Los días habían pasado y el invierno había cubierto totalmente a todo el bosque y sus alrededores. El cielo era azul rey y las estrellas eran más brillantes al estar más despejado; el ambiente era más frio y las casas alumbradas gracias a más faroles colgados en las puertas. Las florecillas dormirían envueltas en botones cubiertas ligeramente por escarcha y las hojas que de color café habían tomado un tono más claro.
Rohen parecía solo pensar en que todo lo que le ocurrió no fue real, como si en realidad eso no tuvo algún sentido. Como si no importo que emprendiera ese camino pues no siente que lo valiera, y aun estaba pensando en Zak, pues algo quería decirle y ya no pudo.
Oye, oye... hey lobo –decía una voz femenina, de pronto una figura se acercaba a donde Rohen estaba en la cueva de la familia de Zak en la sala, era Dafrhé –uh, ah perdona. No he estado muy bien y... -la chacal le dijo incorporándose a sentar a su lado –escucha, recién supe lo de mi hermana y de cómo se fue, y necesito preguntarte una cosa –el lobo la volteo a ver mientras ella con un rostro de enojo le preguntó - ¿viste a quien o quienes le hicieron daño? Las personas de Villa Ceniza dicen que la empujaron de un acantilado y fue hallada en un montón de nieve muerta de frio –al oír todo eso Rohen se alarmó y le respondió –eso no es cierto, no. Dafrhé lo que te dijeron es mentira, yo la vi donde estaba en su lecho de muerte. A ella la asesinó una persona del Gremio Místico, una mujer llamada Aldalith con un hechizo llamado Vento Mori que un impacto directo al corazón lo puede congelar y acabar con la vida de una persona. Yo lo estuve estudiando y descubrí que tengo habilidades mágicas –Dafrhé le dijo –vaya, argh ¿por qué? Aghh esto es... es, argh –respondía con mucha ira la chacal –Dafrhé cálmate, no hay nada que podamos hacer. No sé donde se ubican esos tipos y en especial ella. Ni con venganza lograríamos nada, son muy fuertes y se dé que pueden hacer mucho daño –respondió firme Rohen –lo sé, lo sé. Pero ¿por qué me dirían esa versión? –Preguntaba la chacal –ni idea, esto me sorprende al igual que a ti.
Dafrhé era la única hermana que le quedaba a Zak, eso quiere decir que si a su hermano le ocurriera algo ella podría acceder al trono pero eso a ella le daba igual. No le agradaba la idea de tener que ver por la seguridad de todas las demás personas y eso. Sin embargo, ahora que Linadhaé se había ido el temor de una amenaza de parte de los miembros del Gremio Místico era más evidente y tuvo que aprender a hacerse cargo de las cosas por si las circunstancias lo requerían, y ello le molestaba ya que no le permitía cuidarse de ella misma y de sus asuntos personales.
¡Uh, R-rohen! Hijo, volviste a casa –exclamó la Reina Lak'trendhora entrando a la habitación donde estaban su hija y Rohen – ¿como estas? ¿Tienes hambre o frio? –Preguntaba la Reina –no, muchas gracias estoy bien y ¿cómo has estado tu? –dijo Rohen mientras Lak'trendhora se acercaba al cuarto y se sentaba –realmente mal por lo de mi Lina, la extraño tanto y me asuste mas cuando recordé que tú te quedaste también en Villa Ceniza y no supimos mas de ti. Después, cuando Zak se fue a seguir con la siguiente fase de su entrenamiento me puse más nerviosa al saber que él pasaría por el lugar que actualmente es del Gremio Místico... -Rohen se quedo asustado al escuchar lo que dijo la Reina respecto a Villa Ceniza –espera, ¿Cómo va eso de que el Gremio Místico se apoderó de Villa Ceniza? No entiendo –a lo que Dafrhé volteándolo a ver le contestó –no sé cómo es que no supiste si es que tu estuviste ahí y además todos saben que Villa Ceniza es popular por ser la única vía de acceso para moverte del norte al sur y viceversa –y aunque ninguna de ellas lo sabía sobre que Rohen escapó junto a Ceroh, que estuvo en el Castillo Encha y que se enfrentó a el Gremio Místico junto a un humano llamado Ánton, era algo que el lobo prefería mantener en discreción y más al tener en cuenta que todavía ellas desconocían muchas cosas. Por el momento tendrían que ser muy cuidadosos con lo que significaba cualquier cosa referida a los sujetos de uniforme rojizo y antifaz morado.
YOU ARE READING
Ahi estare yo. Una historia del Paralelo Mágico
FantasyAños antes de la guerra de Texxen. Años antes del viaje del joven Ánton Canneberge conoceremos los antecedentes de la era 2 del Clan Chacal en el Bosque Ceniza. Desde la coronación del JEFE ALDEA Kal'Zak hasta los malignos planes de los Tenientes Ze...