1

3.1K 199 12
                                    

Junio 28 1984

Bajo las instalaciones experimentales de la Unión Soviética un equipo de científicos, militares y modificados se encontraban realizando el proyecto de sus vidas, nada estaba garantizado pero tenían que mostrarlo a los espectadores. Las llaves fueron introducidas a su respectivo compartimento una vez que los científicos del otro lado del cristal ajustaron la máquina, con un movimiento de cabeza empezó todo.

Un joven estaba inclinado contra la pared cerca de la máquina, expectante a que la grieta aumentara su expansión, pero algo fallo, algo no estaba funcionando, un destello de rayos impacto contra varios de los científicos alcanzado uno a uno.

-013 está ahí abajo.- exclamó el teniente al ver lo que el rayo estaba ocasionando.- Sáquenlo de ahí.

Uno de los científicos alzó su mano deteniendo cualquier acción que pudieran hacer los demás, todos observaron, el joven se rodeó así mismo en un escudo energético, cuando el rayo impactó sobre el no ocasionó más que una quemadura en el cuello por donde si había roto la energía.

Cuando bajaron fueron por el, el joven agonizaba de dolor pero comparando sus heridas con la combustión espontánea que sufrieron los demás era leve. El teniente se acercó a la pared, la grieta que había formado la máquina era minúscula, pero ahí estaba, más no iban a estar conformes con aquello.

Un año después

El verano al fin había llegado a Hawkins, trayendo consigo novedades al pueblo y a sus habitantes, un gran centro comercial que había desmantelado cualquier otro puesto menor que se encontrara en las esquinas, ahí donde toda la gente parecía juntarse y hablar sobre lo mucho que les interesaba esto y aquello.

"Idiotas" pensó Lily la primera vez que vio el centro comercial, desde lo sucedido había podido adaptarse a llevar una vida normal junto a Once y Hopper, la había acogido como una más, y no podía terminar de agradecérselo.

-¿Te ayudó a acomodar?- Joyce se percató de que Lily había entrado hace unos segundos

-Oh Lily, si no tienes problemas...- le respondió entregándole algunos productos enlatados.-¿Por que no sales? No es necesario que te quedes a ayudarme todos los días, aunque lo aprecio mucho claro.

Se alzó de hombros.- Los chicos han estado por aquí y allá, de hecho me encontraré con ellos más al rato, Dustin regresa.- le comentó emocionada.- Ademas, con Steve trabajando en ese centro no hablamos tan seguido, ya sabe.

Joyce asintió estando de acuerdo con ella, pasadas unas horas Lily terminó de acomodar 3 pasillos por lo que se despidió de ella y fijó su rumbo a casa de Dustin, donde los chicos le habían dicho por radio que no tardaba en llegar, estaba emocionada con la idea de volver a verlo, del grupo de aquellos niños Dustin era su mejor amigo.

Pero momentos antes de llegar se detuvo en seco, sintiendo una vibración en la nuca, sus vellos se habían erizado, se pasó la mano por ahí, y lo hubiera dejado pasar de no haber sido por aquellas visiones del monstruo sombra, Will lo debió haber sentido, pero no quería abrumarlo con esas preguntas ahora.

-Al menos hay alguien que se alegra de verme.- lo escucho decir mientras se escondía a un lado de su habitación, pobre Dustin, si supiera lo que iba a pasar.

Las cosas a su alrededor empezaron a flotar, cortesía de Lily, los juguetes mecánicos y con baterías empezaron a salir de la habitación hasta guiarlo a la sala, todos se prepararon con un cartel y gritaron "SORPRESA", pero en vez de un abrazo grupal terminó con Lucas metiendo agua del lavabo en sus ojos para evitar que le siguieran ardiendo por el spray de cabello.

-Tengo muchas cosas que enseñarles chicos vengan, observen tengo esto.- les extendió una especie de reloj-turbina de viento.- Y esto.- Lily lo tomó y le dio una mirada a Jane de no entender nada.- Pero esto, esto chicos.- Su emoción al decir las cosas, era clara.-  Es mi obra maestra.

Al abrir la maleta lo único que pudo ver fueron cables y metales que no parecían tener propósito alguno, Lily alzó una ceja.- ¿Que se supone que estamos viendo?

-Esto es un sistema de distancia en el que puedo interferir con señales desde norte a sur para comunicarme.

-¿Una radio?- dijo Mike haciendo reír a Jane.

-Para llamar a mi novia.- Todos con los ojos muy abiertos dijeron la misma palabra sorprendidos.- Así es, tenemos que ir a armar esto, vamos.

Después de varios minutos subiendo una colina en pleno sol Mike y Jane se detuvieron, todos se voltearon a verlos, se miraban cómplices, Lily reprochó a Jane con la mirada.

"Es tu amigo, ¿en verdad lo vas a dejar por irte con Mike?" Escucho Jane en su cabeza, ya habían empezado a hablar telepáticamente.

"Lo dices como si fuera algo malo." Le respondió ella. "Nadie te decía nada cuando te ibas a hablar con Steve."

"Eso es diferente" se ruborizó. "No, no lo es." Le respondió Jane cansada.

Ambos jóvenes se despidieron con la mano y bajaron felizmente por las colinas.- ¿Tenemos que subir más?- se quejó Lucas.

-Funciona mejor a los 100 metros.- contestó Dustin a paso firme, todos empezaron a subir.

Will y Lily se quedaron en su lugar, sintiendo nuevamente ese cosquilleo por la parte trasera, ella lo miro, quien más iba a entender mejor a Will que ella, ambos se conectaron en el mundo del revés.

-¿Crees que..?- le dijo con miedo, Will estaba horrorizado con la sola idea de pasar por aquello de nuevo, Lily se acercó y lo abrazó fuertemente.

-No lo creo, no lo sé.- le dijo al oído sintiendo como Will se aferraba.- Pero te prometo que si volviera a pasar, haría exactamente lo mismo que hice la última vez, protegerlos.

Se separaron y siguieron a los demás para terminar de armar aquella radio y contactar a Suzie la mormona.

~~~~~~~
Lo prometido es deuda, yo dije que iba a publicar la historia en cuanto saliera la serie y eso hice, aquí no abarcó todo el primer capítulo de la serie porque aún estoy atando muchos hilos, pero créanme que esta historia, valió cada segundo de la espera.

BETRAYED || Stranger Things||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora