16. Tiempo de reflexión

663 52 25
                                    

  Tomé la foto y con un ramo de flores fui caminando hacia ese lugar, cada paso que daba era una puñalada que sentía en mi pecho, muchos pensamientos invadían mi mente ¿Cuánto tiempo ha pasado desde esa vez? ¿Estarás enojada porque nunca vine a visitarte?

  Cuando logré divisar tu lugar no pude moverme, al principio fueron unos segundos que se convirtieron en minutos luego te vi allí,  te miré a los ojos y vi tu rostro sonriente.

.- Perdona a esta mala hija por venir a verte después de tantos años.... - Me acerqué lentamente y coloque el ramo de flores en un florero - Recuerdo que te gustaban los narcisos blancos, madre. - Me quedé mirando el cofre con tus cenizas un rato largo. -  Si yo no te hubiera llamado esa noche, tú estarías aquí conmigo, lo sé, lo sé mamá no me mires así......

.......

- ¿Sabes?  Que todavía sigo teniendo esos pensamientos pero papá dijo que no fue mi culpa y aunque sé que no es así no puedo evitar sentirme así en el fondo de mi corazón. Fue ese hombre ebrio que se quedó dormido - Suspiré sin ganas -  Madre, ya no tienes que preocuparte por mi en serio, yo estoy bien. - Sentí unos pasos detrás de mí.

>>Terminé mis estudios y ahora estoy trabajando, vivo por mi misma, como 3 veces al día, aprendí a comer vegetales y frutas que tanto odiaba, soy una persona saludable mamá y lo más importante tengo a mi alrededor personas increibles, si te contara con quien trabajo no lo creerías, pero creo que desde donde estás lo ves todo,  ¿no?. En caso de que no, te cuento.... que trabajo en SM y allí lo ví .....    a él  ... <<

.- Nunca pensé encontrarte aquí - Una voz familiar me hizo salir de mis pensamientos.

.- ¿Sunbaenim?... ¿Usted aquí?

.- Vine a visitar a un familiar - Detrás de él estaba su manager - Si estoy interrumpiendo creo que es mejor que me retire. - Él emprendió su camino pero antes de irse...

.- Yo, ... yo también vine a visitar a un familiar, a mi madre. - Y el hombre miró hacia el pequeño altar.

Fin t/n pov

+++++++++

TY POV

   Llegué al pueblo y fui directo a casa a ver a mamá, quien al recibirme se puso muy contenta - ¡Adeul! ¡Te extrañé! ¡Muchos años sin verte! - Extrañaba sus abrazos. - ¡Mira que guapo estás!

.- Omma ha pasado mucho tiempo - Después de un rato de platica comenzamos hablar de t/n y mi madre muy afligida comenzó a relatar todo lo que yo ignoraba durante tanto tiempo.

¿Porque no me llamaste en ese momento?

.- Ella nunca dijo nada porque no quería ser molestia para nadie - Mamá estaba afectada por la historia. - ¡¿Pero como una niña a esa edad pudo pensar que sería una molestia?! Solo tenía 13 años y tuvo que identificar el cadáver de su madre ¿Tienes la idea de lo traumático que es para un niño eso y pasar por todo el proceso del velorio sola sin su padre?

.- Ella nunca me dijo nada mamá ..... - Mientras mi mamá más hablaba yo me sumergí en el pasado tratando de...

Ahora que recuerdo muchas veces dije....

"¡¡T/N NO SEAS MOLESTAS!! ¡TE DIJE QUE ESTOY PRACTICANDO NO TENGO TIEMPO PARA TI!"

"¡NO ESTÉS MOLESTANDO TANTO, VE A JUGAR CON TUS AMIGOS!"

Mi estilista es mi dongsaeng.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora