ℭ𝔞𝔭𝔦𝔱𝔲𝔩𝔬 1༒ 𝔇í𝔞 𝔞 𝔡í𝔞

437 54 20
                                    

-Yo y los demás profesores estamos encantados con Lilith, su hija es una chica responsable, educada y muy inteligente -le sonrio.

Megan Wilson me devuelve la sonrisa, realmente es una mujer preciosa. El parecido con su hija es increíble, misma piel casi blanca, ojos verdes, rubia, rasgos finos y porte elegante. Estoy seguro de que cuando Lilith sea adulta será como ella, no solo en aspecto, sino en talento. La familia Wilson es el orgullo del pueblo, todos los conocen.

Ella, una famosa historiadora, catedratica en la universidad mas prestigiosa del país. Su marido, Michael Wilson, uno de mis escritores favoritos, sus novelas oscuras, misteriosas y llenas de cultura, son simplemente fascinantes.

-¡Ah! Y muchas gracias por dejarla participar en los talleres extraescolares -le sonrio de nuevo, es imposible no sonreir al ver a esa mujer.

Lilith me ayuda en los talleres de arte y música por las tardes, hay muy poca gente apuntada pero aún así nos lo pasamos bien. Ella es como una caja de sorpresas, no solo es la chica que mejor dibuja en todo el instituto, sino que tambien toca el piano, el clarinete, la guitarra, el violonchelo, el arpa y el otro día me dijo que se habia interesado por la flauta. Tan pronto te podía comentar lo maravilloso que era un cuadro de Miró como decirte una simple frase que te dejaba pensando todo el día. Es una chica con mucho potencial. Normal, con los padres que tiene...

-No hay por qué darlas, ella está encantada de ayudar -me dice con su voz siempre tranquila y tan suave como la miel.

Mi reloj de pulsera suena anunciando que la tutoria ha acabado. Me siento bastante mal porque disfrutaba estando con ella. No en sentido romantico... pero casi.

-Bueno, ha sido un placer -nos estrechamos la mano y abandona el aula con su elegante y ceñido vestido rojo causando estragos en mi imaginación.

Suspiro profundamente y me siento de nuevo en mi silla. Tener tantas tutorias me estresa bastante, ya casi está acabando el curso, tres escasos meses me separan de la libertad y debo reunirme con todos los padres para comentarles cómo van sus hijos. Megan Wilson es la tercera madre con la que hablo hoy, y sin duda ha sido la más agradable : la primera no paraba de hacerme la pelota para que fuera flexible con su hijo y la segunda ya entró enfadada por la última nota del examen de su hija.

Y aún mi día no ha acabado,tengo que recojer a mi hija, corregir y buscar algunas cosas por internet para la clase del lunes. Me pongo la chaqueta, cojo mi maletin lleno de papeles y salgo del instituto. A lo lejos puedo distinguir la melena rubia y ondulada meneandose al leve contoneo de los andares de Megan Wilson.

Me monto en el coche y conduzco hasta la casa de mi hermana, donde le dejé a mi hija Elsa para que la cuidara esta tarde. Mi hermana es muy pesada pero aún así la quiero. Cada vez que me ve me pregunta si hay, como ella dice, "alguna mujercita especial en mi vida". Desde que me separé hace tres años no para de insistir en que encuentre una pareja que me ayude a criar a Elsa, que me quiera, bla bla bla.

Llamo a la puerta y abre mi pequeña con un ...¿disfraz de dinosaurio? ¿lagartija azul? No lo se, mi hermana siempre le está regalando disfraces. Este sin duda era nuevo.

-¡Papiiii!- se tira a mis brazos y la cojo Casi me meto una... ¿antena?...en el ojo.

-¿De qué te ha disfrazado tu tía esta vez?-le pregunto entrando en la casa mientras cierro la puerta con un pie.

-Hormiga- me quedo mirando el disfraz detenidamente, si lo miras muuucho muuucho podía ser una hormiga.

Mary, mi hermana, me da un breve abrazo.

-¿Os vais a quedar a cenar? -me dice sonriendo.

-Quizas otro dia, hoy tengo mucho trabajo -Dejo a Elsa en el suelo y ella corretea hasta su mochilita -gracias por cuidarmela.

-Ya sabes que no hay problema-me acaricia el brazo. A Mary le encanta cuidar a Elsa, ya que ella no puede tener hijos.

Estuve un rato muy breve hablando con mi hermana de cosas trivales. Monto a mi hija en el coche y nos vamos a casa.

Llegamos al apartamento ,dejo a Elsa viendo los dibujos en la tele y yo me voy a mi pequeño despacho a trabajar.

Corregir proyectos de latin de estudiantes es como descubrir una nueva piedra Rosetta; descifrar los extraños signos, comprender lo que ponía, incluso encontrar palabras totalmente nuevas.

Me pasé mis dos buenas horas corrigiendo, hasta que Elsa llama a mi puerta cantando que tenía hambre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Me pasé mis dos buenas horas corrigiendo, hasta que Elsa llama a mi puerta cantando que tenía hambre. Hago la cena y nos sentamos a comer en el sofá viendo la tele, bueno, ella veía la tele, yo solo me sumergí en mi mente mientras mis ojos miraban a Bob Esponja.

La familia Wilson es atrayente. Mi mente siempre acababa pensando en ellos. Siempre seguí fielmente el trabajo de Megan, sus hallazgos, sus conferencias... en mi estanteria reposaban los once libros escritos por Michael, y en una carpeta en mi escritorio tenia guardado los dibujos que una vez Lilith hizo para una exposicion sobre mitologia, los doce dioses principales con todo detalle y maestría plasmados.

- ¿Puedo papi? -Elsa me toca la rodilla. Parpadeo saliendo de mi mundo y miro a mi pequeña. Me mira con los ojos brillantes y una gran sonrisa en su pequeño rostro.

-Ehm... ¿que si puedes qué? -le pregunto algo avergonzado.

-¿No me estabas escuchando?-entrecierra los ojos ofendida.

-Lo siento... estaba centrado en Bob Esponja -señalo el televisor y se me cae al alma a los pies al ver que Bob Esponja ya había acabado hace rato.

-Ya ya... -hincha los mofletes. La cojo y la siento en mi regazo.

-Vale, ahora papá sí te está escuchando, dime.

-Que mañana es el cumple de Sarah y nos ha invitado a la pasteleria de su tia, que si puedo iiiiir... -me pone ojitos de cachorro.

¡Qué iluso de mi! yo tan feliz porque al fin habian acabado las tutorias y mañana era sábado, día perfecto para tirarme en el sofá a descansar...¡qué indefenso estas Ulysses, frente a la dura vida, a merced de una niña de 7 años!
Como es obvio, acepté.

La Flor de Lilith ✅Donde viven las historias. Descúbrelo ahora