Capítulo 13

1K 85 12
                                    

5 de Noviembre, 2024 -Piso 22- Lago en las afueras de Ciudad Coral
Kirito y Yujio se encuentran sentados en una silla, cada uno, sobre un pequeño muelle, o como se llame, pescando.
Kirito tiene una cara de diversión -mentira- mientras que Yuji está tranquilamente mirando el lago con algo de tarareo incluido. Kirito saca el anzuelo del lago y mira que no hay nada soltando un suspiro de cansancio, Yuji ríe un poco ante esto -aunque el tampoco ha atrapado algún pez-.

- ¿Atrapaste algo? -pregunta una tercera persona que aparece de la "nada" asustando a ambos chicos- Lamento asustarlos... -dice el viejito -ya que sí, es un viejito- con algunas risitas. Y lanza la cuerda de su caña para pescar y se sienta al lado izquierdo de Kirito- Mi nombre es Nishida. -se presenta- En el juego, soy un pescador. En Japón, era el encargado de seguridad en redes para una compañía llamada Toto High-Speed Internet. -

- Yo soy Yujio. -

- Yo soy Kirito. ¿Acaso Toto High-Speed Internet...? -

- Si. -responde Nishida- Yo supervisé la red de seguridad para este juego. -ambos jóvenes se ven sorprendidos -uno más que otro- en eso algo tira del hilo de la caña de Nishida.

- ¡Es grande! -exclama Kirito.

- Este es fácil. -dice el adulto de lentes y tira sacando un pez morado con una rayas medias turquesas.

- Esplendido. -dice Kirito cuando el pescador agarra al pez por la boca.

- ¡Que genial! -dice Yujio emocionado.

- Gracias. -guarda al pez en su inventario- Puedo atraparlos, pero no los puedo cocinar. Me gustaría comerlo como sashimi, pero no siquiera tengo salsa de soja. O quizás horneado con salsa de soja. O quizás con rábanos y salsa de soja... -

- Nosotros podríamos ayudarlo con eso. -le interrumpe Kirito. El viejito se queda en silencio unos pocos segundos.

- ¡¿Qué?! -

En la casa de Asuna y Yuuki

- ¡Eso estuvo maravilloso! -dice el señor maravillado con una tacita de té en su mano izquierda- No tenía idea que se pudiera conseguir soja en este mundo. -

- Es casera. -responde Asuna con una sonrisa- Llévese un poco, si quiere. -esto último lo dicen las dos chicas presentes -Asuna y Yuuki-.

- ¿En serio? Son muy amables. -

- Su habilidad de pesca debe ser bastante buena. Este par nunca ha traído algo. -dice Yuuki mientras señala a la pareja masculina entre pequeñas risas.

- ¡Los Lagos de los alrededores son muy difíciles! -se queja Kirito.

- No en verdad eso no es cierto. El único difícil es el lago grande en el cual estaban pescando. -responde el viejito. Eso sorprende más a Kirito que a Yuji y Yuuki se ríe más fuerte que Asuna.

- ¿Por qué diseñarlo de esa manera? -pregunta el que generalmente -por no decir prácticamente siempre- se viste de negro.

- Sí, ¡esa es una excelente pregunta! Ese lago contiene un pez enorme. -

- ¿Un pez enorme? -pregunta los cuatro jóvenes, Yuuki y Asuna se ven muy emocionadas, Yuji se ve algo emocionado y Kirito para nada emocionado.

- Sí... Lo he encontrado varias veces. Pero es tan grande, que me arrebataba mi caña con todo. -las dos chicas se ven aún más emocionadas- Por ende, quisiera hacerles una oferta.

Ya de noche - En casa de Yujio y Kirito
Ambos se van a acostar. Kirito -ya acostado- alza sus brazos hacia arriba y simula que tiene una caña de pescar entre sus manos. Yujio se termina de colocar el pijama.

SAO - Alternative storyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora