Capítulo 14

1K 97 62
                                    

La batalla seguía hasta que logran bajar bastante su HP.

- ¡Todos, ataquen! -grita Heathcliff corriendo hacia el monstruo. Los demás también lo hacen y lo atacan hasta que su HP llegó a cero y desapareció en el aire.

Congratulations!!

Todos se encuentran recuperando el aliento después de tan ardua batalla.

- ¿Cuántos hemos perdido? -pregunta Klein y Kirito revisa.

- Catorce han muerto. -responde.

- No puede ser. -dice Agil.

- Aún tenemos veinticinco pisos. -

- ¿De verdad seremos capaces de llegar al último? -este intercambio de palabras fue entre Klein y Agil. Kirito mira a su alrededor y ve a Heathcliff que se encuentra de pie. Abre sus ojos sorprendido, como si se diera cuenta de algo, y agarra lentamente su espada. Yujio se da cuenta de esto.

- ¿Kirito? -le pregunta en voz baja. Kirito rápidamente corre y va a atacar a Heathcliff pero al "tocarlo" aparece un aviso de "objeto inmortal".

- Kirito, pero que estás... -le grita Yujio que viene caminando en dirección a donde fue Kirito cuando se detiene al ver el aviso. Esto sorprende a los demás. El aviso desaparece.

- ¿"Objeto inmortal"? -pregunta Asuna- ¿Q-Qué está pasando, comandante? -

- El juego asegura que su HP nunca llegará a la zona amarilla. Algo que siempre me ha molestado, desde que llegué aquí. -Kirito mira el techo- ¿Dónde se esconde mientras nos observa y ajusta el mundo? Pero olvidé una simple pieza de psicología. Algo que cualquier niño sabe. No hay nada más aburrido que mirar como alguien más juega RPG. ¿No es verdad, Kayaba Akihiko? -a la mención del nombre del creador de tal juego sorprendió a los demás.

- ¿Serías tan amable de decirme cómo lo descubriste? -le pregunta Heathcliff o Kayaba, como quieran.

- La primera vez que sentí que algo estaba mal fue durante el duelo. En el último momento, fuiste demasiado rápido. -le responde Kirito.

- Me lo imaginé. Eso fue un desafortunado error. Me superaste a tal punto que tuve que activar el sistema de sobre-ayuda del sistema. -esto sorprendió, nuevamente, a los demás- Sí, yo soy Kayaba Akihiko. Y si puedo agregar, soy el jefe final, quien los esperaría en el último piso. -que puedo decir, nuevamente los demás se sorprendieron. Asuna abrazó a Yuuki.

- Eso es terrible. ¿El jugador más fuerte nos traiciona para ser el jefe final? -dice Kirito.

- No es una mala historia, ¿verdad? Yo siempre pensé que tú serías quien se pararía frente a mí al final. Doble espada es la habilidad dada al jugador con la reacción más rápida, quien representaría la parte de héroe quien desafiaría al rey demonio. Pero tú poder superó mis expectativas. Bueno, ese evento inesperado es la parte divertida del MMORPG. -

- Nuestra lealtad... Nuestras esperanzas... Cómo te atreves... ¿Cómo te atreves? -dice alguien que pertenece al gremio de Heathcliff- ¡¿Cómo te atreves?! -se lanza a atacar a Kayaba pero este abre su menú y lo paraliza.

- ¿Parálisis? -Kirito se pregunta para sí mismo. Segundos después todos los demás empiezan a caer por parálisis. Asuna y Yuuki caen juntas y abrazadas, Yuji también cae saltándose del agarre que tenía en la mano de Kirito -la cual había tomado en cierto punto-.

SAO - Alternative storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora