Contrarreloj

1.1K 82 4
                                    

Pov Calle

Después de ir al patio, cambié de opinión y decidí encarar a Dama de una vez por todas, pues sentía que había algo importante que no me estaba diciendo y eso me molestaba.

En el patio hablé con algunos amigos que había hecho en aquel lugar y me dijeron que ellos también sentían que el tiempo pasaba más rápido cuando iban a cumplir sus misiones.

Al entrar a mi habitación, me encontré a Dama hablando con Guerrero y otros guardianes, quiénes al verme, salieron de la habitación.

- Siéntate Calle.- me dijo Dama, yo obedecí.- Hay algo que tengo que contarte.

Esperé a que continuara, pero como sospeché que haría; se levantó de su lugar a buscar los vasos de agua que siempre acostumbrábamos a tomar cuando estábamos en nuestra habitación. Dama me tendió el vaso y continuó.

- Sé que quizás te haya desconcertado que a pesar de que solo pasaron 2 días aquí desde el último objetivo; hoy descubrimos que en la Tierra ya pasó un año.- yo asentí.- Verás Calle, ya sabes que Ronn Jehvar tiene mucho poder, al igual que yo, él tiene un diamante diferente al tuyo, es uno multicolor, con él puede hacer lo que sea, incluso controlar el tiempo en la tierra.- yo escuché sus palabras y enfurecí, no podía creerlo.

- ¿ME ESTÁS DICIENDO QUE RONN JEHVAR NOS ESTÁ ADELANTADO EL TIEMPO A TODOS? ¿ACASO NO QUIERE QUE LOGREMOS LO QUE NOS PIDIÓ?

- Calle...- dijo mi guardiana.

- NO DAMA.- grité aún más fuerte.- NO ES JUSTO QUE NOS DÉ ESPERANZAS DE ALGO Y LUEGO NOS LAS QUITE.

- Calle, no.- dijo intentando calmarme.- él nunca controla el tiempo en la Tierra, aún así pueda hacerlo, solo lo hizo una vez y fue por una buena razón.

- ¿Entonces quién está haciendo esto?.- dije ya más calmada.

- No lo sabemos Calle, eso estamos intentando averiguar, de alguna forma alguien logró entrar al santuario de Ronn Jehvar y se robó el diamante.

- Pero, ¿cómo? ¿quién haría algo así?.- no lograba asimilar lo que mi guardiana me contaba.

- Tenemos una sospecha, pero no es nada seguro; por eso Guerrero y yo nos hemos reunido con todos los guardianes hoy, si es quién pensamos que es, aún no entendemos como consiguió entrar.

- ¿Hay algo que pueda hacer?.- pregunté decidida, quienquiera que esté tras de esto no me robaría la oportunidad de regresar con mi pollito.

- De momento sólo podemos esperar, estamos intentando analizar su historia y ver dónde pudo haber encontrado una estrategia para robar el diamante.

- ¿Puedo saber su historia?.- pregunté.- así podré ayudar a descifrar esto.

Al principio Dama se negó, diciendo que no era seguro para nadie. Ni para los guardianes, ni para sus protegidos, y menos para nuestros seres queridos en la Tierra; pero al ver mi insistencia decidió contarme. Yo sabría proteger a Poché, eso era seguro.

- Su nombre es Juliana, ella fue una de mis protegidas hace unos años. Todo iba bien, viajábamos todos los días y estábamos cerca de cumplir todos los objetivos, solo nos faltaban 3. Un día viajamos y en definitiva, no esperábamos lo que pasó. Quien fue su novio se encontraba con una chica cerca de un barranco y ambos discutían por algo. De repente, mientras nos acercábamos a ellos,  vimos como el chico se lanzó al vacío. Al acercarnos vimos que se había partido la cabeza, nunca pensé que iba a experimentar algo tan horrible como eso.

- ¿Por eso actuaste de forma extraña con lo de Poché y su ex-esposo?.- pregunté. Ella asintió.

- Después de lo que pasó con Juliana, pensé que lo había visto todo, lo de Poché me superó como no creí que fuera a hacerlo.- yo la abracé, al fin comenzaba a comprenderla.

- ¿Y que pasó con la chica? ¿ Por qué sospechan de ella?

- Después de que eso pasó, Ronn Jehvar la trajo de vuelta acá, al morir su novio y no poder cumplir el resto, su misión se terminó, ella estaba devastada, pero ya no había nada que hacer.

- Supongo que se lo tomó mal.- dije más para mí, pero Dama me escuchó.

- Lo tomó fatal.- dijo ella.- sabíamos que no sería fácil de asimilar, pero intentamos hacerla sentir apoyada, Ronn Jehvar le ofreció ser guardiana, pero ella se negó, hizo que muchos guardianes y protegidos le dieran la espalda a Ronn Jehvar y causaran desastres en el patio y las habitaciones.

- Causó toda una revolución.- dije.

- Exacto. Después de eso, ellos se retiraron, los guardianes que se fueron usaron el poder de sus diamantes para irse sin que nosotros supiéramos de su paradero.

- ¿Crees que pudieran haber usado el poder de todos esos diamantes para replicar el de Ronn y darles más poder?.- dije, en mi cabeza rondaban miles de teorías ahora. Dama negó

- Según sabíamos, luego de que se fueron, Ronn desactivó cada uno de ellos, por eso no estamos seguros si ellos son los causantes de esto.

-¿Hay algo que podamos hacer para revertirlo?.- dije decidida a acabar con esto.

- Solo podemos revertirlo si recuperamos el diamante.

- Pues haremos un plan para recuperarlo.- dije decidida.

- No señorita.- dijo ella.- tú tienes que aprovechar el tiempo y cumplir tus misiones, no puedo permitir que te distraigas con esto. Esta batalla es de los guardianes y Ronn Jehvar con "Los Renegados".

Dama se levantó de su lugar en cuanto Guerrero se asomó en nuestra puerta. Ambos salieron en dirección al patio y yo me quedé en mi cama pensando en qué haría. Estaba decidida a cumplir mi misión con Poché y también ayudar a Ron Jehvar y los guardianes a recuperar el diamante de las manos de Los Renegados.




100 Años (Caché)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora