05.

24.5K 1.8K 78
                                    

        

Eveline bajó de su coche, cerrando la puerta con fuerza detrás de ella, y cruzó el extenso jardín hasta llegar a la puerta de la casa de Kim. Golpeó la puerta con impaciencia y, después de unos segundos, la madre de Kim la recibió con una sonrisa que se desvaneció al ver la expresión fruncida de la chica.

- Hola, cariño. Me temo que Kim no está aquí de nuevo. Salió a hacer algunas compras, pero regresará en unos minutos. - dijo con una mueca. Ese día, la noticia de que Kim se había unido a la secta se había extendido rápidamente. Era jueves, cuatro días después de la hoguera, y en todo ese tiempo Eveline no había tenido noticias de su mejor amiga, hasta ahora.

Murmurando una despedida a la señora frente a ella, Eveline comenzó a caminar de regreso a su coche. Prometiéndose a sí misma que volvería para disculparse por su comportamiento, salió del terreno incorporándose a la carretera. Estaba harta de que su mejor amiga la ignorara. Sabía que Kim estaba bien; de hecho, la había visto esa misma mañana con Jared en una tienda del pueblo. Entonces, ¿por qué no contestaba sus llamadas o mensajes?

Solo había una cosa que hacer: buscar respuestas. Y sabía que solo las encontraría en un lugar. Siguiendo las indicaciones que su hermana le había dado esa mañana, se adentró en el espeso bosque hasta llegar a una casa. Sabía que lo que estaba a punto de hacer era una locura y muy impropio de ella, pero estaba harta. La incertidumbre la iba a matar si no hacía algo al respecto.

Aparcó el coche descuidadamente a un lado y contempló la casa. Era pequeña pero acogedora. Su valentía se desvaneció mientras se acercaba a esta. Sacudiendo la cabeza, llegó finalmente a la casa. Ya no había vuelta atrás. Su mano golpeó la puerta suavemente. Tras unos segundos de silencio, la puerta se abrió y apareció Emily, sonriente.

- Eveline, no esperábamos verte aquí. ¿Quieres pasar? - Emily ofreció con amabilidad. Eveline sopesó las consecuencias por un momento y luego negó con la cabeza.

- Solo me preguntaba si Kim está aquí. - dijo nerviosa mientras jugaba con sus manos. Emily asintió como si entendiera y entró a la casa, dejando la puerta abierta para Eveline. Kim salió después de unos segundos con una expresión de disculpa.

- Hola. - saludó Kim. Eveline no pudo evitar soltar un bufido de frustración.

- ¿Hola? Desapareces durante cuatro días, ignoras mis llamadas y mensajes, y solo me dices hola. - Eveline cruzó los brazos, incrédula. No podía creer que esa fuera su mejor amiga.

- Lo siento, Eveline. Estaba enferma. - comenzó Kim, pero Eveline la interrumpió, elevando la voz.

- ¡No me digas que estabas enferma cuando sé que no lo estabas! - Eveline gritó, perdiendo la paciencia. - Eres una mentirosa. ¿Y tú te haces llamar mi amiga? Pensé que te había pasado algo. Solo necesitaba un mensaje, algo que me demostrara que estabas bien. No dejé de pensar si había hecho algo mal, si te había herido de alguna manera. Pero parece que simplemente tienes cosas más importantes que hacer que estar conmigo. - dijo, las lágrimas comenzando a empañar sus ojos. Kim también estaba llorando en este punto. Los gritos de Eveline habían llamado la atención de algunos curiosos en la casa, quienes observaban la escena en silencio.

Eveline negó con la cabeza y se dio la vuelta para caminar hacia su coche. Ya había visto lo que tenía que ver. 

Espera, Eveline, puedo explicarlo. - Kim comenzó a decir, pero Eveline explotó.

Miedo, dolor, traición; todo se mezcló en ella. Quizás estaba exagerando, o quizás tenía toda la razón del mundo. No lo sabía. Lo único que sabía es que la persona que consideraba una hermana la había traicionado. - ¡No! Estoy harta, Kim. Cansada de los secretos y las mentiras, harta de ser una opción secundaria. Se acabó. - Eveline gritó una vez más y se giró, alejándose rápidamente de la escena. Lo último que Eveline vio antes de salir del terreno de la casa fue a una Kim rota siendo arrastrada por Jared al interior.

Cuando llegó a su casa, lo primero que hizo fue encerrarse en su cuarto, como cualquier adolescente haría. En la seguridad de su cama, permitió que todas sus emociones se desataran y lloró. Lloró por todo: por su padre, por su madre, por sus amigos, por Kim. No pudo evitar pensar en Paul y cómo la miró en la hoguera. En cómo intentó ocultarlo y falló miserablemente.

---------

Unas horas después, cuando ya no le quedaban más lágrimas que soltar, Eveline se levantó de la cama y se dirigió al garaje, donde su nueva tabla yacía en una esquina. Ignorando la pequeña voz en su cabeza que le recordaba quién se la había regalado, guardó la tabla en el maletero de su coche y, sin avisar a nadie, se dirigió a la playa.

Afortunadamente, al llegar a la playa, no había rastro de nadie en los alrededores. Un gran alivio la recorrió mientras arrastraba su tabla por la arena hasta la orilla del mar. El agua estaba fría, como siempre, pero esta vez se sentía extraña, como si su piel disfrutara de la sensación.

Eveline se adentró en el mar. Aquí se sentía segura, como si perteneciera a él. Siguió avanzando en el agua hasta que el anochecer cayó sobre el horizonte. Incluso entonces, se negó a salir. Se prometió a sí misma que sería solo una zambullida más y se adentró en el mar con solo la luz de la luna para guiarla. Justo cuando decidió que era hora de salir, algo ocurrió. En la orilla, una figura se adentró lentamente en el agua, como si temiera sumergirse. Luego, se zambulló y desapareció. Eveline se quedó atónita. ¿Pero qué...?

Esperó unos segundos, buscando algún indicio de lo que pasaba, pero nada ocurrió. Sacudió la cabeza, atribuyendo la extraña visión al cansancio, y finalmente salió del agua. Recogió su ropa de la arena y se dirigió a su coche.

Ya en el confort cálido del interior de su coche, se permitió vestirse. Su ropa estaba mojada, pero no le importó y encendió el motor con la intención de volver a casa. Sin embargo, unos golpes en la ventana la sobresaltaron.

Al otro lado del cristal, la figura de Paul Lahote se distinguió en la oscuridad. Confundida, Eveline bajó la ventanilla del lado del copiloto.

- Hola. - saludó él y, como si fueran viejos conocidos, se deslizó en su coche, cerrando la puerta tras él. Eveline permaneció quieta durante unos segundos, sorprendida por su presencia y por su atrevimiento. 

- ¿Qué haces aquí? - fue lo primero que dijo y él pareció ofendido por su pregunta, aunque rápidamente lo disimuló con una tos.

- Vine a dar un paseo por la playa y te vi. Pensé que sería descortés, no saludar. - comentó como si fuera lo más normal del mundo. Eveline se preguntó por qué alguien daría un paseo por la playa a esas horas, pero decidió ignorarlo y asintió, dejándolo pasar por esta vez. Al fin y al cabo, ella había decidido nadar hasta el anochecer. 

- Entiendo, ¿quieres que te lleve? - Eveline preguntó cortésmente. Tenía que admitir que su presencia le incomodaba, pero también le reconfortaba. Era una mezcla extraña que dibujó una pequeña sonrisa en su rostro. Paul asintió, agradecido y comenzó a darle direcciones para llegar a su casa. 

El chico no pudo evitar hacerle preguntas sobre su vida, como su familia y amigos. Eveline respondió a todas y cada una de ellas, contenta de que alguien pareciera interesado en su vida. En ningún momento mencionó a Kim, lo cual le alivió. Ya tenía suficiente con sus pensamientos y no quería añadirle también los comentarios de otra persona. 

Cuando llegaron a su casa, Eveline no pudo evitar sentir una sensación extraña, como la que sentía en el último día de clase cuando era pequeña, o cuando su madre la dejaba en la guardería y prometía que la esperaría, aunque Eveline sabía que no lo haría.

Un silencio cayó entre ellos, pero esta vez fue cómodo. Eveline se preguntó cómo podía sentirse tan tranquila con alguien como Paul Lahote en su coche. Era como si lo conociera de toda la vida, a pesar de que esta era la primera conversación que tenían. 

- Bueno. - Eveline fue la primera en hablar. Sus dedos jugaban entre sí en su regazo. - Supongo que nos veremos por ahí. - dijo, ya que no sabía cómo despedirse. Paul asintió y por primera vez, Eveline notó que él estaba nervioso. La chica sonrió levemente mientras él se bajaba del coche y cerraba la puerta suavemente tras de sí. Parecía como si el mundo entero se hubiera ralentizado en ese momento, una sensación extraña que envolvía a ambos en un ambiente de despedida.

Antes de entrar en su casa, Paul se giró y le hizo un gesto de despedida con la mano. El corazón de Eveline se retorció, sintiéndose extraña mientras le devolvía el gesto. El viento susurraba entre los árboles cercanos, acompañando el momento con una melodía serena. Eveline permaneció allí hasta que la figura de Paul se desvaneció en la distancia. 

𝐔𝐧𝐝𝐞𝐫𝐰𝐚𝐭𝐞𝐫 || 𝙿𝚊𝚞𝚕 𝙻𝚊𝚑𝚘𝚝𝚎Donde viven las historias. Descúbrelo ahora