(Lafayette POV)
Ninguno de nosotros dos dijo nada por unos segundos, hasta que Herc reaccionó.
—... Hay que hacer algo, ahora.
—Oui.
—¿No tienes mucho sueño?
—Ya no tanto, ¿por qué?
—¿Y si vamos a mi habitación a pensar en algo?
—Está bien.
Y eso hicimos.Al entrar en la habitación de Herc, ambos nos sentamos en su cama.
—Bien...—dijo—. ¿Tienes alguna idea?
—No sé... Lo único que se me ocurre ahora es intentar que John nos diga lo que le pasa, pero es imposible, así que no creo que cuente como idea.
—No... Otra cosa sería hacer que nos diga sin que nosotros se lo pidamos, pero... Eso tampoco sería muy fácil...
—Cierto... Oye, y si... En vez de pensar algo con John, ¿por qué no pensamos algo con Alex? Digo... Quizás John está agresivo porque ya debe estar cansado de que le insistamos tanto en que nos diga lo que le pasa, entonces, ¿por qué no intentamos hacer que además de que John diga lo que le pasa, o diga algo que nos haga descubrir lo que le pasa, también hacemos que John y Alex se reconcilien? Aunque para eso hay que hablar con Alex y primero saber si él quiere reconciliarse con John, y en el tiempo en el que hablamos con Alex, dejamos a John tranquilo con todo esto para que quizás no sea tan agresivo la próxima vez que toquemos este tema... No sé si entendiste, lo dije todo algo rápido, se me acaba de ocurrir, ¿entendiste?
—... Estoy casi seguro de que sí... Entonces, dejamos a John tranquilo por un tiempo, y en ese tiempo estaremos hablando con Alex para ver si quiere reconciliarse con John, y si ese es el caso, lo ayudamos, y con suerte podríamos lograr que John nos diga lo que le pasa... ¿Es eso?
—Exacto.
—Bien... Y ¿cuándo comenzamos a hablar con Alex?
—Lo más pronto posible. ¿Crees que ahora esté despierto o con ganas de hablar?
—No lo sé... Deberíamos dejarlo por un rato y después vemos... Pero ¿qué hacemos en el caso de que ya se haya dormido o no quiera hablar?
—... Mañana podríamos ir temprano a su habitación y hablar ahí.
—... Está bien... Entonces ahora sólo queda esperar.
—Oui.
Esperamos unos minutos después de eso, y cuando creímos que era el momento indicado, fuimos en silencio hacia la habitación de Alex.Al llegar, tocamos la puerta.
—... ¿Quién es?...—dijo Alex a través de la puerta.
—Somos Laf y Herc —dijo éste último—. ¿No tienes problemas con que pasemos un poco?
—... No, supongo...
Ninguno dijo nada y Herc abrió lentamente la puerta para luego entrar y cerrarla. Vimos que Alex se estaba sentando en el borde de su cama. Tenía los ojos bastante hinchados.
Cuando ya estaba sentado, nos sentamos con él.(Hamilton POV)
—... ¿Qué pasa? —pregunté luego de que Laf y Herc se sentaran a mi lado.
—... Mira...—dijo Herc—. Lamentamos molestarte tan tarde, pero... creemos que mientras más pronto hagamos esto, mejor... ¿Te importaría contarnos lo que sucedió hace un rato?
Suspiré antes de comenzar a contar lo que había pasado. No entendía cómo no había llorado mientras lo decía, en especial lo último que había pasado.
—... Vaya...—dijo Laf—. De verdad está irreconocible...
—... No entiendo cómo eso que le pasó lo hizo cambiar tanto...—dije—. Además, fue todo tan repentino... Realmente me preocupa lo que le pueda estar pasando, nunca pensé que él podría llegar a ser así... Que diría las cosas que dijo...
—Sí, a nosotros también nos tiene muy preocupados...—dijo Herc—. Pero Alex, tenemos una pregunta... Tú... ¿Te quieres reconciliar con John?
—Es lo que más quiero. Quiero que todo vuelva a la normalidad, como era antes, sin estas peleas, sin problemas... Con John estando feliz... Pero... Con lo que le dije hace un tiempo ya no creo que quiera volver a verme... No hubo ningún día en el que no pensara en eso desde que pasó, y cada día me arrepentía más... Lo peor es que lo dije pensando en lo que él me había dicho, pero muy probablemente me dijo eso porque le insistimos mucho, y quizá se alteró porque ya estaba cansado de recordar lo que le pasaba cada vez que le preguntábamos sobre eso, y lo dijo sin pensar, pero yo... Yo lo pensé... Poco, pero más que él seguro... No puedo sentirme peor por eso... Haría lo que sea para que me pudiese tan sólo escuchar...
Después de eso, no aguanté más y algunas lágrimas salieron de mis ojos, las cuales quité rápidamente con mis manos.
—... Oye, está bien...—dijo Herc cuando puso una mano encima de mi hombro—. Mira, que quieras reconciliarte con él ya es un gran avance...
—Pero ¿y él? Va a ser muy díficil que quiera si quiera mirarme...
—Pero no será imposible... Sólo hay que pensar en algo...
—¿Y tienen una idea de lo que podríamos hacer?
—No...—dijo Laf—. No es «podríamos», es «podrías». El problema es entre ustedes dos. Claro que nosotros te podemos ayudar, pero cuando llegue el momento de actuar, serás tú el único que debe hacerlo.
—... En ese caso... ¿No saben lo que podría hacer?...
—Ni idea —dijo Herc—. Sólo podría decir que cualquier cosa que quieras hacer, la deberías hacer luego de un tiempo, para que John no esté tan agresivo.
—¿Y como cuánto sería ese tiempo?
—No sé, quizás cuando tenga un rostro más neutro, y si no llega a pasar eso, yo creo que simplemente el tiempo que creas que sea necesario.
—Y después de ese tiempo, ¿qué le podría decir?
—No lo sé...
Después de eso nadie dijo nada.
No sé lo que Laf y Herc estaban haciendo, pero yo comencé a pensar en silencio sobre lo que podría hacer.Antes de tener un plan debería recordar todo lo que pasó. Todo comenzó cuando John de repente se puso muy distraído, y según él, no sabía lo que le estaba pasando. Yo le creí, pero después se puso algo decaído, casi ni hablaba, tampoco comía, y se puso agresivo después de que le preguntamos mucho. Ahora, cuando esté con él, ¿qué le podría decir? ¿Con qué podría comenzar? Quizás sirva simplemente decir que quiero hablar con él... Pero probablemente responda con que él no quiere o algo así... Pero igual hay una posibilidad de que me pregunte que de qué quiero hablar, tomando en cuenta que quizás no esté tan agresivo en ese momento. Si me pregunta eso último... Eso es lo que me complica...
Estuve un rato pensando en lo que le podría decir si es que me hace esa última pregunta, y en un momento pensé en algo bastante simple.
Que salga lo que salga.
No puedo adivinar lo que me va a decir, y si me quedo con una sola idea y dice algo totalmente distinto, no sabré qué hacer porque estuve mucho tiempo con otra situación en mi cabeza, y quizás quede en blanco, y para evitar eso, mejor sólo esperar, no hacer ningún plan, y simplemente decir lo que tenga que decir.—Lo tengo —les dije a Laf y a Herc.
—¿En serio? ¿Qué es? —preguntó Laf.
—Nada. Sólo hablar y que salga lo que salga. No es necesario tener un plan, sólo debo tener en mente lo que quiero que sepa o lo que quiero lograr.
—... Vaya... Es simple, pero me gusta.
—Pero deberíamos dejarlos solos cuando llegue ese momento —dijo Herc.
—Oh, eso es fácil —dijo Laf—. Hace un rato hablamos de cómo lo haríamos para almorzar y cenar, ¿no? Quedamos en que Alex se quedaría en su habitación mientras el resto almuerza o cena, y cuando terminemos de comer, John sí o sí iría a su habitación, y cuando eso pasara, le avisaríamos a Alex para que viniera a comer, y si bien todavía no le hemos dicho esa idea a John, yo creo que aceptará hacer eso, y si tiene en mente que al salir de su habitación para comer, Alex no estará ahí, no tendrá problemas en salir, y lo que podríamos hacer el día en que le quieras hablar, es que nosotros podríamos irnos temprano a almorzar a un restaurante para que cuando John salga de su habitación nosotros dos no estemos y queden sólo ustedes dos hablando, y luego volvemos cuando todo se arregle. Para eso simplemente nos dices un día antes del día en el que le quieras hablar para que así no te tengas que despertar tan temprano para avisarnos... De nuevo hablé muy rápido, entendieron, ¿cierto?
—Yo sí —dijo Herc.
—Yo también —seguí yo.
—Perfecto... ¿Entonces hacemos eso?
—... Por mí está bien —dije.
—Bien... Eso era todo, supongo. Ahora hay que esperar... Bueno, ya nos vamos —Laf y Herc se pararon luego de lo que dijo Laf—. Bonne Nuit.
—Buenas noches —dijo Herc.
—Buenas noches —continué.
Luego de eso, Laf y Herc se fueron y yo intenté dormir.
Luego de unos minutos lo logré.★★★★★★★★★★★★★★★★★★★
ESTÁS LEYENDO
Déjame Ayudarte || Lams Modern AU
FanficJohn es muy unido a sus tres mejores amigos. Siempre se confían todo, nunca han tenido una pelea seria y hasta viven todos juntos, pero un cambio drástico en el comportamiento de John significará también un cambio drástico en la amistad de estos cua...