INICIO DEL SEGUNDO ARCO.
Han pasado siete días desde que los elementos de la armonía se fusionaran con sus portadoras, luego de que Twilight Sparkle realizara un hechizo mágico que cambio la vida y talento de sus amigas, creando una gran confusión y que, con ayuda de ellas, lograra revertir la situación, dando como resultado final aquella fusión.
Esa mañana Twilight Sparkle estaba en Canterlot, esta esta en un edificio perteneciente a la guardia real, un edificio de aproximadamente cinco pisos de color azul claro, con ventanas victorianas y manteniendo el estilo de la mayoría de construcciones de la capital ecuestre. En este lugar se realizan distintos tipos de trámites burocráticos entre miembros militares, por lo que la unicornio lavanda estaba sentada junto a otros ponis esperando que su número de atención fuera llamado y así poder realizar el ultimo tramite, que era el retiro del carnet de maga estatal, que la certificaba al cien porciento como tal.
La unicornio lavanda había llegado muy temprano a la oficina con la esperanza de salir rápidamente de allí y regresar a Ponyville para la hora del almuerzo, en donde había quedado de reunirse con Applejack y Blade, ya que este ultimo esta trabajando en la misma granja Apple y en las tardes se dedica a estudiar magia junto a Twilight, algo que a este le agradaba mucho hacer.
Sin embargo, ya era más del mediodía, Twilight había llegado al amanecer, por lo que más de cinco horas había pasado desde que sacó su numero de atención y aunque Twilight llevo consigo un bolso con un par de libros en caso que tuviera que esperar, prácticamente la unicornio casi había terminado de leer todo un libro debido al extenso tiempo de espera.
Finalmente, cerca de las 2:30 pm y muy aburrida, la unicornio lavanda fue llamada para realizar la firma de los últimos papeles y así recibir la entrega del carnet de certificación.
Tras la espera la unicornio pensó que ese tramite seria corto y que en media hora ya por fin podría salir, pero al final fue todo lo contrario, ella tuvo que llenar más de 50 hojas de formularios, y luego llevarlas a distintas secciones del edificio donde recibía otro papel que también debía ser llenado y luego enviado a otra sección, por lo que entre sección y sección y entre los varios formularios que tuvo que llenar, recién a las 6:50 pm y cuando ya estaban a punto de cerrar las oficinas centrales, por fin la unicornio lavanda recibe su tan ansiado carnet de certificación, que ahora la acreditaba al cien porciento como maga estatal de Equestria.
Por lo que luego de subirse al tren y regresar a Ponyville, esta regreso para la hora de la cena, sin embargo, a pesar del agotador día donde tuvo que sortear la burocracia del reino para recibir su certificación, esta de todos modos fue a la granja de Sweet Apple Acres.
Cuando llega, es recibida por Blade, el cual le saluda con una sonrisa.
- ¿Cómo te fue? – pregunta el semental unicornio.
- Horriblemente agotador, pero por fin tengo mi certificación. – la unicornio lavanda utiliza su magia para sacar del bolso de su lomo su carnet de certificación.
- ¡Excelente! Eso quiere decir que ahora serás una maga estatal como tal. – le dice el semental unicornio.
- Si, de hecho, me hicieron elegir un lugar donde establecer mis servicios y obviamente elegí Ponyville, que al ser un pueblo en donde la mayoría son terrestres, en si hay poca guardia real y solo la policía se encarga de mantener el orden, por ende, no hay unicornios magos aquí. – responde la unicornio lavanda.
- Y a ti ¿Cómo te fue? – pregunta la unicornio lavanda sonriéndole.
- Muy bien, fue un duro día de cosecha, pero como no llegaste, pues decidí quedarme en la tarde también a dar un casco, en seis meses se viene la temporada de cidra y se necesitara obtener lo mejor de la cosecha para tener una buena sidra. – responde Blade.
ESTÁS LEYENDO
My Little Pony "Las cronicas de la amistad"
FanfictionHan pasado tres meses desde la derrota del rey sombra, y Twilight Sparkle ha vuelto a encerrarse en sus estudios de magia, sin embargo esta siempre ha querido tener alguien con quien compartir su gusto por el estudio, un dia Twilight conocera a un a...