Nos adentramos en el frondoso bosque, un olor caliente y putrefacto nos recibe, haciendo que arrugue la nariz.
-¡Qué mal huele en esta zona! -exclama Samantha tapandose con la mano.
-Tengo la sensación de que el mal olor es una señal de que vamos en buen camino -comenta Lilith.
-Pues qué camino más desagradable-digo apartando unas ramas salvajes que me iban a dar en la cara.
El tufo es cada vez más intenso y desagradable y el calor del mediodia lo empeora.
-Ahí hay agua -señala Sam que va delante nuestra.
Nos acercamos y tengo que aguntar las ganas de vomitar, el lago que vi en internet desde el mapa es agua apestosa.
-No lo entiendo-digo con el dorso de la mano contra mi nariz-esto no es un lago ni un estanque ¿porqué la antigua Lilith nos a traido aquí?
-¡Porque fue aquí!-exclama de pronto Lilith. Sam y yo pegamos un pequeño respingo-no queria decir un estanque, sino agua estancada. Hace 100 años seguramente fue un lago pero debido al abandono de la zona se ha abandonado tambien el mantenimiento del lago.
Tiene mucho sentido lo que dice.
-Y...¿ahora qué? -pregunto inseguro.
-Ahora vamos a facilitarle su descanso eterno-Sam se agacha y saca cosas de su mochila negra.
Veo la gracil silueta de Lilith andando por la orilla del agua y me acerco.
-Tuvo que ser un lugar precioso-me dice.
-Sí, es una lastima que ahora sea así.
-¿Crees que esta suciedad es natural?
-¿Cómo?
-Me refiero a la suciedad del lago, que quizas tenga tanta putrefacción por lo que pasó aqui, como una especie de maldicion en el lugar.
-Es muy probable.
-Venid, teneis que ayudarme -suena la voz de Samantha a nuestras espaldas y volvemos con ella.
Está metiendo una gruesa y pequeña vela blanca en un cuadrado de ancha madera oscura con un agujero en medio, acontinuación la enciende.
-Tomad -nos da unas velitas blancas encendidas. Se agacha en la orilla verde y negra y desliza el trozo de madera con la vela. Flota sobre la asquerosa superficie con lentitud debido a la porqueria.
-Haced la señal de la cruz-ella la hace y nosotros la imitamos ¡la de años que llevaba sin santiguarme!
Ha esparcido a nuestro alrededor más velas blancas pequeñas encendidas, como intentando crear una rincón de pureza entre la ponzoña.
Samantha abre un libro en sus manos, carraspea y comienza su monólogo con voz potente y firme.
-Estamos aqui para despedir a Lilith Colman. Su vida fue arrebatada de forma cruenta por las sombras impuras que el Maligno refleja. Dios misericordioso y eterno, vida de los mortales y gozo de los santos,escucha mi oración para liberar el alma torturada de tu sierva. Las flores se secan, las lágrimas se evaporan, la oración llega al cielo. Dale, Señor, el descanso eterno, y brille para ella la luz perpetua. Que todos los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz, Amén.
Ahora reza un padrenuestro y nos indica con la mano que tambien lo hagamos.
Cierra el libro y saca un crucifijo de madera. Me siento cohibido por estar presenciando la liberación de un espíritu, hasta los pájaros se han callado, hasta la leve brisa ya no mece las hojas. Todo se ha parado en este bosque.
Sam le da el crucifijo a Lilith y le dice que lo lanze al interior del lago. El objeto cae con un pequeño chapoteo creando ondas que hacen danzar a la vela sobre el trozo de madera.
-ya puedes descansar, Lilith Colman- dice Lilith.
La vela se apaga de pronto, cosa que no tiene sentido porque no corre ni un poco de aire. Toda la suciedad de la superficie se hunde poco a poco haciendo salir burbujas.
-¿Qué está pasando? -murmuro mirando la inverosimil escena con los ojos como platos.
-Se está purificando -Sam sonrie levemente con la vista fija en el lago.
Tras dos minutos la superficie está limpia y el agua pasa de verde a celeste. El olor se a disipado como una exalación. La belleza vuelve al lugar tras décadas de maldad.
Los pájaros vuelven a entonar su cantar, la brisa corre de nuevo como una risa infantil y el olor de las flores y arbustos salvajes alegra el corazón.
Del agua sale algo, una mata de ondulado y dorado pelo sale en la orilla opuesta. Sale el cuerpo entero de una muchacha de piel pálida y vestido verde, gira la cabeza y por primera vez, veo a Lilith Colman sonreir.
-Gracias-no ha movido los labios pero los tres oimos ese débil susurro.
Nos da la espalda y camina entre los árboles hasta perderse de nuestra vista.
ESTÁS LEYENDO
La Flor de Lilith ✅
Misterio / Suspenso❝Los gatos salvajes se juntarán con las hienas y un sátiro llamará a otro;también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso ❞Isaías 34:14 •༒• Ulysses Grace, un monótono profesor de latín de Derville, nota...