Capítulo 12

1.2K 85 18
                                    

Noviembre 1, 2024 - Piso 1 - Pueblo de los Inicios
Se encuentran en una iglesia. Los niños comen.

- Esto es sorprendente. -dice Kirito mirando a los niños. Los demás concuerdan. Sasha ríe levemente.

- Es así todos los días. -dice Sasha sirviendo té- ¿Yui-chan se encuentra bien? -

- Durmió bien anoche, y se puede ver que le ayudó. -dice Yujio. Yui felizmente come un pan.

- ¿Esto ha sucedido antes? -les pregunta Sasha.

- No lo sabemos. -responde Yuuki.

- Cuando la encontramos, ella estaba vagando por un bosque en el piso 22. Parece ser que ha perdido la memoria. -Asuna completa la respuesta de Yuuki.

- Pobrecita. -

- Así que vinimos al Pueblo de los Inicios. -Yui le enseña su pan a Asuna y Asuna recibe el pan.

- Pensamos que alguien aquí sabría algo acerca de ella. -dice Yujio.

- ¿Tiene alguna idea? -le pregunta Kirito.

- Lo siento, pero no creo que ella sea uno de los niños del Pueblo de los Inicios. Cuando el juego comenzó la mayoría de los niños sufrieron un trauma psicológico terrible. Quería hacer algo, así que los albergué en esta iglesia. Todos los días camino por el pueblo para ver si alguien necesita mi ayuda. Pero nunca he visto a nadie parecida a ella. -responde Sasha.

- Ya veo... -dice Asuna y segundos más tarde se oye a alguien tocando la puerta. Ellos se paran y se dirigen a la puerta. Al abrirla vieron a una chica de cabello grisáceo, el cual estaba tomado en un moño, y de ojos claros.

- Gusto en conocerlos. Soy Yuriel. -se presenta haciendo una leve reverencia, o algo así.

- Pertenece a la armada, ¿cierto? -le dice Asuna- ¿Vino a protestar por el incidente de ayer? -

- No, para nada. -responde Yuriel- Todo lo contrario. -eso sorprendió a todos- En verdad, quería agradecerles. -se miran entre sí algo confundidos- Vengo con una solicitud para ustedes cuatro. -se ve a Yui abrazando a Kirito.

- ¿Una solicitud? -pregunta Yuuki. Sasha hace pasar a la chica de cabello claro y van a un lugar más apartado para hablar.

- Nosotros desde el principio... No, el líder del gremio, Sinker, nunca quiso un gremio autoritario como lo es actualmente. -se ve a una Yui cabeceando por el sueño- Queríamos compartir información y comida de manera equitativa entre todos los jugadores. -les cuenta Yuriel.

- Pero la Armada creció demasiado. -dice el cónyuge de Yujio.

- Si, hubieron varias lucha internas por poder, y un hombre llamado Kibaou logró conseguir mucho poder. Kibaou y facción incrementaron sus fuerzas, monopolizando los mejores lugares de caza, e incluso comenzó a extorsionar a las personas con impuestos. -Yui toma, con ambas manos, el vaso frente a ella y bebe de el- Muchas personas se molestaron con su falta de interés por completar el juego. Así que envió a los jugadores de más alto nivel disponibles a la línea delantera. -Yujio, Kirito y Asuna se miran entre sí sorprendidos.

- Corvatz-san... -dice Asuna.

- Después de esa masacre, ha cargado con las consecuencias y estamos cerca de expulsarlo del gremio. Pero tiene miedo y está desesperado, así que le tendió una trampa a Sinker. ¡Abandonó a Sinker en lo profundo de un calabozo! -eso sorprendió a los demás menos a Yui ya que se encuentra adormilada.

- ¡¿No tiene un cristal de salto?! -le pregunta Kirito y Yuriel niega con la cabeza.

- ¡¿Está desarmado?! -esta vez preguntó Asuna.

SAO - Alternative storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora