Durante meses, el libro de Chang Kyun fue lo único a lo que Hyung Won prestó verdadera atención. Se pasaba las tardes leyéndolo y releyéndolo.
Aun así, había cosas que todavía no terminaba de entender del todo, y asumía que algo tenía que ver con las páginas faltantes del libro. Podía apreciarse páginas que habían sido arrancadas, de las cuales solo quedaban bordes que no contenían ninguna palabra ni ninguna letra que pudieran resultar una pista. Se preguntaba por qué Chang Kyun las habría arrancado, qué contenían que él no pudiera saber o que Chang Kyun hubiera sentido que necesitaba llevarse.
Le estaba haciendo las cosas más difíciles, como si lo críptico que era el libro no fuese suficiente.
Los capítulos eran una amalgama extraña. Empezaba con una historia de amor entre el Sol y la Luna, para luego pasar a hablar de las constelaciones creando el universo. Había un cuento titulado "Los amantes" sobre dos dioses que se enamoraron y huyeron después de robar una estrella. Había uno sobre la taxonomía de las Delfinium Grandiflora, esas flores azules que daban poderes. Había historias sobre castillos perdidos fuera del espacio, de circos que buscaban ser encontrados. Había una historia sobre un ciervo que podía salvar el mundo, y otro distinto sobre una serpiente que podía destruirlo. Estaba el capítulo sobre cómo reparar huesos del que le había hablado Min Hyuk, y uno muy corto donde el número doce se repetía para diversas cosas. Había una historia sobre un pueblo dividido en cuatro distritos, poblado por ángeles con máscaras y niños y niñas que eran polvo de estrellas: el poblado donde habían vivido Min Hyuk y los demás hasta que los humanos llegaron.
Había historias sobre la Madre Naturaleza, y otras muchas sobre relojes (incluso había un capítulo que explicaba la mecánica de diversos tipos de relojes analógicos). Había una historia sobre una sacerdotisa de la luna esperando por un conejo, y el capítulo que explicaba los tres tipos de constelaciones que había, el que le había leído Chang Kyun aquella vez. Había un cuento sobre una estrella de doce puntas que podía contener el poder y energía de hasta la más descarriada de las bestias, de una punta de esa estrella perdida y encontrada: ese collar que le había dado Ho Seok y que él aún conservaba.
Había una historia sobre una vidente que había visto todo el pasado, presente y futuro, y que en consecuencia se había alejado de las personas porque el dolor de saber cómo y cuándo perdería a quienes quería resultaba insoportable, y que había acabado cometiendo suicidio dejándose quemar, pensando que así salvaría el mundo.
De hecho, en todo el libro había muchas historias sobre fuego, incluso una sobre una especie de ave fénix que resurgía de sus cenizas tras ser quemada en una hoguera. A Hyung Won le gustaba imaginar que el ave fénix y la vidente eran la misma persona.
Había muchos cuentos, muchas historias, y también varios capítulos que parecían más adecuados para una enciclopedia que para un libro de cuentos. Sin embargo, los que más había leído Hyung Won era uno que Hyung Won estaba seguro que hablaba sobre cómo controlar los poderes para un viajero del tiempo:
"Para ser el más veloz, antes que a correr rápido primero tienes que aprender a frenar", decía, "para aprender a volar muy alto primero hay que volar bajo y saber aterrizar. Pero cuidado con volar muy alto. Se pueden quemar tus alas. No es tener miedo ser prudente. Que es más inteligente dar pequeños saltos y aprender a caer sobre superficies blandas antes de dar saltos más grandes en entornos menos seguros. Pero no dejes de intentarlo. Nunca se sabe lo que se puede lograr con práctica y constancia.
Un corazón soñador hace que hasta lo imposible sea posible. Y yo te sigo y te seguiré esperando".
Era una nota manuscrita, y Hyung Won se preguntaba si alguien la habría escrito para él, o si de leer ese libro tantas veces estaba empezando a imaginar cosas.
ESTÁS LEYENDO
Cosmic Dust » Hyunghyuk. MONSTA X
FantasyDurante las noches más oscuras, Hyung Won se enamoró de un chico que dejaba motas con destellos a su paso. Un chico que era Luz, que le cogió de las manos y le descubrió que existían personas en el mundo que poseían habilidades sobrenaturales que, h...