o n c e

431 32 6
                                    

Todo el equipo había asistido a la conferencia de prensa que se estaba realizando, petición especial de Valverde, nadie sabía la razón de dicha conferencia y a algunos hasta les daba igual. Neymar veía como Lionel y Javier estaban un poco alejados de todos y se mantenían abrazados, decidido a arruinar el momento romántico de dicha pareja, cogió a Gerard de la mano y se acercó a ellos y con mucha naturalidad se sentó en las piernas del argentino menor.

— Leito, estoy tan aburrido— Neymar le hizo un puchero a su mejor amigo—. ¿Crees que después de aquí podríamos ir con los muchachos a tomar algo tipo tranqui?

— En el último trago “tipo tranqui” que propusiste terminé bailando encima de la mesa— rió Gerard, imitando la acción anterior de Neymar y sentándose en las piernas de Javier

La pareja argentina veía con humor a sus dos amigos tan atrevidos.

— Y coqueteándole a André— Javier tosió en voz baja, tratando que Gerard no escuchara, cosa que logró pero el argentino y el brasileño si lo hicieron y no dudaron en soltar una risa, ante la mirada extrañada del español

— Olvidándonos de eso, ¿de que se tratará esto?— preguntó Lionel—. ¿Acaso Valverde renunciará después de solo una temporada?

— Liga y Copa, ew, pudo haberlo hecho mejor

Neymar rió fuertemente en concordancia con Javier.

Todos los murmullos de los jugadores habían quedado callados repentinamente por la llegada de los periodistas catalanes para la conferencia. Después de unos minutos Valverde hizo acto de presencia, sentándose en una de las sillas principales y ante la sorpresa de la mayoría de los chicos de la plantilla, Luis se sentó al lado de Valverde.

— Buenos días a todos, gracias por asistir a esta conferencia. Después del anuncio podrán hacer todas las preguntas que deseen, siguiendo las pautas ya programadas, dos preguntas por periodista

Neymar seguía en las piernas de Leo observando todo con atención, Luis era el único al lado de Valverde así que, con su gran inteligencia, supuso que el anuncio “importante” era de él.

Luis veía con sumo nerviosismo a todos los periodistas en esa sala, estar ahí no era para nada fácil y había comprendido exactamente las palabras de Gerard, ya sabía lo que había sentido Lionel, Neymar y Javier.

Sus ojos se desviaron un momento hacia donde estaba su equipo, y sin mentir observó por unos largos minutos a Neymar, quien inmediatamente le desvió la mirada. Quizás tuvo que hablar con él antes de hacer eso, pero ya estaba todo decidido y era más que tarde para hacerlo.

Dio unos pequeños golpes al micrófono, se acercó a él y comenzó a hablar.

— Estar aquí sentado es una de las cosas más difíciles a las he tenido que tratar estos últimos años. Estoy sacando todo mi valor a la luz y tratando de parecer fuerte frente a todos ustedes, aunque en realidad estoy muerto de miedo.

Todos en la sala escuchaban atentamente al uruguayo.

— He tenido mala actitud últimamente y me siento absolutamente mal con mis amigos, aunque no he venido aquí para pedir perdón— rió—. Ahora entiendo lo que sintieron mis compañeros, Javier, Neymar y Lionel, cuando se sentaron en esta misma silla y hablaron sobre su orientación sexual.

Un sonido de exclamación sonó en toda la sala, haciendo a Luis soltar una risa nerviosa.

— Aunque ya lo deben estar suponiendo, igual quiero decirlo en voz alta. Soy homosexual— suspiró—, he estado estos últimos años tratando de negar lo inevitable, haciéndole daño a las personas que amo y aún peor, haciéndome daño a mí mismo. Trataba de evitar lo que soy, y sé, justo en este momento, que estaba en una total equivocación porque ahora mismo me siento extremadamente liberado y sin ningún secreto que ocultar

Heartbreaker. » Neyrez [2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora