Pasaron varios meses desde ese primer gran día. Todo iba muy bien en la vida de Liam y sus amigos del kínder.
En el mes de julio, antes de salir de vacaciones, la maestra del salón de los "Leones", anunció a sus alumnos que el kínder organizaría una "Feria de Ciencias", y que por lo tanto, tendrían que hacer un experimento para presentar en dicho evento, que se realizaría en la segunda semana del mes de agosto. Pese a dicho anuncio, ninguno de los niños estaba preocupado, claro, todos excepto uno, Liam.Narra Liam:
La maestra nos ha dicho que tenemos que hacer un experimento para la Feria de Ciencias, y estoy muy preocupado.
Mmm, ¿Cuál podría ser un experimento súper genial? Para empezar, lo primero que debo saber es: ¿Qué es un experimento? En serio que no lo sé. Tampoco tendría porque saberlo. Bueno, creo que le preguntaré a Mary qué piensa hacer de experimento, y así podré saber más o menos qué es un experimento.—Mary, una pregunta.
—¿Que quieres Liam? —dijo la castaña
—Ehh, quería preguntarte que si ya sabes cuál será tu experimento.
—Pues no sé aún qué haré Liam —dijo Mary —No te desesperes por eso, todavía tenemos mucho tiempo para pensar y hacerlo.
Ella me ha logrado conocer tan bien en tan poco tiempo, y sabe reconocer cuando estoy bastante preocupado, eso me agrada mucho.
Bueno, fingiré que mi preocupación ya se fue, para que ella no se esté preocupando y pase un disgusto por mi.
—Bueno, tienes razón, ya no me preocuparé más por eso.
—Es la mejor decisión Liam —dijo Mary —Bueno, hay que seguir prestando atención a lo que está hablando la maestra.
—Si, está bien.
Esta conversación con Mary no me sirvió de nada, ya que aún no sé lo que es un experimento, pero bueno, ya no importa. Tengo una siguiente y última opción, que consiste en preguntarle a mi mamá, así que eso haré cuando salga de clases.
————————————————
—Bueno chicos, ya se pueden ir a su casa, ya acabaron las clases —dijo la maestra pelirrubia.
—Yeeeeeeeeeeiii —dijeron todos gritando al unísono.
Luego de eso, me despedí de mis dos únicas amigas.
—¡Mary! ¡Nayara! Chauuuu, ya me voy.
—Chauuuu Liam —dijeron las dos al mismo tiempo.
Después de despedirme de ellas, me dirigí hacia mi mamá para irnos a nuestra casa y preguntarle qué es un experimento, esa duda me mataba
—Hola mami
—Hola hijito —dijo Mayra —Vámonos a casa
—Está bien mami
————————————————
Luego de un corto camino, llegamos del kínder a nuestra casa. Por fin podía preguntarle el significado de esa palabra tan complicada.
—Mami, ¿qué es un experimento?
—No sé cómo explicártelo para que lo logres entender hijito, pero bueno lo intentaré —dijo mi madre —Un experimento es como la realización de varios procedimientos para poder probar algo,
—Ehh, no entendí nada, pero bueno, ¿que experimento puedo hacer yo?
—Puedes hacer el experimento del globo que se infla solo, es algo simple, pero está bien para tu edad —dijo ella.
ESTÁS LEYENDO
Una vida llena de sorpresas
Non-FictionEsta es la historia de vida de Liam, un chico no tan común, con muchas responsabilidades, que desde su temprana edad, ha vivido distintas situaciones que le trajeron muchas sorpresas que lo marcaron para siempre. En el camino irá encontrando un par...