Capítulo 4

8.5K 850 102
                                    

Danny aparece en la casa Stilinski diez minutos después de haber hablado por mensaje con Stiles. Ambos preocupados por su Alpha. El sheriff está con ambos seres mirando un mapa de Beacon Hills mientras Danny busca en las bases de datos por si se ha visto su coche por algunas cámaras, o incluso a si mismo.

—No encuentro nada. —Dice Stiles suspirando frustrado hasta que se da cuenta de algo importante. —¡Oh, dios! Mi vinculo con Peter. ¡Nuestro vínculo de pareja!

Stiles cierra los ojos y se centra en los vínculos de manada, sintiendo a Danny y a su padre enseguida, ya que están junto a él, y luego se centra en el vínculo más brillante, el más fuerte. Stiles suspira de alivio al sentir a Peter aún, por lo que vuelve a centrarse en él hasta que jadea al sentirse bloqueado.

—Algo me ha bloqueado. E-estaba a punto de tener la ubicación de Peter, y ahora resulta que alguien me ha bloqueado. —Dice Stiles atónito, y se queda mirando fijamente a los otros dos. El sheriff suspira y se queda mirando a su hijo sin entender muy bien lo que dice, aun así se queda en silencio dispuesto a apoyar a su hijo pase lo que pase.

—Lo tengo. —Dice Danny enseguida. —Es... Maldita sea. Lo único que se ve es al Doctor Deaton dejar un enorme bulto en el maletero de su coche.

—Deaton, como no. —Murmura Stiles rodando los ojos. Y antes de arrepentirse, agarra su móvil y llama a Derek. Sabe que hay algo con Deaton que no convence a ningún Hale, por lo que pueden hacer una tregua. —¿Derek? Tenemos que hablar.

Tras haber quedado en la veterinaria de Deaton, Danny, el Sheriff y Stiles van hacia la clínica como equipo. —Prepárate para cualquier cosa con Deaton, papá.

El sheriff asiente, y cuando llegan al destino, saca su pistola y se quedan mirando cómo la manada se queda mirándolos. —Ahora, dinos qué pasa. —Dice Derek, pero de repente alza su cabeza y corre hacia el interior de la clínica seguido por los demás. El sheriff con la pistola en alto, cosa que funciona, ya que apunta directamente al veterinario.

—¿Qué haces con Peter? —Exclama Stiles al ver a Deaton con un cuchillo cubierto de acónito a punto de apuñalar a un Peter inconsciente.

Algo sale del interior de Stiles y golpea contra el cuerpo de Deaton, mandándolo hacia el otro lado de la clínica. Stiles se apresura hacia el cuerpo de Peter y golpea suavemente sus mejillas con cuidado intentando que despierte.

—Despierta, Peter. No puedes dejarme solo. —Dice Stiles de forma desesperada. Y cuando está a punto de gritarle a los lobos que muevan el culo, Peter abre los ojos y jadea en busca de oxígeno. —¡Peter! Oh, dios mío.

Peter se apresura a abrazar con fuerza a Stiles, y se quedan en silencio unos segundos hasta que escuchan a Deaton despertar tras el golpe contra la pared. Stiles y Danny gruñen en su dirección, pero antes de que puedan hacer nada, Derek, sorprendiendo a todos, se apresura y vuelve a golpear con fuerza la cabeza de Deaton contra la pared, dejándolo inconsciente de nuevo.

—¿Qué demonios ha pasado? —Pregunta Stiles a punto de llorar por todo esto. En este momento se siente triste y cansado, ha pasado el día entero sintiendo demasiado, una montaña rusa emocional total. —¿Por qué Deaton quería clavarte un maldito cuchillo?

—Porque según él, el que esté con vida hace que su equilibrio se descontrole. —Gruñe Peter, y luego mira fijamente a su sobrino. —Adivina qué más descontrolaba su mierda de equilibrio universal según él. Adivina porqué esa noche todas las protecciones de la casa dejaron de funcionar. Adivina porqué no avisó a Talia del aviso de cazadores.

Derek ruge de nuevo, pero se aleja de Deaton antes de matar al veterinario. Sus ojos están brillando rojo Alpha, y parece a punto de destrozar todo a su paso. Peter se levanta de la camilla metálica y abraza a Stiles de nuevo, percatándose de todos los que están en la sala.

—Los llamé. No podíamos contactar contigo, y Danny hackeó el sistema de cámaras de la ciudad donde te encontramos dentro del maletero de Deaton. —Dice Stiles mientras Peter lo observa fijamente, se inclina y besa suavemente los labios de su pequeño kitsune.

—Oh, no. —Dice el sheriff sin guardar la pistola antes de separar a su hijo de Peter Hale. —Me parece muy bien que aquí todos seáis peludos y todo eso, pero mi hijo es menor de edad, Hale.

—¿Qué hacemos con Deaton? —Pregunta Lydia. —Causó el incendio, intentó matar a Peter, y a saber qué más tenía planeado.

—Yo digo que lo matemos. —Dice Peter encogiéndose de hombros, luego cae en la cuenta de que el sheriff aun tiene la pistola en la mano, y sonríe levemente. —Era broma, suegro.

—Yo opino que no podéis matarme. —Dice Deaton desde donde está en el suelo, agarrándose la cabeza con una mueca. —Si me matáis, estáis todos muertos.

Ambas manadas están reunidas en la sala de espera de espera de la clínica, mirándose unos a otros sin saber qué hacer con el veterinario culpable. El Sheriff no sabe muy bien que ocurre, pero está junto a su hijo, apoyándole de forma silenciosa mientras este observa las heridas de Peter, curándolas y evitando que empeoren.

—Yo digo que es una farsa. Deberíamos acabar con él, o mandarlo a Eichen House. —Dice Derek cruzándose de brazos y parándose a sí mismo para no ir a matar al hombre que no solo no hizo nada por salvar a su familia, sino que desactivó las protecciones que pudieron haber salvado a su manada, a su familia.

—No es una farsa. —Dice Stiles frunciendo el ceño. —Hace unas semanas leí un libro sobre el Nemetón y sobre como algunos emisarios o gente que usa la magia se apoyan en los árboles y pueden hacerle bien, o hacerle mal.

—Déjame adivinar. Deaton le hace mal. —Dice Danny rodando los ojos y esquivando las miradas de lástima que le envía Jackson.

—Si, yo creo que a parte de envenenar al Nemetón, está usando la poca vitalidad que le queda, y seguramente que haya atado su vitalidad a la del árbol. Si matamos a Deaton, matamos al árbol. —Dice Stiles encogiéndose de hombros, pero con sus hombros tensos, pensando en qué pasaría sin el Nemetón haciendo de escudo.

—Genial. —Dice Derek rodando los ojos con molestia antes de darse la vuelta y caminar hacia el interior de la clínica seguido por su manada. Stiles y Danny esperan a su Alpha, y cuando ven que Peter se da la vuelta y camina hacia el exterior, su manada lo sigue.

—¿Qué vamos a hacer? —Pregunta Stiles mientras ayuda a Peter a caminar hacia el Jeep. Peter suspira y entra en el coche con un gemido. —¿Peter?

—Ahora solo quiero descansar un poco, cachorro. —Dice Peter, y observa como el Sheriff le envía una mirada desde el espejo retrovisor y luego se concentra en la carretera. —Sea lo que sea, se encargará mi sobrino. Nosotros tenemos más cosas que hacer.

—¿Cómo qué? —Pregunta Danny enarcando una ceja confuso.

—Como curar al Nemetón y separar su vitalidad de la de un maldito Darach que mató a mi familia, causó que estuviera en coma seis años y que por ende matase a mi sobrina. —Dice Peter gruñendo el final de la frase.

El coche se queda en silencio, y el Sheriff conduce el Jeep hacia la casa Stilinski, sabiendo que esos tres no se van a separar de momento.

Varios días después, Derek envía un mensaje a Peter con un simple "está hecho", y Peter sabe que el veterinario está encerrado en Eichen House, probablemente para siempre.

Peter se encuentra tumbado en la cama de Stiles, observando a su compañero dormir, acariciando su estómago y espalda, deseando contarle, pero sabiendo que en cuanto el Sheriff lo sepa, acabará disparándolo por haberle hecho eso a su hijo.

Y cómo valdrá la pena.

Fuera de la manada |STETER|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora