2. salida

1.5K 159 32
                                    

años después: (leer nota al final del capítulo)

Paulo se encontraba saliendo del colegio junto a su mejor amigo Mauro, si, pero Monzón.
afuera se empezaron a escuchar gritos eufóricos de chicas y mucho quilombo. ambos chicos se miraron sin entender.

- qué estará pasando allá? - preguntó el mejor amigo del rubio.

Paulo se encogió de hombros, dando a entender que no lo sabía.

al llegar a la salida pudieron ver una multitud de gente rodeada. ambos chicos se acercaron curiosos, al llegar Londra rodó los ojos. era su querido hermanastro Mauro, o ahora conocido cómo "Duki", empezó a empujar a la gente hasta llegar hacia él, quién se encontraba hablando con Sofía, una del curso del rubio.

-¿qué haces acá Mauro? - preguntó molesto, ignorando el hecho de que este se encontrara en una conversación.

el morocho detuvo la conversación sin mirar al contrario.

- vine a buscarte, subí al auto que ahora voy. -respondió de forma indiferente.

- no quiero irme con vos, sé tomarme un colectivo. - reprochó captando la sería mirada del mayor.

-¿te pensas que quise venir a buscarte? -hizo una pausa- vine porque tu papá me pidió por favor. ahora vamos. -

el rubio rápidamente de negó y comenzó a caminar hacia la parada, Mauro solo lo miró de mala forma.

- nene a donde vas? - preguntó entre dientes.- vení acá.

Paulo pretendió no escucharlo y comenzó a caminar más rápido con su mejor amigo detrás.

- ¿no es mejor que vayas? Mauro se va a enojar, y tu papá también. - aconsejó su mejor amigo. sin embargo, Paulo no se detuvo.

- no me importa, todo menos viajar con él. -se detuvo bufando. - sabes que no me gusta estar cerca de Mauro.

Habían llegado a la parada, ellos dos solos porque no era un muy buen día que digamos.

- si ya sé, pero nunca entendí bien porque se tratan cómo desconocidos, al fin y al cabo viven juntos. - Paulo amaba a Monzón pero era demasiado preguntón.-

- porque somos completamente distintos y ahora que es famosito no quiere un rarito en su vida. - soltó una carcajada.- aparte no quiero molestarlo, se nota que no me quiere cerca.

Monzón iba a contestar pero una bocina los sacó de su charla tan entretenida.

- ay no por favor... - soltó el rubio por lo bajo.

claramente era Lombardo, había ido por él nuevamente, se había estacionado en la vereda de enfrente.

- dale nene, ya bastante vergüenza pasé adelante de todos, subí.

el rubio se negó rotundamente, estaba nervioso y ansioso, quería que llegará el colectivo ya.

- no me hagas bajar a buscarte yo mismo Paulo.

- flaco no entendés que no quiero viajar con vos. - exclamó pero rápidamente se arrepintió de haberle hablado así, tendría consecuencias.

Lombardo soltó una carcajada, muy pocas veces Londra tenía esas reacciones, mayormente bajaba la mirada y dejaba que él gane, pero esta no era una de esas veces.

- dale, no te hagas el chistoso, subí ya Paulo que se está por largar a llover, te lo pido por favor. -

Paulo sabía que había venido solamente para luego pedirle un favor a su padre, no porque le interesará.

el colectivo se estaba acercando, Paulo rápido puso la mano para frenarlo.

- Paulo no, vení acá ahora. - Lombardo abrió la puerta para bajar.

el rubio lo miró desafiante, arrastró a su amigo hasta el colectivo y subieron ignorando que Mauro se lo negara.
una vez arriba del colectivo, se sentaron atrás de todo, venían callados, pensando.

habían pasado años desde aquella vez que se mudaron, Mauro y él jamás se habían llevado bien, ni mantuvieron una conversación cómo tal.
eran bastante distintos, aunque tenían una misma pasión; la música.

Mauro casi siempre se la pasaba con sus amigos y de a poco fue saliendo en el mundo de la música, y era bastante reconocido.
cosa que Paulo jamás se animo a hacer por miedo.

- eu Paulo, ya tenés que bajar. - su amigo lo hizo salir de su pequeño trance.

- re colgué negri.

se despidió de su amigo para luego bajar y dirigirse a su casa, estaba lloviendo pero su casa no quedaba tan lejos, solo dos cuadras, dos cuadras en las cuales venía pensando o hablando solo y pasaban rápido.

abrió la puerta todo empapado y cómo era de esperarse, estaban su padre y Mauro esperándolo.

- al fin llegaste. - su padre se notaba bastante molesto.

la que le esperaba...

holanda ahre.
para que entiendan, el primer capítulo es más que nada para que sepan cuando se mudaron que eran más chicos, el resto de la historia va a ser cuando son más grandes pero va a haber uno que otro flashback, y nada, eso.

adán y eva ; paukiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora