1
“Si acaso hay «algo» que, en la mayoría de los relatos mitológicos sobre la creación parece preexistente, es el Caos, abismo sin fondo, espacio abierto sumido en la Oscuridad en donde andaban revueltos todos los elementos: el agua, la tierra, el fuego y el aire. Nada tenía en él forma fija y durable, todo estaba en constante movimiento con inevitables choques...
Es decir el caos es el vacío primordial, pero concebido como un enorme recipiente para albergar elementos en forma desordenada. Caos es a la vez Nada y Algo, ¿Materia y animateria o en realidad un primer dios?, Pronto se producirá lo que empleando términos actuales(...) Llamaríamos el Big-Bang, la gran explosión que arruinaría al caos y provocaría lo que en el Génesis se relata cómo creación»
—Francesc Lluís Cardona Mitologías y leyendas Europeas.
Después del Caos emergió Gea (la tierra), seguida de Tártaro (tenebroso de las profundidades) y Eros (El amor), el más bello de los dioses...
Del Caos nada podía esperarse, hasta que de la acción de Eros salieron Erebos (las tinieblas) y Nix (la oscuridad o la noche) . Erebos y Nix tuvieron amoroso consorcio y originaron a Éter y Hemera (El día).
De Urano surgió la hermosa Canis Majoris, la estrella más grande. Su belleza y gran esplendor era demasiado atractiva y envidiable, siendo así esta una de las creaciones más importantes para Gea aunque esta no surgiera de ella directamente. Canis a diferencia de Gea no sufría de envidias ni de deseos por ser mejor que los demás, al contrario está siempre buscaba ser amable y cariñosa con los humanos y con las divinidades.Canis llamó así la atención con su gran esplendor a Nix el dios de la oscuridad quien deseó eternamente su luz.
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
ESTÁS LEYENDO
Un Caos Llamado Oscuridad •yuwin•
FantasyPara la oscuridad quien es producto del caos, también uno de los primeros dioses, o seres mitológicos originales, ¿qué le podría faltar?... jamás necesitó hacerse esa pregunta hasta escuchar hablar de la estrella más bella de la galaxia... el hijo d...