Capítulo 13 ...PAISAJES...

23 2 8
                                    

Llevamos dos semanas trabajando en  los herbarios del estado, estos son lugares donde almacenan la información de todas las plantas, es decir, que anotan el nombre de la planta, las coordenadas donde fue vista y recolectada, en que estadio estaba, la época de floración, el tipo de sustrato donde de encuentra, tipo de  vegetación el nombre del recolector y la fecha de la colecta.

— Al fin acabamos -Dice Andrea
— Si, ahora viene lo divertido, a buscarlas... - Digo con una gran sonrisa
— Pero eso será mañana... -Dice Carlos mientras se restriega la cara
— ¿Como le habrá ido a esos dos? -Dice Andrea mientras cierra su libreta de campo
— Ni idea... ¿Gustan un café? -Digo alegremente
— Con este calor prefiero una cerveza __ -Dice Carlos mientras guarda la lap
— Tú solo piensas en tomar Cha - le contesto mientras le guiño el ojo

Luis y Sandra nos alcanzan en el bar, les dejamos una nota avisándoles. Empezamos a platicar sobre los datos obtenidos y llegamos a la conclusión de empezar por las zonas que están resguardadas y posteriormente a las comunidades con el permiso del estado.

Todo el viaje ha sido en la caminoneta, que nos ha ayudado y los gastos hasta cierto punto se han reducido.

Llegamos al hotel, me metí a bañar, salí y me puse mi pijama. Una bella blusa verde de algodón y un pantalón ligero negro, termine se secarme el cabello, me lo trenzo y me acuesto.

Caminaba por un bosque cerca de un río, su cantar era inigualable, no recuerdo haber escuchado nada igual.
— ¿Te gusta? - Dice una voz atrás de mi.
— Es muy bello, me gustaría vivir aquí.
— Amor ya vivimos aquí.
Me doy la vuelta y ahí esta Loki con un bello niño, de cabello quebrado y negro, sus ojos son grandes y de color café, sus labios y su nariz son finos, y lo se, ese niño es nuestro hijo.
El niño suelta a su padre y corre hacia mi, me abraza.
— Ten cuidado, recuerda que mami esta espetando a tu hermanito
— Ya te dije que es niña papá
— Es un bello niño -Dice Loki sonriendo
— Que no, es niña -Dice el niño u voltea a verme- Verdad que si mamá
— Lo que nazca lo amaremos mucho, Vamos tengo hambre.
— Eso no me sorprende -dice Loki
Me ayuda a levantarme, le tomo la mano y él carga a nuestro pequeño, y caminamos hacia la pequeña casa que estaba cerca.
— Es hermosa -digo un susurro
Tú la diseñaste amor -Dice Loki cerca de mi oído.
Sonrío y  volteo para besarlo, su brazo me rodea la cintura, es un largo beso.
— Si se van a besar bajenme -dice mi pequeño.
— Vamos Owen a darle de comer a tu madre.

Despierto de ese bello sueño, y me quedo viendo el techo.

— Me gustaría que estuvieras aquí Loki...

ComplicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora