Solo como Amigas

1.2K 92 9
                                    

Pov Calle

Estaba en mi habitación con el resto de protegidos mientras que nuestros guardianes estaban reunidos en el santuario de Ronn Jehvar. Solo fue cuestión de tiempo para que todos se enteraran de lo que estaba pasando.

Todos estábamos determinados a idear un plan para detener a quién fuera que estuviera jugando con nosotros, íbamos a demostrar de que estábamos hechos y le derrotaríamos, eso era seguro.

De la nada escuchamos un golpe en la puerta, y todos los protegidos que me acompañaban abandonaron mi habitación, volteé a ver y Dama se encontraba mirándome con una expresión seria en su rostro.

- Calle, te dije que esto era asunto de nosotros, ustedes no tienen porqué involucrarse.- me reprendió ella.

- Pero Dama, yo.- me interrumpió alzando la voz

- Pero Dama nada, tú tienes una misión que cumplir, no voy a permitir que te distraigas de eso.- me dijo y yo bufé.- hablando de misión, ¿qué te parece si vamos?.- yo asentí, colocando mi cinturón y el diamante azul en su lugar.

Al llegar a la Tierra, fuimos transportadas al apartamento que compartía con Poché, pero no había rastro de ella. Pude ver a Vale hablando con dos chicos que no conocía, decidí acercarme.

- ¡Ay Vale!.- dijo el chico más alto.- puedes engañar a tu hermana todo lo que quieras, pero no a nosotros, sabemos que algo te pasa.

- Sí Vale.- dijo el otro chico.- ¿qué pasa?

- Me gusta alguien.- dijo mi cuñada y los chicos comenzaron a molestarla, uno de ellos pinchaba su costado juguetonamente y yo no pude evitar reír.

- ¡Que guardadito te lo tenías, eh!.- dijo el chico alto.- pero, ¿cuál es el problema?

- Es que no solo me gusta, creo que me estoy enamorando, pero tengo miedo de decírselo y que me rechacé.

- ¿Ya ha pasado algo entre ustedes?.- dijo el chico más bajito.

- Sí, Juan, nos hemos besado.- dijo Vale.- cuatro veces, en realidad. ¡Cállate Cristóbal!.- dijo al chico alto al ver que se reía de ella.

- Perdón Vale, pero es que ya estás peor que Juan, él también sintió miedo de que lo rechazara después de que nos habíamos besado, incluso más de cuatro veces.- El chico de nombre Juan se sonrojó.

- Pero es que no es solo eso, ella es la mejor amiga de mi hermana, creo que sería raro para ella.- ¡oh por Dios! ¿Acaso hablaba de quién yo creo?.

- ¿Te gusta Laura Villa?.- dijo Cristóbal alarmado

- ¡Cállate!.- dijo por segunda vez.- Mi hermana puede oírnos y no quiero que se entere, no aún.

- Yo creo que deberías preguntarle a Poché cómo se sentiría con eso.- dijo Juan.

- Eso lo dice tu instinto de psicólogo.- replicó Valentina, siempre tan testaruda como su hermana mayor. De repente vi a Poché acercarse y decidí darle marcha a mi plan. Esperaba que esto funcionara.

"No creo que sea eso, yo también pienso que deberías decirle a Poché".- dije al oído de Cristóbal,  haciendo que el chico repitiera mis palabras.

- ¿Decirme qué?.- preguntó mi peliazul. Vale bajó la cabeza y los dos chicos callaron.- ¿Vale?.- repitió mi esposa.

- Poché, es que...- comenzó Vale, pero volvió a callar.

- Dime, sabes que siempre voy a cuidarte y aconsejarte mi piojo, ¿qué es lo que pasa?

Vale suspiró, una lágrima caía de su mejilla, Poché lo notó y la limpió. Tomó su mano con un suave apretón, animándola a hablar.

100 Años (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora