Entrando a la casa quedé muy sorprendida. Miraba para todos los lados, todo era muy bonito. Con razón me había dicho mi padre que era casa de millonarios. Me sentía fuera de aquello, mi ropa, mi forma de ser no encajaba para nada con la vida de reyes que esa familia tenía.
-Por aquí señorita
Un caballero me guio hasta el jardín de la casa o debería decir palacio.
-Por favor, la están esperando.
Camino hacia delante un poco tímida. Allí estaba esperándome un hombre mayor.
Ese debe ser el hombre sobre el cual me habló mi padre. Ahora recuerdo que lo había visto antes, en el entierro de mi padre hace dos días atrás.
-Tu debes ser la hija de mi buen amigo.
- Si, yo soy.
-Has crecido. Se nota que el tiempo pasó rápido, la última vez que te vi eras muy pequeñita todavía, más o menos tenías tres años. Lamento mucho la muerte de tu padre.
-Si, y le agradezco que haya ido a despedirlo al cementerio.
- Como podría no ir, el era mi mejor amigo ¿sabías?
- Lo sé.
-Pero ven, siéntate.
El le pidió a la criada que trajera té para beber.
-Gracias -Dije mientras sostenía la tasa en mi manos.
- ¿Y cómo estás?
-Bueno, usted sabe. Mi padre estaba enfermo, sabía que esto podría ocurrir en cualquier momento, pero yo siempre tenía la esperanza de que pudiera vivir un poco más del tiempo que le había pronosticado el médico. Pero... el murió mucho antes.
- Sabes que nunca supe noticias de él ni de ti cuando se marcharon, no sabía de su enfermedad, pude haberlos ayudado. Acá hay buenos médicos, podía haber comprado buenos medicamentos.
- Yo le hablé a mi papá de usted, pero el no quiso. Fue después que le insistí para que viniéramos para acá y él iba hablar con usted pero no le dio tiempo.
-Qué pena, yo de verdad iba a ayudarlos, aun así, todavía puedo hacer algo que él me había pedido hace unos cuantos años: Ayudarte a ti.
-Estoy enterada de eso, él me dijo antes de morir, pero créame que yo no voy a aprovecharme de su muerte para colarme aquí en esta casa, yo no quiero que piense que soy una interesada por él dinero.
- Para nada, yo no pienso eso de ti.
-Cuando mi padre me lo contó, mi primera reacción fue negarme, pero él me dijo que aceptara, que iba estar mejor aquí y no tenía que pasar tanto trabajo, el quería que yo tuviera una buena vida, siempre lo quiso y se lamentaba por no haberme dado algo mejor así que terminé accediendo y vine a verlo a usted, porque la verdad es que no tengo nada y necesito una cama para dormir.
- Que bien que aceptaste, tu te puedes quedar a vivir aquí
- Muchas gracias señor. Quiero decirle que no permitiré ser mantenida, yo, yo voy a encontrar trabajo y pagaré todas mis necesidades, ya es bastante con que me quede en su casa.
-Está bien, está bien. -Dijo entre risas. Eres igual a tu padre, cuando le querían dar ayuda siempre se negaba a la primera y cuando aceptaba el trataba de ayudarse también, así como tu. Supo educarte correctamente. Jugó ambos papeles, el de padre y madre.
-Gracias nuevamente, entonces yo iré a buscar mis cosas. Con permiso y gracias.
-Espera, iré a pedirle a mi chofer que te lleve.
ESTÁS LEYENDO
You & Me -Seonghwa-
FanficAmor y complicaciones... Una chica, totalmente devastada por la muerte de su padre llega a donde será su nueva casa. Allí conoce a Seonghwa, el amor de su vida, pero no todo es fácil. La madre del chico , su ex prometida y otros más tratarán de hac...