Algo diferente.

17 1 1
                                    

Emma toma me toma de la muñeca y me gira hacia ella.

–No, Jay. No irás a ningún lado. Creo que merezco una explicación.

–Emma, por favor– por primera vez la miro con súplica, siento mis ojos arder y las lágrimas amontonarse en ellos.

Ella me suelta y yo empiezo a caminar a gran velocidad hacia el teatro. Lucho por que las ganas de llorar se disipen rápidamente y gracias al cielo lo logro. Siento a Emma entrar al teatro detrás de mi.

–Llegan 1 minuto tarde. Cero tolerancia en el teatro chicos. Puntualidad. Se quedarán 15 minutos después de clases ayudando en la organización de la escenografía. – Maldicion. A veces el profesor Norton puede ser muy exagerado. 15 minutos. Con Emma. A solas. Prefiero que me aplaste un camión.

–De acuerdo chicos, esta clase será para que estudien muy bien sus líneas para la audición. Creo que nadie ha encontrado otra obra para representar. Si tienen alguna tendrán hasta el final de esta clase para sugerirla.

No quiero representar Romeo y Julieta, es un buen clásico pero la he representado desde el preescolar. No tengo otra obra pero si una idea. Levanto la mano inmediatamente.

Todos me miran esperando a que hable. No se si a todos les agradará la idea.

–Se que esto es teatro, pero ¿y si hacemos un musical?– dudo un poco–, no un musical en sí, algo parecido a un concurso de talentos. Alguien puede actuar una canción, un sketch, algo parecido.

Todos se quedan extrañados ante la idea pero parece gustarles. Nadie en estos tiempos quiere representar Romeo y Julieta.

–De acuerdo, ¿alguien más tiene otra idea? – pregunta el profesor.– ¿Nadie? Bien, levante la mano quién vota por "El concurso de talentos"

Afortunadamente todos levantan la mano y echamos por la borda la clásica obra de Shakespeare. No es que sea mala pero algo diferente no le vendrá mal a nadie.

–Escuchen todos– dice Norton,– esto no será individual, será en parejas, si quieren unirse en equipos de mas se unirán parejas completas. Yo asignaré a cada pareja y no se aceptan sugerencias de con quién quieren participar. Lo sé, no todo es color de Rosa. En 5 minutos les diré quién será su pareja.

Creo que éstos son los 5 minutos más largos de mi vida. Por favor, que no me asignen a Emma. Creo que tendré que esforzarme más para no encontrarme con ella y si será mi pareja no podré escapar de la verdad.

–Excelente jóvenes, presten atención. Lisa y Cameron, Anna y Charles, Fátima y Lucas, Amy y Ethan, Emma y Alex...– Suelto un suspiro y me doy cuenta que he estado aguantando la respiración–...Liliane y Grace, Ellie y Clare, Jeannie y Thomas, Samantha y Jason...– demonios, no recordaba a Sam–...Kristen y Alice. Es todo. La próxima clase les pediré que me digan su proyecto, ya sea un sketch o una presentación de un número musical. Pueden ser mezclados.

Tienen lo que queda de la clase para ponerse de acuerdo. Suerte.



El Viejo Sauce.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora