III

1.2K 188 36
                                    

Sherlock estaba estresado. Había aprendido a hacer servilletas con distintas figuras ese día, tomando en cuenta que nunca había sido un gran fan de las manualidades, el trabajo había sido agotador;había clasificado gente con actitud sincera e hipócrita para designarles un asiento, de modo que todos convivieran de la mejor manera y la boda no se convirtiera realmente un funeral de más de dos personas; había estado presente en las elecciones de la pareja y percibía que sus facultades comenzaban a debilitarse. Tenía miedo. Tenía miedo de perder a la única persona en el mundo que siempre había estado ahí para él, tenía miedo de que Mary le robara a su amigo, o que su amigo lo olvidara.

Afortunadamente, parecía que John seguiría necesitando su dósis de adrenalina y peligro para poder sobrevivir a la rutinaria vida de un hombre casado, y por ello le había suplicado a su padrino que lo ayudara a escapar de tal aburrido problema como lo era el planear una boda. Había elegido el caso casi al azar y resultaba prometedor. Un stalker. Sería algo divertido, los acosadores siempre son de diversas índoles, los hay inofensivos , los que te admiran y los peligrosos. Sherlock tenía la sensación de que el acosador del guardia de la reina, sería del último tipo; y de ser así, tendría que actuar con rapidez o la vida del hombre que había pedido su ayuda estaría en peligro. Un intento de hablar con él resultó en una refutación por parte del jefe inmediato del guardia, así que Sherlock Holmes y John Watson no tuvieron más remedio que esperar. Ambos tomaron asiento en una banca que servía como punto perfecto para observar los movimientos de su objetivo, y para observar a sus "fans", quizás Sherlock podría descubrir cual de todos los curiosos turistas en busca de una fotografía para recordar su viaje a Reino Unido, era (probablemente) un asesino y descubrir su motivo, tal vez solo era un fetiche con el uniforme, como Sherlock había mencionado, pero ¿cuál era la probabilidad de que un asesino serial anduviera suelto matando a guardias y a cualquier otra persona que usara un uniforme como parte de su trabajo de todos los días? Casi la misma probabilidad de que alguien se obsesionara, acosara e intentara asesinarlo solo por ser un detective y la persona más inteligente posible, y a pesar de ello, se había enfrentado a dicha probabilidad algún tiempo atrás.   

Así que antes de permitir que la conversación que se había formado mientras descansaban y mantenían vigilancia sobre el oficial en aquella banca de madera con respaldo de líneas verticales en medio del cesped, donde había pocas personas, a las que Sherlock decidió ignorar al cercioarse de no ser peligrosas, y en realidad bastante insignificantes, se volviera trivial, Sherlock decidió abordar de la manera más suave posible la relación de John con el famoso "Sholto", que sin conocer tanto odiaba, y que tan probable era que fuera más importante que él mismo. Fue un alivio leer en la expresión sincera de John, que no era así, ese habría sido un dolor que no habría podido soportar, aunque claramente, no se lo diría. 

Sherlock sintió que algo pasaba, los presentimientos eran más importantes para él de lo que solía decir, había ocasiones en que las decisiones se veían influidas por este tipo de sentimientos y él había pasado una buena parte de su juvetud intentando comprender el comportamiento humano basado en ellas. Era como si el tiempo se hubiera detenido y reanudado su curso en un instante perdido en el espacio (imposible, por cierto), pero sentía que su cuerpo pesaba insignificantemente más. Tanto que tuvo problemas para mantener el equilibrio una vez que abandonó a John, quien comenzaba a decir cosas cursis, porque le pareció ver algo importante en el guardia. Había sido como un golpe en su pecho, y se había forzado a olvidar tal tontería en los minutos posteriores, y concentrarse en el caso.
-
Esa noche, a pesar de las dificultades  que el día le había presentado,John había dormido con más tranquilidad de la que solía hacerlo porque sentía un peso en su pecho que no había sentido desde hacía mucho tiempo, justo antes de aquel día en Afganistán, donde a pesar de ser el médico, un enemigo infiltrado estaba demasiado cerca y había tenido que dispararle en el pecho, de tal manera que el individuo había caído muerto al instante. Había sido la primera persona que John había matado en su excursión y no había sido fácil, se había sentido vacío, como si una parte de su cuerpo lo abandonará, y poco a poco, durante su camino a través de las balas, la sangre, los  muertos y los sufrimientos humanos de la guerra, la sensación se fue haciendo más y más profunda, hasta que llegó el momento en que dejo de variar en magnitud y el médico se acostumbró a ella, y la olvidó. Hasta ahora, que loca e increíblemente sentía como si esa parte de sí mismo que había perdido hacia años, volviera a él, llenando el vacío de su corazón y su alma. Creyó que era Mary, y la estabilidad que ella traía a su vida.
Por su parte, Sherlock no durmió porque el caso le intrigaba y porque el peso seguí ahí, era desagradable, era como un malestar físico, pero no podía corroborar que se tratara de ninguna enfermedad. Sherlock tuvo que recurrir al uso sumamente moderado de pastillas para poder conciliar el sueño; Sherlock nunca había tenido la capacidad de dormir con facilidad, era como si siempre le hubiera faltado algo, así que siempre tenía en el mueble del espejo en su baño, pastillas para dormir (por si necesitaba dormir alguna vez) y está era una de esas veces, con la boda de John, un discurso de padrino de bodas inconcluso, un vals sin terminar, y la mala fortuna de toparse con un caso que no era capaz de resolver, todo eso le traía un shock emocional (aunque no quisiera aceptarlo), definitivamente dormir un par de horas, le haría muy bien. Cuando Sherlock estaba cayendo dormido, pudo haber jurado que una voz le decía algo, algo que no pudo comprender y  tampoco pudo decir si la voz era proveniente de la alusinación propia del sueño que estaba a punto de llegar, o simplemente su voz interior, la voz que vivía permanente en su cerebro y le ayudaba a traducir evidencias o cualquier otra cosa.

Nota.
¡Hola! Gracias por leer. Está semana una amiga y yo creamos una página de fb dedicada a Good Omens y Al fandom latinoamericano, así que, ¿les gustaría seguirla? Nos encuentran como Good Omens Latinoamérica. Déjenme saber si esto les está gustando. Tengo muchas ideas en mente :) Saludos, angelitos.

Deducciones Y PresagiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora