, lo siento mucho...-aquel chacal tenía un dolor tan fuerte que le era difícil concentrarse y cada día estaba peor.
¿Zak'oh, que te ocurre? Has estado muy decaído y retraído últimamente –dijo Nun'Balhá una mañana donde estaban recitando el juramento- no sé a qué se refiere maestra, estoy perfecto –decía Zak con los ojos cerrados- chico, me preocupa el hecho de que te has estado alejando de las personas. Me dice tu madre que ya no sales a pasear más que en las noches a hacer tu rutina de vigilancia –decía Nun'Balhá en tono preocupado- eso ya no importa, estoy bien. Solo necesito pensar, solo necesito...-dijo Zak pero al momento su maestra le interrumpió en tono calmado- es por ese lobo, Rohen –y tan solo oír ese nombre hizo que Zak abriera los ojos y soltando un suspiro respondió- él ya no me importa tanto. Debí hacerle caso maestra, fui un tonto al pensar que Rohen y yo podíamos...-pero su maestra le interrumpió de nuevo- ¿una pareja?, entonces a ti te gusta Rohen, te gusta un chico –Zak se levantó y le dijo- es tarde, me iré a descansar. Además eso ya no me importa, disculpe.
Y aunque Zak triste estaba, eso le impulsaba a seguir adelante cortando relación con ese lobo, quizá era lo mejor hacer eso. Pero él no era el único devastado, Rohen estaba mucho más triste al saber de que Linadhaé dio su vida por muchas personas, ahora ambos debían seguir.
Rohen todavía era muy joven para entender que era la muerte, y aun con esa amarga sensación hizo caso a las indicaciones de Ceroh, su nuevo compañero.
Bien, marchemos Rohen –dijo el chacal al lobo quien solo le seguía en silencio- iremos a un lugar donde estaremos seguros y podremos seguir adelante ¿sigues afectado verdad?- decía Ceroh caminando junto a Rohen quien caminaba a costado suyo- ¿a dónde vamos? ¿Qué hacernos luego? Tengo hambre- decía el lobito gruñéndole el estomago y todavía recuperándose- bueno, creo que tengo algo aquí en mi mochila. Es tuyo –y acercándose a su mochila Rohen saco unos dulces de leche- g-gracias, es solo que me siento muy mal. Quisiera poder haber llegado más rápido y haber salvado a Lina. Si no hubiera estado ese malvado tipo...-mirando al pequeño con miedo, Ceroh suspiro y se detuvo de caminar- Rohen, ¿alguna vez se te ha pasado que las cosas que haces no van a ningún rumbo?- el lobo respondió- no sé qué quieres decirme, pero aun así creo que ya no sé si quiero seguir- Rohen, ¿cambiarias por alguien que te gusta?- preguntó Ceroh a Rohen y este se puso más nervioso. Y como no, si el lobo hace tiempo que no quería pensar en eso, y un tanto molesto dijo- todavía no encuentro lo que me sería normal para estar con alguien. No quiero pensar en eso porque, bah olvídalo. Te burlarías de mi –pero Ceroh se acerco al pequeño y le abrazó preguntándole- y que es lo que te es "normal" se ve que eres muy bueno y a decir verdad me pareces lindo- entonces Rohen se sorprendió mas y antes de que este se fuera a correr al saber esa noticia Ceroh lo abrazo y lo aproximó a su cuerpo. No hizo nada más, solo lo abrazó y el lobo se quedo quieto por unos instantes pero luego sintiendo el calor de ese chacal se incorporó mas a él correspondiéndole esa señal afectiva. Ambos sentían comodidad y aunque no lo planeara, Rohen se incorporó a Ceroh y le dio un beso en una mejilla- uh, e-eso fue muy bonito, entonces ¿te gustan los chicos? –Preguntó el chacal y Rohen respondió- a estas alturas creo que sí, y me siento bien ahora contigo –y Ceroh respondió- a mí también, ven aquí pequeño. Todavía tenemos que seguir mucho más. Iremos al Prado Níveo, ahí está mi nueva casa y muy pronta también la tuya si es que quieres- y el lobo respondió calmado- claro, te seguiré a donde tengamos que ir.
Entonces ambos chicos partieron hasta llegar al Prado Níveo en la noche. Y mientras tanto, Zak estaba caminando haciendo su guardia nocturna, solo en el monte.
Era una noche muy tranquila, calmada y un tanto fría, sin embargo esa calma se detuvo al oír un pedido de ayuda. Zak se aproximo a donde la voz llamaba con mucha ansiedad, pero eso se detuvo al ver que quien pedía ayuda era un chacal anciano que se le habían caído muchas frutas de su carretilla. Zak se incorporo a ayudar a aquel señor y en cuanto terminó y se fue el señor mayor Zak, muy cansado se dirigía a su cueva mientras lo vio su maestra y le dijo mientras sostenía un farol- Zak'oh, muchacho ¿te importaría acompañarme a caminar un rato? –Zak solo se limitó a asentir con la cabeza y ambos comenzaron a pasear- Zak, muchacho. En un mes dejaré de ser tu maestra para siempre- ¿y eso a que se debe? –Dijo Zak sorprendido- en un mes comenzara tu prueba y después de eso volverás al monte para tu coronación, ¿no lo recordabas? Ja, has estado muy estresado –esa era la primer vez en que Nun se aceraba así a Zak- ya solo estaré para aconsejarte a gobernar, más no para enseñarte. Lo que opinen los demás de ti esta de mas, el rumbo de todos nosotros esta en tus manos y yo estaré contigo en cualquier decisión que tomes y hayas tomado- dijo Nun alumbrando el camino de Zak- ¿ves eso? Es obscuridad y tú eres quien decides si seguir ese camino con la vista vendada o arriesgarte alumbrándolo a pesar de que el panorama se vea muy malo pero sea la mejor forma de seguir. El camino del bien está rodeado de rocas que pueden ser buenas o malas, depende como las uses para seguir- acto seguido Zak dijo- no le respondí la pregunta maestra, la respuesta es sí. Si me gusta Rohen el lobo rojizo, temía que eso me fuera malo. Es decir, seré el rey y como sería un rey que le guste uno de su mismo género –Nun le pidió que viera en el agua- quien ves en ese charco es quien quieres ver, solo nunca dejes de ser esa persona y sigue hacia adelante- Zak se miró en ese charco y vio en ese reflejo todo lo que en varios años había logrado, su ánimo se levantó al saber que él era ya alguien muy importante y que pasa lo que tuviera que pasar, ahí seguiría su maestra para apoyarlo cuando lo necesitara- vaya, ahora lo entiendo. De verdad, desde ahora en adelante demostraré que puedo ser yo y seguir con mi camino- dijo Zak.
Esa noche Zak se despidió de su maestra y tras cenar pudo dormir mejor después de mucho tiempo al igual que Rohen quien estaba llegando junto a su nuevo compañero al Prado Níveo. A lo lejos vieron un enrome castillo mas no se veía su color al ser de noche
Hemos llegado amigo, este es mi hogar –decía Ceroh Un gran evento seguiría.
YOU ARE READING
Ahi estare yo. Una historia del Paralelo Mágico
FantasíaAños antes de la guerra de Texxen. Años antes del viaje del joven Ánton Canneberge conoceremos los antecedentes de la era 2 del Clan Chacal en el Bosque Ceniza. Desde la coronación del JEFE ALDEA Kal'Zak hasta los malignos planes de los Tenientes Ze...