Hace dos semanas del incidente con la Ouija en el edificio. Lilith y yo no hemos hablado mucho del tema. Al menos el espíritu de la chica no da señales de vida y no me he tenido que tomar las pastillas para dormir.Pero no todo es tranquilidad, últimamente estoy notando algo extraño en Lilith Wilson.
Antes era pura alegria, siempre atenta y activa en clases, amable y risueña, ahora parece la sombra de lo que fue, ya no tiene esa leve sonrisa, no atiende a clase, está con la mirada perdida en algun punto indefinido y apenas habla.
Tengo un poco de remordimiento porque quizas esté asi por la Ouija, que se haya deprimido por el resultado que obtuvimos (casi morimos) y todo por mi culpa.
No debí contarle lo de mi espíritu, mis visiones, nada, debí callarme. Pero el daño ya está hecho.
Los lunes tenemos latin a última hora, asi que aprovecho que todos salen casi corriendo de clase en cuanto toca la sirena para quedarme a solas con ella.
Lilith siempre espera a que todos salgan para que no la atropellen, chica lista.
Me siento en la ahora vacia silla de Samantha a su lado. Ella ni siquiera ha recogido sus cosas sobre la mesa. Está ahí sentada mirando al frente con el pelo suelto,el semblante serio y los dedos entrelazados en su regazo.
-Lilith quería pedirte perdón.
Solo se mueven sus ojos para mirarme de lado.
-¿Qué? -suena como si no se hubiera dado cuenta de que la clase ha acabado.
-Perdoname... lo que pasó en el bloque de pisos fue mi culpa. No debí contarte nada, quizas deberia haber hecho la Ouija yo solo. Pero te he metido a ti en algo que no te incumbía y te puse en peligro. Lo siento Lilith.
Mueve un poco la cara hacia mi.
-¿Has venido a pedirme perdón pensando que la razón de mi tristeza es por la Ouija?
-Sí, lo siento, de verdad.
-No es por eso -sonrie triste-ojala todo fuera eso.
-¿Entonces qué te pasa?
-Es largo de contar-mete sus cosas en la mochila-otro día te lo contaré.
-¿Puedes quedar esta tarde?
-Claro, nos vemos en la cafeteria de la última vez-recupera su leve sonrisa y se va con la mochila al hombro.
Yo me quedo unos minutos sentado en la silla mirando la puerta por la que se ha ido.
De pronto caigo en la cuenta de qué es lo que puede estar preocupandola y no son las sombras ni el edificio que casi nos cae encima, podria ser todo lo que la chica le dijo, que Lilith moriría pronto, que ella es Uxorem Lamia (que aún no entiendo muy bien qué quiso decir) que esa chica muriera en el agua, como Lilith siempre pensó...¡claro! De mí no dijo nada, se centró en ella.
Recojo mis cosas y salgo del instituto sumergido en mis pensamientos.
-¡Magister! -la ronca voz de James me hace detenerme y esperar a que llegue a mi altura del pasillo.
-Ave -le sonrio distraido, la verdad es que no me apetece mucho entablar una conversación ahora mismo, solo quiero irme a mi casa a buscar en internet una cosa...
-¿Cómo va tu relación con Natalie?-me dice en tono travieso golpeando suavemente con su codo mis costillas.
La verdad es que me va muy bien con ella, el beso en la fiesta no ha sido el único. Elsa cada vez le tiene más cariño y solemos quedar los fines de semana para ir por ahí los tres juntos.
Últimamente me estoy planteando si presentarsela a mi hermana Mary, lo que obviamente haría que nuestra amistad pudiera llegar a ser algo más...
-Bien-respondo de forma escueta.
-Me alegro-rie como una caverna-pero no te andes mucho por las nubes y no se te olvide la reunión de la semana que viene para las notas de los chicos.
-No no, descuida-la verdad esque ya se me había olvidado.
-¡Hasta mañana, Ulysses!-me da uno de sus caracteristicos manotazos en la espalda y se va a grandes zancadas hasta la puerta.
Cuando le conocí me parecía un hombre culto, interesante y alegre, pero últimamente noto cierta reticencia hacia su persona, desconozco porqué mi mente ahora siente apatía por él. Noto que me vigila, en la sala de profesores no me quita ojo y sobre todo cuando hablo con Lilith en los recreos o pasillos, giro la cabeza y ahí está observandome con sus pequeños y escrutores ojos claros bajo sus expresivas cejas. ¿porqué esta vigilancia hacia mi persona? ¿le he hecho algo? ¿y porqué mira del mismo modo a Lilith? Con los demás alumnos es neutral, pero a ella ni mejor ni peor, solo la mira y vigila. No quiero pensar mal de él ni plantearme que podría querer hacerle algo...indevido a Lilith.
Salgo del instituto recibiendo con desagrado el aire caliente que en tan solo el pequeño recorrido de la puerta a mi coche ya me ha hecho sudar.
No me gusta el verano ni el calor, sólo por las vacaciones se podría salvar.
Recojo a mi hija del colegio y vamos a casa.
Crujo los dedos y tecleo la frase que llevo todo el día rumiando.
Chica desaparecida Frenswins en 1920.
Enter.
La primera página que me sale es un recuento de personas desaparecidas en los ultimos 50 años, no me vale.
La segunda página tiene buena pinta. Es un blog personal de alguien llamado "Vecino del misterio".
Entro y leo.
Frenswins, 24 de Diciembre de 2009.
Hoy hace 84 años de la desaparición de 6 personas en la Gran Tormenta de nuestra rustica Frenswins en 1920.
Los desaparecidos fueron Gabriel Ronald (granjero) Samuel Ronald(hijo del granjero de tan solo 19 años) Mercury Dakota (mujer del alcalde) Brenda Collins(estudiante de 18 años) Jhon Hunter (el sacerdote de la iglesia) y Lilith Colman(estudiante de 18 años)Paralisis. Todo mi cuerpo rigido. Lilith Colman... 18 años... Lilith Wilson....17 años.
Sabía que lo encontraría pero aún asi me impacta saber que pasó de verdad, ahí está el nombre del espíritu que me pide a gritos que le ayude, pero si todos murieron el mismo día hace 100 años ¿porqué sólo se me presenta ella? ¿y los otros cinco?
Se desconoce a día de hoy qué ocurrió con ellos. Sus cuerpos nunca fueron encontrados, sus familias quedaron destrozadas. Según documentos guardados en el ayuntamiento de Frenswins, se guardaron 3 días de luto. Fueron las navidades más tristes que el pequeño pueblo pueda recordar. Nunca había pasado nada de ese calibre en un sitio tan tranquilo y olvidado como este. Está registrado que la Gran Tormenta comenzó por la mañana con lluvias torrenciales e inundaciones. Por la tarde comenzaron los rayos y truenos, cayendo sobre árboles, casas e incluso gente. 3 personas murieron electrocutadas esa tarde. Y por la noche, viento agresivo y dañino. Al día seguiente, 25 de Diciembre, navidad. Descubrieron un pueblo destrozado, inundado, con la desesperanza caminando por sus calles.
Así que de Lilith y los demás desaparecidos ni rastro.
Imprimo todo eso y busco más información, pero me desilusiono al ver que no hay más. Las demás hablan de desapariciones en general.
Una vez impreso, lo releo una y otra vez entre mis manos.
ESTÁS LEYENDO
La Flor de Lilith ✅
Mystery / Thriller❝Los gatos salvajes se juntarán con las hienas y un sátiro llamará a otro;también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso ❞Isaías 34:14 •༒• Ulysses Grace, un monótono profesor de latín de Derville, nota...