2

356 8 1
                                    

Ax llamo por radio para pedir ayuda. Alguien le contestó casi de inmediato.

-Vamos a regresar la cabaña- anunció.

Hubo exclamaciones de enfado.
Evelyn y Caroline ayudaron a Babie a caminar de vuelta. Como la chica se quejaba a cada paso y cojeaban de un pie y después de otro, diciendo que no sabía en realidad cuál de los dos le dolía más, el regreso fue lento. Al fin llegaron al punto de partida.
Alfredo robles los esperaba acompañado de Gordon Hatley.

-¿Vas a continuar?- preguntó Alfredo en español.

-Sí- respondió Ax-. ¿Hay algún problema?

-Anunciaron por el radio que esta tarde caerá una fuerte nevada. ¡Si van a irse, tendrán que apresurarse!

-¡Hey, Itzel!- grito Babie-. You have to go back whit me.

-¿Qué?- respondió-, ¿volver contigo? You are crazy and stupid!

Itzel dio la vuelta y comenzó a caminar hacia la montaña. Los chicos se rieron por si descaro y los adultos se miraron sorprendidos. Ax dijo que él la cuidaría y a Gordon no le importó.
Eran las once de la mañana cuando el grupo volvió a iniciar la marcha.

-No es bueno poner de ejemplo a una persona que fracaso en algo- dijo Ax-, pero lo haremos con el fin de aprender y no de criticar. ¿Cuál era el código secreto de Babie?

Todos dijeron algunas frases sueltas: <<Soy gorda, no hago deporte, soy torpe, odio ma nieve>>

-Exacto. Es posible que en realidad se sintiera físicamente mal, pero su malestar es el resultado de una cadena de problemas originados por lo que ella piensa de sí misma. Somos lo que dicta nuestro código secreto. Ahora, durante los siguientes minutos cada uno va a repasar su código personal...
Los cinco jóvenes se separaron para caminar por su lado y empezaron a ha lar consigo mismos. Itzel se acerco al maestro y le preguntó cómo podía hacer ella su propio código.

-Tú ya tienes uno, igual que Babie, aunque no lo sepas. Lo interesante es cómo entrar a él y corregirlo. ¿Cuántas veces te has imaginado hablando inglés de manera fluida y triunfando entre norteamericanos?
La chica movió la cabeza. Ella pensaba que lograr algo así era imposible.

-¿Lo ves? Tu código secreto te i.pide avanzar como deberías, igual que el de Babie ma hizo fracasar en esta simple excursión. Ambas se comportaba basándose en lo que creen que son. Ocurre como en la fábula de la rana y el alacrán. ¿La recuerdad?

-No.

-Cierto día un alacrán necesitaba cruzar el río y le pidió de favor a una ranita que lo llevara en su espalda. La ranita dijo: <<Los alacranes clavan su aguijón a las ranas, y tú eres un alacrán>>. Entonces, el alacrán dijo: <<si me dejas subir a tu espalda para cruzar el río, yo no te clavaré mi aguijón, porque si lo hiciera nos hundiríamos los dos y yo moriría ahogado>>. La rana aceptó llevarlo, pero a la mitad del camino, el alacrán clavo su aguijón a la rana. La ranita gritó y comenzó a reclamar: <<¿Por qué? Me estoy muriendo y tú también morirás>>. El contestó. <<Lo hice porque es inevitable, soy un alacrán y los alacranes hacemos esto.>> ¡Itzel, pasa lo mismo con las personas! Nos comportamos según lo que creemos que somos, ¡aunque perdamos la vida en ello! Hay un código secreto que nos rige. Cuando tu código dice <<soy inútil en el deporte>>, no importa lo que trates de hacer, siempre serás inútil. Para cambiar el comportamiento, primero debes cambiar tú código. ¡Trabaja con eso! ¡Empieza a fantasear en grande y a creer que eres grande! Imagínate triunfando, imagina a las futuras generaciones estudiando tu vida y refiriéndose a tu como un ejemplo de superación e integridad.
¿Por qué no? ¡Eso es imposible! Tú tienes la capacidad para hacer historia y para que la historia cambie gracias a ti.
Eres importante, Itzel, tu vida tiene una finalidad de gran valor en el planeta. Pregúntale en secreto a tu creador cuál es el propósito que Él tiene para ti y persíguelo. No te conformes con vivir a medias. Enciende tu chispa de originalidad e imagina tus enormes posibilidades. ¡Todo lo extraordinario comenzó siendo el sueño de alguien!
Los grandes edificios, las empresas importantes, ciudades, monumentos, pinturas, obras de arte... todo lo real es producido por un sueño irreal. El hombre verdaderamente sabio es el que se imagina lo imposible, lo abraza y vive con ello en su mente. Si deseas algo de verdad, enfoca la idea y no la sueltes jamás hasta que se haga realidad.
El majestuoso sendero por el que caminaban era digno de ser fotografiado. Itzel sintió que formaba parte del cuadro como un grano de arena en medio de la playa. Durante un largo rato no habló. Ax continuó explicando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 06, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InvencibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora