Capítulo 14 ...ESPEJISMO...

21 2 8
                                    

— ¡¡¡___!!! -Grita Carlos

Me acerco hacia él, y busco lo que me esta señalando y mis ojos se abren como platos.

— Es...
— Si -Dice Andrea- Pero no creí que fuera su  floración en esta época.
— Ni yo -Le digo al acercarme más a la planta.

Al acercarme estoy completamente fascinada por el color de sus flores, son rojas completamente, el labelo presenta una coloración negra en el margen.

— Llevamos tres meses buscándola -Dice Andrea emocionada
— Si, pensé que ya no la lograría la ver, esta por finalizar su época. -Le digo con una sonrisa enorme en el rostro
— Tengo la captura perfecta -Dice Carlos - Y parece fantasma como dice la literatura.
— Me gustaría ver otra Mormodes -digo con un poco de esperanza
— Una mavulata  no estaría mal -Dice Carlos
— Mejor preparemonos porque vienen las festividades de Día de muertos y los altares tendrán color con la Cempaxuchitl y las orquídeas -Nos dice Andy, mientras toma el registro.
— Muero por ver esas Laelias -digo con alegría.

Después de otro par de horas haciendo el recorrido y el muestreo nos detenemos a descansar, Andy y Cha se acuestan en el pasto y cierran los ojos. Yo me alejo un poco y escucho un susurro de un arroyo, me acerco con cautela y veo como un venado cola blanca esta con su cría bebiendo, lentamente tomo la cámara y la foto queda guardada. La reviso...

— No puede ser... -Digo con asombro y las manos me tiemblan.

Reviso de nuevo la foto y ahí esta su silueta, se que es Loki porque es al único que le conozco esos cuernos. Levantó la vista y el venado se empieza a mover rápidamente por el susto que le di por mi grito, muevo la cabeza buscando que pudo haber proyectado esa silueta pero nada.

— ¿Estas bien? -Dice Andy al llegar donde estoy.
— Si, solo que... -Le paso la camara para que viera la foto- Mira
— Estan divinos

La veo con extrañeza y veo de nuevo la foto, siento como en color se va de mi cara...  «Fue tu imaginación ___, tranquila»

Respiraba el hermoso aroma que proporcionaban la flor de muertos y en todas partes estaban las típicas ofrendas, y esto es lo que yo amo de mi país sus tradiciones, tan únicas, veo como mía compañeros se sorprenden por cada detalle que hay en el ambiente.

— Tienes que explicarnos cada cosa - Dice Sandra tomandome de la mano.
— Lo haré, pero si me permiten tengo que arreglar lo de nuestro nuevo hospedaje.

Me retiro y cerca de un árbol me recargo y saco el celular, al desbloquear la pantalla me encuentro con una foto de Loki como fondo de pantalla, suspiro fuertemente.

‹Espero que ese suspiro fuera por mi›

Sonrio al escuchar su voz en mi mente y sin una idea lógica le contesto.

‹Por quien más sería›

Me quedo viendo la foto y esperando la respuesta, la cual nunca llega... Regrese con mía compañeros y loa lleve a casa de mis abuelos.

La ofrenda que mi familia pone siempre es muy grande, es de 6 pisos más un tapete, en el cual este año no ayude por la investigación.

— Wow -Dicen todos al entrar y con los ojos muy abiertos

Las fotos de mi familia están en la cima del altar y cada un obtiene su catrina o catrin. Nos sentamos entorno al altar y les explico a mía compañeros cada cosa de la mesa.

ComplicadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora